En la conferencia sobre economía distribuida Deconomy, que tuvo lugar la semana pasada en la capital de Corea del Sur, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, intervino en la que fue una de las presentaciones más esperadas por los entusiastas de las criptomonedas asistentes al evento.

Entre otros comentarios, Zhao reveló a la multitud dos importantes anuncios sobre las siguientes acciones de la plataforma de intercambio de monedas virtuales de mayor proyección en el mundo.

Binance, mejoras y expansiones para el 2019

A finales de este mes, Binance espera tener ya en operación dos plataformas adicionales: un intercambio descentralizado, impulsado por la cadena de bloques nativa de Binance, y un intercambio de dinero tradicional a cripto cuya sede estará ubicada en Singapur, el centro económico asiático que ha escogido el CEO de Binance en su objetivo de dotar con una infraestructura de este tipo a cada continente.

También, los más de diez millones de usuarios de Binance podrán sacar provecho de sus monedas gracias a la implementación de la funcionalidad de Participación, que se espera esté disponible en la característica de almacenamiento Binance Trust Wallet para fines de junio. Esta mejora beneficiará principalmente a aquellos usuarios que tengan haberes en monedas de Prueba de Participación (PoS).

Intercambio descentralizado de Binance

Binance ha estado realizando pruebas con su tan esperado intercambio descentralizado DEX desde el mes de febrero, promoviendo actividades en la comunidad destinadas a medir la resistencia de su testnet. Esto incluye un concurso de trading, una competencia de programación y un programa de recompensas por detección de errores de código en la nueva plataforma.

Con las pruebas ya finalizadas y los usuarios disfrutando los beneficios de un reciente aumento en el precio de Binance Coin (BNB), el intercambio descentralizado DEX está programado para el lanzamiento. Las expectativas sobre DEX están planteadas desde su anuncio, pero por los antecedentes de su promotor, es seguro decir que será todo un éxito.

DEX de Binance

Por otro lado, la nueva plataforma descentralizada de Binance no ha podido escapar completamente de la controversia sobre el alcance de su centralización. Respecto a ese tema, Zhao declaró en una sesión AMA (pregúntame lo que quieras) realizada en marzo:

“Técnicamente, se trata de una arquitectura de intercambio totalmente descentralizada. Desde el punto de vista técnico, no creo que haya nada centralizado al respecto. Algunos individuos están realmente molestos porque nosotros lo llamamos DEX, y creo que es probable que esos tipos continúen fuera de sus casillas. Probablemente, su definición de un DEX puede que sea distinta de la nuestra, lo cual está bien.”

Según los críticos, el nuevo DEX podría describirse más apropiadamente como no custodio, porque a pesar de la supuesta centralización, permite a los usuarios conectar sus propias billeteras de software y hardware, o utilizar la Binance Trust Wallet, que a su vez está experimentando cambios de desarrollo.

Criptomonedas PoS habilitadas en la billetera

La aplicación oficial de almacenamiento Binance Trust Wallet está preparando una nueva función de participación, que se implementará a fines del segundo trimestre inicialmente para la criptomoneda Tezos (XTZ), el token nativo de la cadena de bloques multipropósito del mismo nombre.

Esta acción se produce luego de que Coinbase Custody anunciara el lanzamiento de un servicio similar para Tezos, el cual estaría disponible para los inversores institucionales el mes pasado.

Binance habilita participación para Tezos

Aunque apuntan a mercados diferentes, estos servicios de participación dan a los poseedores de Tezos la capacidad de emitir su voto sobre los cambios en la cadena de bloques y recibir ingresos por validar transacciones. También se espera que tanto Coinbase como Binance complementen este servicio mediante la oferta de más tokens. La siguiente moneda digital en la lista de Coinbase sería Maker (MKR) y a juzgar por el número de criptomonedas con las que Trust Wallet ya es compatible, pronto se podría esperar más funcionalidad para otros cripto activos basados en la prueba de participación (PoS).

Singapur en el ojo del huracán Binance

A medida que se desarrolla la infraestructura de su plataforma, Binance continúa con su expansión global, y falta poco para que los residentes de Singapur intercambien su moneda de siempre por criptos gracias a los servicios de una sucursal local del intercambio.

Binance Singapur será el tercer intercambio de fíat a cripto creado por la compañía. Los otros dos son Binance Jersey, lanzado en enero y con sede en la Bailía de Jersey, un territorio insular dependiente de la corona británica, y Binance Uganda, lanzado en octubre de 2018.

Binance Web Exchange

Aparte de ser el refugio de una gran cantidad de intercambios chinos exiliados, Singapur se ha convertido en el centro cripto del sudeste asiático, estatus debido, en gran parte, a la flexibilidad y claridad de las regulaciones locales. En su aparición en Deconomy, Zhao afirmó:

Japón ha establecido las regulaciones más claras en el continente asiático, y los reguladores de Singapur están siguiendo sus pasos. Esto está sucediendo no sólo en Asia, sino también en Europa, África y Estados Unidos.”

Aunque la compañía no reveló muchos detalles mediante el anuncio oficial, en una publicación de Medium a fines del año pasado Binance dejó entrever que Singapur podría finalmente llegar a ser una uno de sus centros de expansión en esa región del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.