Inicio Actualidad Bitcoin Whale retira $ 12 millones en bitcoins de un importante exchange...

Bitcoin Whale retira $ 12 millones en bitcoins de un importante exchange de criptomonedas

Un Bitcoin Whale ha realizado una transferencia de 1.537 BTC equivalente a unos 12,2 millones de dólares, de Coinbase a una wallet externa.

$12 millones de BTC de Coinbase a una wallet externa

En el mundillo de las criptomonedas encontramos varios clases de usuarios. Algunos de ellos empiezan con pequeñas inversiones en algunas criptomonedas, otros llevan más tiempo y cuentan con fondos considerables y otros con tal fortuna cripto que al moverla dan de qué hablar. Y justamente esto es lo que nos ha traído aquí hoy.

Un Bitcoin Whale ha realizado una transferencia que, entre las millones que se realizan a diario, ha llamado la atención. Bitcoin

Whale es el término utilizado para describir wallets o direcciones que contienen una cantidad considerable de los 21 millones del totales de bitcoin.

Y no es por menos, que este pez gordo se haya destacado. En una única transferencia ha movido la colosal cantidad de 1.537 BTC, lo equivalente a 12,2 millones de dólares. Los 1.537 BTC que inicialmente se encontraban almacenados en Coinbase y han sido depositados en una wallet externa.

Publicidad

Coinbase es uno de los mayores y más seguro exchange de criptomonedas por lo que no es muy lógico pensar que el propietario en cuestión los haya retirado por miedo de mantenerlos en él y sí por tener la intención de mantenerlos guardados por un largo periodo de tiempo.

Con el término «Hodl» en el mundillo de las criptomonedas se describe la acción de mantener bitcoins u otro activo criptográfico guardado por un largo periodo de tiempo esperando a que el precio de este aumente considerablemente y conseguir con ello un gran beneficio.

Esta época de bajón general entre las criptomonedas ha llevado a muchos usuarios a tomársela como una oportunidad de acumulación. Y, al parecer, los Bitcoin Whale no han querido quedarse al margen.

Whale Alert informa de una importante transferencia

Whale Alert (@whale_alert) ha notificado a la comunidad durante la mañana de hoy sobre la importante transferencia de los 1.537 BTC. La transacción se ha realizado exactamente a las 07:13:17 UTC. El hash de la transacción es 38d8c21c8e1c2668964b7d7bddcb2bff0f54bff3792f1028850a94be7259436c.

Otros Bitcoin Whale ya han hecho lo mismo

La wallet en la que ahora se encuentran los BTC transferidos únicamente contiene esta cantidad. No obstante, esta wallet ya fue muy utilizada en el pasado, tanto que aproximadamente 95.767 BTC ya han pasado por ella.

Este tipo de acontecimientos, estos grandes movimientos de exchanges a wallets externas traen una oleada de optimismo consigo. Y durante las últimas semana se han dado más casos similares.

BeInCrypto informó recientemente sobre otra transferencia de 1.000 BTCs equivalente a unos 8 millones de dólares a una wallet externa. Y la semana pasada otro suceso parecido, 550 BTCs, equivalentes a 5,3 millones de dólares fueron desplazados de Coinbase a una wallet externa.

¿Qué indican estos movimientos?

Aparentemente, los movimientos de estos peces gordos podría indicar que están acumulando bitcoins. Por lo que no está demás prestar atención a estos movimientos que nos muestran cómo los whale aprovechan esta situación para acumular más y más bitcoins esperando que llegue el gran momento.

Publicidad

Si la noticia le ha animado a empezar a acumular bitcoins y desea empezar a comprarlos les dejo el enlace para registrarse en Coinbase, exchange utilizado por estos importantes usuarios del mundillo cripto y la explicación de cómo deberán comprar Bitcoins.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...
- Publicidad -