Inicio Regulaciones Singapur permitirá a empresas de cifrado operar sin licencia por seis meses

Singapur permitirá a empresas de cifrado operar sin licencia por seis meses

En Singapur, las empresas de cifrado podrán operar durante seis meses sin licencia, según informó News Bitcoin este 28 de marzo.

De acuerdo a la publicación, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) otorgó una exención de tener una licencia a varias empresas de criptomonedas que operan en el país en virtud de la nueva Ley de Servicios de Pago, entre las que se encuentran Binance, Coinbase, Gemini, Bitstamp, Luno, Upbit y Wirex.

Exención de Licencia para operar

El regulador financiero conjuntamente con el Banco Central de Singapur publicaron una lista de compañías a las que otorgaron una exención de tener una licencia bajo la Ley de Servicios de Pago por un período de tiempo específico.

La Ley de Servicios de Pago de Singapur entró en vigencia el 28 de enero y así le dió la bienvenida abiertamente a las empresas de cifrado globales para que operen en el país después de obtener una licencia.

El marco legal está orientado a dar claridad regulatoria al sector criptográfico. Asimismo, la ley otorga libertad a las empresas de intercambio de criptomonedas para sus transacciones en el país con su respectiva licencia de operación.   

La ley proporciona un marco regulatorio integral para las empresas que participan en actividades que van desde la habilitación de pagos digitales hasta la oferta de servicios de compra y venta de activos digitales, como Bitcoin Ethereum.

Ahora bien, las empresas de cifrado que ya estaban en el negocio antes de la entrada en vigencia de la Ley de Servicios de Pago, debían notificar al MAS sobre sus negocios y se les había otorgado una exención de licencia. Según la fuente, la autoridad puntualizó:

«Estas entidades no tienen licencia bajo la Ley PS para proporcionar los servicios de pago específicos, pero se les permite continuar prestando los servicios de pago específicos».

Además, las compañías que no notificaron al banco central «están incumpliendo los requisitos de notificación según la nueva regulación», señaló el MAS. «Estas entidades no tienen licencia ni están exentas de tener una licencia para proporcionar servicios de pago específicos, incluidos los servicios de cifrado», confirmó el regulador.

Servicio de token de pago digital

La ley clasifica los servicios de pago específicos, donde los servicios relacionados con criptomonedas entran en la categoría de «servicio de token de pago digital», las cuales estarán exentas de necesitar una licencia para operar durante seis meses a partir del comienzo de la Ley, cuyo período finaliza el 28 de julio.

Entre las empresas de criptomonedas que deben cumplir con la nueva ley se encuentran: Binance Asia Services, Bitcoin Exchange, Bitcross, Bitstamp, Coinbase, Coincola Singapore, Kryptos-x, Luno, Payward, Quoine, Ripple Labs Singapore, Upbit Singapore y Zipmex.

Por otro lado, las empresas de cifrado que pueden proporcionar otros servicios además de las de cifrado incluyen Bitgo Singapore, Gemini Trust Company, Ledgerx, Paxos Global y Wirex. En su publicación, el MAS destacó:

«La exención cesará después del período especificado; o si la entidad presenta una solicitud de licencia bajo la Ley PS, en la fecha en que MAS aprueba o rechaza la solicitud, o la retira el solicitante».

Binance solicitó licencia para operar en Singapur

A mediados de febrero, el CEO de Binance, Changpeng Zhao confirmó que la empresa había solicitado una licencia para operar en Singapur bajo la Ley de Servicios de Pago, a continuación:

“Presentamos la solicitud bastante rápido. La entidad de Binance en Singapur ha estado en contacto cercano con los reguladores locales, siempre han sido de mente abierta.”

Para cumplir los requisitos de la regulación se requería que la entidad estuviera registrada y autorizada. Tras esto, las entidades deben obtener una de las siguientes licencias: institución de pago estándar, licencia de institución de pago principal o licencia de cambio de dinero.

Con esta ley, el gobierno de Singapur pretende establecer un nuevo marco regulatorio para las entidades de trading, al mismo tiempo que le da a las Autoridades Monetarias de Singapur mayor potestad para supervisar posibles riesgos de ciberseguridad y realizar controles contra el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Imagen destacada por RoyBuri / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...
- Publicidad -