Inicio Actualidad El Banco Central Chino muy cerca de lanzar su propia moneda virtual

El Banco Central Chino muy cerca de lanzar su propia moneda virtual

Tras las declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, acerca de la monedas virtuales, China se ha puesto en el centro del universo blockchain. Tras recientes declaraciones y rumores, es posible que el Banco Central Chino esté planeando sacar su criptomoneda propia muy pronto.

En las recientes declaraciones del presidente chino, este ya nombró que llevaban trabajando en una blockchain con su propia moneda durante 5 años. El vicepresidente ejecutivo del Centro de Intercambio Económico Internacional de China, Huang Qifan, ha confirmado esto y desvelado que el nombre de esta moneda seria «DCEP». Qifan apunta que con esto el Banco Central chino sería el primero en el mundo en lanzar una criptomoneda propia. Así fue anunciado a través del Twitter de China Finance 40 Forum.

El mismo Qifan declaró que la moneda china es capaz de recopilar datos en tiempo real de practicas como la creación de dinero o la contabilidad.  Esto ayudaría a la implementación de políticas monetarias y como referencia para la planificación del uso del dinero.

Con estas revelaciones han surgido rumores acerca del proyecto tanto a favor como en contra.

Publicidad

  1. Al tratarse de la república de China es posible que los sistemas de pago como AliPay o WeChat Pay se vean afectados,de forma negativa, por la introducción de esta nueva criptomoneda.
  2. Por otro lado se dice que la idea de la moneda china se encontraba estancada. Pero con las recientes declaraciones del presidente Xi Jinping se han vuelto a poner en marcha.

Esta situación pone a China como el país más potente en cuanto a criptomonedas. Esto es algo chocante, ya que el bitcoin sigue prohibido en el país.

Las criptomonedas es un campo que merecen especial atención según altos funcionarios del país.

Si te ha interesado este artículo es posible que también te interese nuestro apartado de actualidad en el mundo de las criptomonedas.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...
- Publicidad -