miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidad¿Una criptomoneda musulmana unificada pondrá fin al dominio del dólar estadounidense?

¿Una criptomoneda musulmana unificada pondrá fin al dominio del dólar estadounidense?

Frente a la imponente fuerza ejercida por los Estados Unidos cada país víctima o país afectado busca su forma de hacerle frente. Defenderse de su influyente poder económico no es fácil, no obstante, varios de estos países están coincidiendo al ver a las criptomonedas como una salida.

Irán propone la creación de una criptomoneda común

El presidente de Irán ha propuesto la creación de una criptomoneda musulmana a modo de defensa. Esta podría ser una de las formas de defenderse frente al dominio económico de los EEUU.

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia islámica en Malasia el pasado 19 de diciembre. Hassan Rouhani, el presidente iraní aprovechó la ocasión para incentivar a las naciones musulmanas a fortalecer la cooperación financiera y comercial, y a su vez, reducir su dependencia del dólar estadounidense. La noticia llega después del informe de The Associated Press (AP).

Estados Unidos y sus sanciones

Rouhani alega que Estados Unidos utiliza las sanciones económicas para acosar y controlar distintas naciones. Por lo que se decidió a proponer el establecimiento de un sistema bancario y financiero especial entre las naciones musulmanas que utilizan las monedas locales para el comercio. La noticia quedó corroborada por medios locales que también anunciaron la propuesta de Rouhani.

Hay que protegerse

Los medios dicen que Rouhani explicó que los musulmanes en conjunto deberían diseñar medidas que los protegiesen de tal dominación.

Publicidad

A la conferencia asistieron diversos países como Turquía, Qatar y Malasia, obviamente. Mahathir Mohamad, el primer ministro de Malasia, concordó en crear una alternativa al dólar estadounidense según una publicación de Free Malaysia Today. Hasta la fecha es el único país que ha dado una respuesta a la propuesta hecha por Rouhani. La publicación también afirma ser la primera vez que Iran y Turquía están considerando crear una moneda alternativa al dólar estadounidense. Además, esclareció que existen varias posibilidades, o utilizan sus propias monedas o crean una común.

Intento fallido

No es la primera vez que Mahathir habla sobre algo así. Anteriormente defendió la introducción de un Dinar Islámico para el comercio entre naciones a fin de reducir la dependencia del dólar estadounidense. La respuesta de las superpotencias fue tomar medidas contra ellos, y advertirles de no utilizar una moneda diferente.

La tecnología blockchain lo vuelve posible

El presidente iraní explicó que esta vez la tecnología blockchain podría hacer posible que funcionase. Gracias a ella pueden crear una moneda para el conjunto de países musulmanes de forma que se beneficien de las ventajas de las criptomonedas. Además, blockchain tiene el potencial de apoyar la innovación, la investigación y el desarrollo en el sector tecnológico.

Turquía tiene sus propios planes

Como ya anunciamos a principios de noviembre, Turquía compartió su intención de crear su propia moneda digital. incluso que a finales de 2020 se llevarían a cabo las primeras pruebas de la nueva criptomoneda.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?