Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos?

Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como tal sirve para unir distintas blockchains aprovechando las ventajas de Tendermint y el protocolo de comunicación Inter-Blockchain (IBC).

Las blockchains integradas a Cosmos pueden intercambiar sus tokens entre sí de forma nativa. Facilitar la interoperabilidad permite que las distintas blockchain se comuniquen entre sí.

La escalabilidad y la interoperabilidad son piezas fundamentales en este mundillo.

Funcionamiento

Para hacer frente a los problemas comunes que enfrentan las típicas plataformas blockchain cosmos utiliza una serie de herramientas:

Tendermint Core

Es la capa base de código abierto que actúa como una plataforma de desarrollo blockchain. Se trata de un protocolo se divide en una blockchain consensus engine y una interfaz de aplicación genérica.

Cualquier persona puede usar esta implementación blockchain para integrar su propia red descentralizada. Este protocolo prepara los paquetes de redes y consenso para evitar la necesidad de invertir cientos de horas en códigos complejos y poder centrarse en las aplicaciones.

Este protocolo utiliza un algoritmo de proof-of-stake (PoS) pero podrá variar si se cree conveniente. 

Comunicación entre blockchains (IBC)

La capa de interconectividad es la que permite que haya comunicación entre todas las blockchains individuales. Esta es la capa clave para el intercambio de tokens, datos y activos digitales entre blockchains.

Seguridad de la red

Para garantizar la seguridad de la red Cosmos utiliza un método que se basa en un conjunto de nodos de confianza parcial. El protocolo es capaz de funcionar sin ningún tipo de problema siempre y cuando hasta una cuarta parte de los nodos de votación sean justos.

Para poder ser un validador, debe tener una cantidad de tokens importante almacenados en su wallet, específicamente, su wallet debe estar en el top 100 por la cantidad de tokens en la red. Estos tokens proporcionan una parte de la seguridad de la red.

Al detectar mal comportamiento de cualquier nodo este será eliminado y se quemarán sus tokens desglosados.

Token ATOM

ATOM es el token de la plataforma y es necesario para pagar las tarifas de transacción en la blockchain.

Los validadores reciben la recompensa por su trabajo en ATOM, ya sea por el bloqueo de tokens como por las transacciones que se van realizando.

Realizó una ICO en abril del año 2017 en la que se vendieron más de 168 millones de tokens valorados en unos 17,3 millones de dólares. Todo esto lo ingresó la compañía en 30 minutos. El equipo guardó 50 millones de tokens para resolver objetivos financieros y estratégicos.

Publicidad

El equipo planea que el suministro de la moneda no sea limitado introduciendo un modelo inflacionario para el año que viene.

En el momento de la publicación ATOM ocupa el puesto número 20 del ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.com. El precio de la criptomoneda es de $3,68 USD en este momento y del suministro total establecido de 237.928.231 ATOM, 190.688.439 ATOM ya están en circulación.

 

Cómo comprar ATOM

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Almacenar ATOM

Algo que intentamos que nuestros lectores entiendan es la importancia de mantener el activo criptográfico en un lugar seguro.

No es la primera ni la última vez que les recordamos que los exchanges son útiles y recomendados para tradear, pero no para almacenar criptomonedas. El motivo es claro: si una plataforma de trading es atacada por un hacker y roban sus fondos, le estarán robando los suyos. Cuando intente entrar para ver su saldo se dará cuenta de que ha dejado de estar ahí.

Por ese motivo es importante conocer qué alternativas tenemos a la hora de mantener nuestros tokens ATOM a salvo. Conocer lo bueno y malo de cada una de ellas.

Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper Wallet

No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet ATOM

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es la propia wallet oficial con la que generalmente en ciertos momentos los usuarios tienen recompensas por utilizarlas según la cantidad que tengan en ella.

En el caso de ATOM, tiene a nuestra disposición wallets web y para smartphone que son mantenidas por la comunidad y que permiten almacenar y transferir ATOM. Además estas wallets permiten a sus dueños delegar ATOM a validadores y votar sobre propuestas de gobernanza en cadena.

Algunas de las wallets disponibles de las que el equipo en sí no se hace responsable son: Atomic Wallet (Disponible para Android, Linux, macOS, Windows), Cobo (Android, iOS), Cosmostation (Android, iOS), Huobi Wallet (Android, iOS), etc.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)