lunes, julio 15, 2024
InicioActualidad¡Atención: Inminente migración del token ERC-20 BNB a Binance Chain!

¡Atención: Inminente migración del token ERC-20 BNB a Binance Chain!

Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más grande e importante del mundo, nos sorprendió no hace mucho anunciando que iba a desarrollar su propia blockchain y exchange descentralizado (DEX). Según su último anuncio y después de haber lanzado su protocolo blockchain ‘Binance Chain’, está a punto de trasladar su token nativo Binance coin (BNB).

Si bien la plataforma está en funcionamiento, hasta el 23 de abril esta no estará disponible al público.

BNB migra a su propia blockchain

Su token se lanzó en la blockchain de Ethereum, por lo que hasta el momento es un token ERC-20 más.  El equipo pretende ejecutar el swap de mainnet el mismo día. Es decir que, el 23 de abril se realizará el cambio del token ETC-20 BNB a su nueva blockchain. Un token que en el momento de la publicación tiene una capitalización  de mercado de $ 3.193.147.960 USD. 

Entonces los tokens establecidos en la blockchain de Ethereum se empezarán a destruir a medida que se crea la misma cantidad en la blockchain de Binance. De esta forma la compañía garantiza que el suministro se mantenga constante e igual durante todo el proceso de intercambio.

Binance quiere simplificar al máximo el proceso para los usuarios por lo que está preparando un conjunto de herramientas. Únicamente será necesario mantener los BNB en sus wallets de Binance, los tokens ERC-20 serán convertidos automáticamente en los nuevos tokens BNB. A partir del 23 de abril los usuarios podrán utilizar su dirección de Binance para realizar movimientos en la plataforma.

Publicidad

Binance también a comentado y advertido acerca del cambio de los tokens. Ha esclarecido que aquellos que quieran conservar la versión actual ERC-20 de sus tokens de BNB deberán moverlos a una wallet de Ethereum antes de la fecha prevista para el cambio. No obstante, una vez que llegue el día Binance no aceptará ni respaldará los retiros de los tokens ERC-20 BNB.

De la misma forma también comentó que el uso que estos tokens puedan tener será mínimo puesto que gran parte de ellos ahora se encontrarán en la blockchain de Binance.

BEP2, los nuevos tokens de Binance

Los nuevos tokens de Binance vienen con nuevas características además de un nuevo nombre:

Inicialmente se crearán 200 millones de tokens BNB, que será también el suministro total.

Se quemarán 11 millones de tokens en su propia blockchain

Se congelarán 48 millones de tokens.

Disponibles para los usuarios: Binance Chain Explorer y Web Wallet.

Los pares de negociación en el nuevo BNB se incluirán después del primer intercambio de BNB.

Un potente exchange descentralizado

Los DEX han enfrentado ciertos problemas a lo largo del tiempo. Si bien nos proporcionan mayor libertad que los tradicionales, suelen tener baja liquidez, interfaces pobres para los usuarios, entre otras.

Binance, quien apunta para liderar el mercado crypto, se ha esforzado en ser todo lo que los demás no han conseguido ser. Y es por ello que esta en la fase de lanzamiento de su ‘exchange verdaderamente descentralizado’.

Publicidad

Además, el exchange cobra una cantidad justa por los nuevos listados, hecho que puede haberle ayudado a convertirse en el exchange que es hoy.

El chief investment officer (CIO) de Arca, Jeff Dorman, destacó algunas de las propiedades de la blockchain de Binance y como esta atraerá a los creadores de mercado a su nuevo DEX.

«La cadena Binance puede incentivar a los creadores de mercado a proporcionar liquidez ya que ya tienen una gran base de usuarios y un conjunto de liquidez, no dependerán de Ethereum (que resuelve el problema de la velocidad) y ya han demostrado ser sorprendentes con UI / UX, que permitirá una transición sin problemas para sus clientes de su actual intercambio centralizado a este nuevo DEX «.

Claro rival de Ethereum

Es curioso ver como Binance ha utilizado la plataforma blockchain de Ethereum para empezar y de repente se ha convertido en su claro competidor. Su blockchain ha sido diseñada también para soportar otros tokens y se está preparando para ello.

Como competidor de Ethereum ya hay quienes esperan para unirse a la plataforma. El proyecto de criptomoneda Mithril (MITH), del que ya hemos hablado en Bitcoin.es, es una plataforma de redes sociales descentralizada. Esta plataforma quiere ocupar el lugar de plataformas como instagram, facebook, entre otras, pero con una gran diferencia. Mithril quiere que los personas que hacen que la plataforma funcionen sean quienes reciban recompensa por ello en lugar de uno o varios favorecidos.

Pues este generoso proyecto anunció que pasará a la blockchain de Binance, convirtiéndose en el primer proyecto en adoptarla.

El equipo de Mithril expresó su entusiasmo y alegría por el inminente suceso:

Publicidad

«Nos sentimos honrados de unirnos a Binance para cultivar el ecosistema y apoyar el lanzamiento del primer DEX que ofrecerá a los usuarios el beneficio de los fondos autoconservados y el amplio grupo de liquidez de la comunidad de Binance. Estamos agradecidos por la asociación de larga data con Binance y esperamos continuar creciendo y tener éxito juntos».

Aquí encontrarán más sobre el primer proyecto que será lanzado en la bloclchain de Binance.

Positivismo

Algunos analistas han comentado que puede que Binance tenga éxito donde otros exchanges descentralizados han fallado. Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital o Shone Anstey, presidente ejecutivo y cofundador de Blockchain Intelligence Group son algunos de estos analistas positivistas, de una lista más extensa.

Las opiniones de especialistas ayudan a hacerse una idea sobre cuál puede ser el resultado, no obstante, apenas el tiempo lo dirá . Habrá que esperar para saber si Binance Chain y su Dex se posicionarán como los número 1 del mercado crypto.

Conceptos complementarios

¿Qué es blockchain?

¿Qué son los tokens ERC-20?

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

¿Qué es Internet of Thing (IoT)

Diccionario Blockchain

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?