¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Status (SNT) quiere garantizarnos que podamos usar todas las dApps de Ethereum en nuestro smartphone. Si el proyecto es un éxito, podría ser un gran paso hacia la adopción masiva de blockchain y las dApps.

0

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias instituciones o empresas que nos ofrecen servicios necesarios en nuestro día a día. Con el tiempo aparecen nuevos servicios que se vuelven indispensables, servicios que antes ni siquiera se imaginaba que pudiesen existir.

Los servicios que nos ofrecen los bancos, por ejemplo, vienen de muchos y muchos años atrás y realmente han hecho posible que muchas personas hayan conseguido tener la vida que tienen hoy. Por mencionar otro ejemplo, los abogados también llevan un largo recorrido prestándonos sus servicios.

Pero Facebook, sin embargo, es relativamente reciente y ahora muchos lo calificarían como necesario. Ofrece la posibilidad de contactar con personas de cualquier lugar del mundo, saber a cerca de lo que sucede en, prácticamente, cualquier lugar, nos permite mantener conversaciones privadas y opinar públicamente sobre casi cualquier cosa.

Entonces, ¿dónde está el problema?

Pues, si no nos importa que nuestros datos estén en manos de todas estas empresas intermediarias dándoles todo el poder que eso supone, no lo hay. Pero, si no es el caso, actualmente, este es un gran problema al que la mayoría nos enfrentamos. 

Status llega para devolvernos nuestra privacidad a través de la blockchain de Ethereum.

La blockchain de Ethereum nos permite descentralizar procesos. En cada proceso en el que se requería un tercero, este podrá ser eliminado. Los desarrolladores ya están trabajando enérgicamente para desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) que puedan ejecutar procesos en la blockchain. Pero, al tratarse de algo tan revolucionario y nuevo, la mayoría de la población no sabe aún como han de ser usadas tales dApps.

Status SNT

El status es un sistema operativo móvil que va cambiar completamente la forma en que el mundo interactúa con la red Ethereum, ya que hace posible que se puedan conectar a ella los dispositivos móviles. Ha creado una aplicación para smartphone que permite el acceso a todas las dApps de Ethereum. Con lo cual, es de esperar que tanto Ethereum como las aplicaciones que en él habitan sean utilizadas por más y más personas si el proyecto es apoyado por la población.

Status ya permite ser usado como mensajero, navegador y como aplicación de pago, aunque se encuentre en Alpha-testing y pueda que aún sea inestable. Además, apenas está disponible para Android, puede accederse a ello con Play Store.

El equipo está trabajando en ella para su mejor funcionamiento y para que en breve pueda estar disponible en Apple Store.

Token SNT

SNT es el token de la plataforma. Aunque hay servicios gratuitos como el del chat, para algunas funciones es necesario. Como es lógico, cuanto más se use la plataforma mayor será la demanda del token, lo que debería llevar a un aumento del precio del mismo. Actualmente es un token ERC-20.

La ICO del proyecto se realizó en junio del año pasado y se recaudaron más de 100 millones de dólares. El precio que tuvo el token durante la ICO fue de 0,0370 dólares y la cantidad objetivo era de 90 millones de dólares, que no apenas se logró sino que fue superada.

Durante la ICO se distribuían tokens Status Genesis (SGT). Tokens ERC-20 que podían ser intercambiados por tokens SNT después de la ICO.

Actualmente, el número de tokens en circulación es de 3.470.483.788 de un total de 6.804.870.174.

Wallet

Además de la opción de mantenerlos en un exchange, la cual no es muy recomendada debido a los robos ya conocidos, una hardware wallet es otra alternativa. Como hemos comentado en otros artículos, está es la opción más recomendada ya que nosotros somos realmente los dueños de la clave privada.

Sin embargo en la misma página web nos ofrece su Hardwallet, la cual describe como “una hardware wallet con una experiencia de transacción segura y sin contacto“. Diseñada especialmente para smartphones, con un diseño más seguro y compatible con todas las criptomonedas principales, incluidas los tokens Ether y ERC-20.

Apenas se puede acceder a su Hardwallet beta por invitación. La web da la opción de proporcionar nuestro e-mail para poder probarlo.

Equipo

Este proyecto cuenta con un gran equipo formado por 60 integrantes a tiempo completo, de los cuales, la gran mayoría son programadores. La mayor parte del equipo está centrando en el desarrollo de la aplicación central. Los demás están planeando y creando nuevas dApps.

Entre los profesionales del grupo, además de los programadores,  se encuentran especialistas en marketing, abogados y administradores de la comunidad.

Carl Bennetts y Jarrad Hope, Cofundadores de Status, junto con Nabil Naghdy, el COO, y Yessin Schiegg, el CFO, son las cuatro personas que están dirigiendo el proyecto.