Inicio Actualidad Paxos recibe luz verde de la SEC para crear plataforma de liquidación

Paxos recibe luz verde de la SEC para crear plataforma de liquidación

Paxos Trust Company parece que está listo para lanzar la liquidación de acciones en el mundo tradicional utilizando un proceso basado en su Blockchain, y que además que cumpla con las regulaciones. Luego de la carta respuesta de “NO ACTION” por parte de la Comisión de valores y Bolsa de los Estados Unidos ??.

Paxos Trust Co, es una institución financiera regulada con sede en la ciudad de Nueva York, ha confirmado que la firma lanzará una plataforma de liquidación basada en la tecnología Blockchain para un número limitado de acciones cotizadas en el mercado bursátil estadounidense.

La compañía que también rige su Stablecoin PAX la cual también es regulada, recibió un gran alivio al recibir la carta de “NO ACTION”, este lunes. Lo que le permitirá a Paxos Trust Company las transacciones de valores de capital en una plataforma Blockchain para uso exclusivo de ciertos Brokers autorizados como Credit Suisse y Société Générale, los cuales serán las dos primeras compañías en disfrutar de estos servicios en una red de cadena de bloques privada y autorizada.

stablecoin paxos

«Hemos estado trabajando en esto durante aproximadamente 18 meses, además estado trabajando con muchas empresas grandes en el lado de la venta y el lado de la compra, así como con otros proveedores para trabajar en el diseño inicial y el enfoque para llevarlo al mercado”. Expresó Ingram Melayna Ingram, directora de gestión de productos en Paxos.

Publicidad

Según lo expresado, el servicio permitirá que las partes liquiden bilateralmente sin un tercero cualquier transacción de valores.

El equipo de Paxos afirmó que esta es la primera vez en medio siglo que las acciones estadounidenses se liquidarán fuera de un sistema de liquidación tradicional.

Credit Suisse también comentó diciendo:

«Creemos que el proceso de liquidación de valores se puede optimizar en gran medida utilizando la tecnología Blockchain, y con Paxos Settlement Service nos beneficiaremos de primera mano de poder alcanzar las mieles y la eficiencia que ha demostrado que puede brindar las redes de cadenas bloques.
Vemos esto como un hito significativo e importante en nuestra estrategia de ingresar progresivamente a los mercados de activos digitales, y prevemos oportunidades para aprovechar este producto en numerosas clases de activos tradicionales en el futuro cercano”. Emmanuel Aidoo, jefe de mercados de activos digitales de Credit Suisse

Aunque es cierto que Paxos ha estado trabajando más de 18 meses en sacar el proyecto a flote, la compañía se vio forzada a dejar todo en pausa y mover toda su maquinaria de abogados para que la SEC le diese la luz verde al proyecto.

«Paxos está utilizando esta carta de no acción como  una oportunidad para lanzar este producto y además y como una oportunidad para validar nuestra comprensión de la forma en que funciona la tecnología Blockchain dentro de los sistemas tradicionales, además de lo que los participantes necesitarán de nosotros, así como el apetito del mercado por estos productos.

Nuestra Front office y el trading han tenido un montón de mejoras en su velocidad y en el nivel de sofisticación y al fin la hemos, por lo que este es realmente este es un paso muy significativo para la industria. El Back office se alineó con el front office y, en última instancia, abrió un camino para que las empresas realicen la transformación digital necesaria para que ingresen a este nuevo mundo”. Comentó el CEO y cofundador de Paxos, Charles Cascarilla.

Por los momentos Paxos solo trabajará con estas 2 compañías que mencionamos, pero la cripto firma también se ha comunicado con otras firmas alrededor de todos los Estados Unidos ??, y según dicen los informes, estaban esperando una respuesta afirmativa de la SEC.

La carta del lunes es la tercera otorgada por la SEC este año a una empresa de cifrado, y la primera aprobación de liquidación de acciones.

El regulador ya otorgó a TurnKey Jet y Pocketful of Quarters un alivio de no acción para iniciar la venta de tokens, siempre que esas compañías hayan cumplido con estrictas restricciones.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...
- Publicidad -