Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran escala. El equipo describe la plataforma como su juego favorito o red social, pero en la blockchain y construido en Ethereum.

Gracias a Loom Network se pueden crear dAppChains y dApps. Además, funciona también como una blockchain real. Por consiguiente, se beneficia de todos los beneficios que la tecnología blockchain trae consigo al usar Loom Network. Entre ellos se incluye un sistema escalable, confiable, con capacidad de bifurcación y con un rendimiento excelente.

Solución Loom: DAppchains

El ambicioso proyecto de criptografía apunta a resolver los problemas de escalabilidad de Ethereum a través de DAppchains. De hecho, estas cadenas laterales se han desarrollado especialmente para aplicaciones descentralizadas (dApps). Quizás esta frase te suene completamente en ruso, así que primero vamos a explicar qué es una sidechain o cadena lateral.

Una sidechain es una “cadena lateral” de la blockchain principal. El blockchain principal es la cadena principal donde se almacena la información más importante. Sin embargo, esta cadena principal no puede manejar demasiados datos. Para resolver esto, los datos menos importantes se procesan y almacenan en cadenas laterales. Estas cadenas laterales no pueden comunicarse entre sí, sino solo con la blockchain principal.

DAppsChain

Las dAppsChains son blockchains diseñadas específicamente para aplicaciones descentralizadas en lugar de transacciones. Estamos frente a una versión más avanzada de las sidechain de Ethereum. Estas se han optimizado para su capacidad de escalar datos en lugar de transacciones financieras. Están específicamente creados para aplicaciones y juegos sociales. Cada dApp tiene su propio DAppChain, que permite datos públicos y con posibilidad de bifurcación, como con Bitcoin y Ethereum. Además, los dApps basados ​​en Loom Network también pueden ofrecer un consenso alternativo. No necesariamente ha de usar proof-of-woork ou proof-of-stake, puede ser también delegate-proof-of-stake. Podría decirse que su funcionamiento es similar al de EOS, pero al parecer, más avanzado.

Loom SDK

El Kit de desarrollo de software (SDK) de Loom hace posible que los desarrolladores creen su propio DAppChain. Puede seleccionar cada elemento de la cadena lateral, incluidos sus mecanismos de consenso y un conjunto de reglas que usted mismo construya. Luego, puede liberar el software de nodo que es completamente contenible y se ejecutará en cualquiera de las principales plataformas en la nube. Loom SDK permite a los desarrolladores enfocarse en crear su aplicación en lugar de tener que implementar una capa de consenso.

El equipo a diseñado el SDK de tal forma que a los desarrolladores les resulte fácil desarrollarlo en la blockchain. Incluso para aquellos que no entienden mucho sobre blockchain no debería parecerles complicado. Uno de sus primeros productos es CryptoZombies. Este juego cripto ya está en funcionamiento y permite que sus usuarios puedan convertirse en verdaderos maestros de programación de Ethereum de una forma divertida.

CryptoZombies

Todo lo relacionado con blockchain y las criptomonedas continúa siendo nuevo para muchos. Por ello, los profesionales en el área continúa en escasez. La demanda de programadores de Ethereum es muy elevada. Así que si se te da bien lo de programar podrías sacarle un buen partido.

Muchas personas se ven incapaces de aprender sobre ello, lo ven fuera de su alcance. Y es por ese motivo por el que Loom Network ha desarrollado el juego CryptoZombies. Este juego te permite y enseña a programar tu propio juego dentro de este juego, mientras aprendes el lenguaje de programación de Ethereum, Solidity.

¿Es una idea tentadora verdad? Tanto que el juego ya cuenta con más de 140.000 jugadores/alumnos. Una de las características es que puedes enviar a tus zombies a la red principal e importarlos al juego de otra persona. Para ello deberás tener un token Loom.

Este no es el primer juego de la plataforma, anteriormente lanzaron DelegateCall.

DelegateCall

Se trata del primer producto de Loom Network. Es una web en la que puede ganar puntos respondiendo preguntas populares. Estos puntos valen dinero por lo que le permiten aumentar su activo.

Token

El token se lanzó en 2008 y desde el momento del lanzamiento el equipo ha presentado muchos productos y servicios diferentes en los que se puede usar el token. No se realizó ninguna ICO. Techstars NY, el acelerador de arranque, invirtió el capital necesario para el desarrollo del proyecto.

El total de tokens establecido es de un billón de los cuales 596.665.399 Loom ya están en circulación. Es un token ERC-20.

Un dato curioso es que en la propia web del proyecto se venden los tokens de la plataforma a un precio de $ 1,99 la unidad. Es decir, un valor carísimo comparado a lo que pagaríamos al comprarlo en un exchange criptográfico.

Comentaron: “si usted es un usuario normal de Loom Network y solo necesita de 1 a 10 tokens, es probable que sea más barato hacerlo con nosotros. “Creemos que este es un negocio loco y nos preguntamos por qué no solo cobran un precio más bajo por esto.

Wallet compatible

Un exchange es siempre una opción, sin embargo, casi siempre la menos recomendada. En lugar de ello, siempre se recomienda un tipo de wallet que esté fuera del alcance de los hackers. Una hardware wallet es una opción muy recomendada. Aquí tiene una explicación sobre las 4 mejores.

Equipo

El equipo esta formado por 51 profesionales. Normalmente las startup presentar los miembros del equipo en su web mostrando primeramente los fundadores. El resto del personal suele aparecer separado y a continuación. Este proyecto presenta los miembros ordenados alfabéticamente.

Sus fundadores son Matthew Campbell (CEO), Luke Zhan y James Duffy. Matthew Campbell ha adquirido mucha experiencia en la ampliación de diferentes sistemas en Digital Ocean y Thomson Reuters Bloomberg. Luke Zhang fue el desarrollador principal de Blockmason y James Duffy es un comercializador y empresario. Él, entre otras cosas, ha establecido un millón de empresas de comercio electrónico.

Hoja de ruta

El equipo no ha presentado la hoja de ruta del proyecto. La última conocida llegaba hasta agosto de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.