Inicio Criptomonedas ¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende ser nada más y nada menos que una alternativa a la Tecnología Blockchain.

Holochain y la Blockchain comparten algunas similitudes a pesar de ser diferentes, pues tienen maneras diferentes de alcanzar el consenso.

¿Qué es Holochain (HOT)?

Holochain es un sistema de contabilidad post-blockchain y proporciona un marco para la creación de aplicaciones descentralizadas. Holochain pretende modificar el paradigma de las blockchains centradas en datos a un sistema centrado en el agente. La plataforma utiliza redes peer-to-peer para el acuerdo centrado en el agente de procesamiento y los sistemas de consenso entre usuarios.

Consenso de Blockchain

Como hemos comentado en otros artículos, diferentes blockchains tienen diferentes formas de llegar al consenso (PoW, PoS, Poi…). Y aunque surgen como soluciones para los ya existentes, ninguno ha conseguido hacerle frente a la escalabilidad. Esto se debe a que comparten una característica común: el consenso se logra de manera global.

En blockchain la información se almacena mediante hashes criptográficos en una red distribuida. Cada uno de los miembros que constituyen la red mantiene un consenso global. ¿Qué significa esto? Cada miembro identifica independientemente la red como un todo y mantiene su integridad. Realmente esto está muy por delante de la tecnología tradicional que permite evitar los bancos, sin embargo, aún se puede mejorar.

El hecho de que cada miembro tenga que verificar totalmente la blockchain, hace necesario un elevadísimo consumo de energía además de hacer que aparezca la escalabilidad como un grave problema. Y este problema se vuelve mayor cuando la cantidad de datos es muy alta. El límite de transacciones por segundo que cierta blockchain pueda alcanzar puede verse limitado por la cantidad de datos de la misma.

Si nos fijamos en bitcoin, la criptomoneda más popular, sus transacciones tardan más de lo que a sus usuarios les gustaría. Para intentar agilizar una transacciones se ha de pagar una tarifa que suele verse como elevada. Los desarrolladores trabajan desde hace mucho tiempo para solucionar esta limitación. Una de las soluciones a la que han llegado pero que tampoco ha resuelto el problema es Lightning Network.

Escalabilidad

Una de las principales características que vale la pena destacar cuando se habla de este proyecto es su increíble habilidad para escalar. Con Holochain no es necesario preocuparse por el número de transacciones que puede realizar en un mismo segundo o de que la red pueda estar colapsada. Eso se lo deja a los proyectos basados en la tecnología Blockchain.

Holochain únicamente guarda los datos esenciales de la cadena de cada miembro. Aunque pueda sorprender, los datos de las transacciones no se consideran importantes y, por lo tanto, no se guardan.

Token

HOT es el token nativo de la plataforma. Es un token ERC-20 esperando a que su propio Mainnet sea lanzado y se transfiera a su plataforma.

Una vez que Holochain sea lanzado esperan dar cobijo a otros tokens como lo hace Ethereum.

Se realizó una ICO entre el 29 de marzo y el 28 de abril de este año. Sin embargo los fundadores no quisieron llamarla Oferta inicial de monedas, la llamaron oferta comunitaria inicial. Establecieron un límite de 25 millones de euros, sin embargo, la cantidad que consiguieron fue de 19,3 millones de dólares.

Los tokens HOT entregados durante la ICO se cambiarán por HOLO FUEL cuando se lance el Holochain. El token funcionará como cualquier otro en su blockchain.

El número de tokens en circulación actualmente es de 161,5 mil millones de los 177,6 mil millones totales. Durante la ICO cada token tenía un valor de $ 0,0001, ahora su precio es de $ 0,000653.

¿Cómo comprar HOT?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet HOT

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Actualmente puede almacenar sus HOT en cualquier wallet con soporte a tokens ERC-20. Futuramente, cuando se transfieran los tokens a su plataforma probablemente desde la propia página web del proyecto podrá acceder o descargarse su wallet oficial.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

¿Qué es blockchain? Una explicación completa sobre blockchain

¿Qué es litecoin (LTC)?

¿Qué es Bitcoin? – ¿Cómo comprar bitcoins?…

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

¿Quiere aprender más sobre minería? Está de suerte

¿Qué es una oferta inicial de monedas (ICO)?

Un diccionario blockchain con la información que realmente necesita






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)