Este 19 de abril, luego de un muy esperado debut de la mainnet de Binance Chain, el precio de Binance Coin (BNB), subió un 10 % frente al $, convirtiéndose en el primer cripto activo en volver a alcanzar su máximo histórico, de diciembre del año 2017, justo cuando Bitcoin alcanzara su máximo de 20.000 $ y BNB cerca de los 24 $.

Otros activos criptográficos que se acercan al BNB, las altcoins creadas antes del año 2019, han caído entre un 20 y un 50 por ciento frente al dólar, mientras que la mayoría de los otros tokens han caído casi un 99 por ciento frente al USD desde el pico del mercado en 2017.

¿Por qué BNB es la primera cripto en alcanzar este logro?:


El 12 de enero de 2018, Binance Coin alcanzó un récord de 24,46 $ después de registrar un aumento de valor de 12 veces en solo dos meses, según coinmarketcap.com

Fuente: coinmarketcap.com

En las últimas 24 horas, el BNB subió un 11,2 por ciento frente al dólar estadounidense y alcanzó los 24,46 dólares tras el lanzamiento tan esperado de la propia Blockchain de Binance, registrando una impresionante ganancia del 309 por ciento en lo que va del año.

El gran aumento en el valor de BNB en un período de tiempo relativamente corto sugiere que los inversores en el cripto activo confían en el crecimiento a largo plazo de la criptomoneda, particularmente en el espacio de intercambio descentralizado (DEX) y de aplicación descentralizada (DApp).

Después del lanzamiento de la mainnet de Binance Chain, varias startups basados en la tecnología Blockchain como Red Pulse y Mithril (MTH) se trasladaron de diversos protocolos de Smart contract como Ethereum a Binance Chain.

Otros cripto proyectos a gran escala como Enjin, que, según se informa, ha asegurado una asociación estratégica con Samsung, anunciaron el apoyo a Binance Chain y BNB.

Sin embargo, incluso antes del desarrollo hacia el lanzamiento de la mainnet de Binance Chain, BNB ha tenido un fuerte desempeño en relación con la primera criptomoneda de todas, el Bitcoin y el dólar estadounidense, justo en tiempos de un mercado bajista que ya supera los 16 meses, con algunos periodos de recuperación.

El sólido desempeño de BNB a lo largo de todo el año 2018, se atribuye principalmente a su mecanismo de coin burn un proceso durante el cual las ganancias generadas por Binance, el cripto a cripto exchange más grande del mundo, se utilizan para recomprar BNB de sus hodlrs.

El impulso del BNB establecido por el mecanismo de recompra se vio impulsado por el anuncio del cripto exchange para lanzar un exchange descentralizado (DEX) en la primera mitad de 2019 acompañado del lanzamiento de su propio protocolo Blockchain, Binance Chain.

En los próximos días, se espera que Binance inicie el segundo token swap más grande en la historia del cripto mercado, migrando a BNB, que actualmente se basa en Ethereum como un token ERC20, a su propia Blockchain, Binance Chain

BNB sigue siendo el token más valioso para la red de cadenas de bloques de Ethereum por un amplio margen, con una capitalización de mercado de $ 3.400 millones.

Maker (MKR), el segundo token más valioso en el protocolo, está valuado en sólo en 620 millones de $.

Fuente: etherscan.io

Lo que le falta demostrar a BNB:


Si el precio del BNB tuvo un buen desempeño a lo largo de 2018 debido al mecanismo de recompra y participó en un nuevo rally en 2019 en anticipación a la versión de mainnet, Binance Chain tendría que mostrar un potencial real como una Blockchain de alto rendimiento y gran capacidad, de demostrarlo se espera que su precio siga el camino ascendente que ha tenido hasta ahora.

Si bien el enfoque de Binance Chain parece estar en el soporte de cripto Exchanges descentralizados (DEX), tendrá que demostrar a los inversores que proyectos como Mithril y otras plataformas de Blockchain que planean migrar a Binance Chain pueden funcionar perfectamente este nuevo protocolo, al menos mejor que en Ethereum o EOS.

Es probable que los inversores vean cómo avanza el equipo de Binance con sus planes para descentralizar aún más a Binance Chain en los próximos meses a través de una distribución geográfica más amplia de nodos.