InicioNoticiasFacebook suaviza la prohibición de los anuncios relacionados con criptomonedas

Facebook suaviza la prohibición de los anuncios relacionados con criptomonedas

Facebook prohibió, en enero de este año, los anuncios relacionados con criptomonedas y ofertas iniciales (ICO) para evitar que su plataforma sirviera como medio de difusión de contenido y prácticas de promoción engañosos. No obstante, parece haber cambiado de opinión.

Desde la prohibición, Facebook ha estado realizando una extensa investigación y se han dado cuenta de que no todas son engañosas. Entre ellas encontramos una gran cantidad de criptomonedas honestas. Para los que no lo sepan, Facebook ahora cuenta con un equipo de investigación de blockchain.

Así que, apenas 5 meses después, ha decidido permitir anuncios de criptomonedas, sin embargo, para poder anunciarse en la plataforma habrá que someterse a un proceso de solicitud para asegurar cualquier mal uso de la política actual. La solicitud incluye información sobre licencias, si la moneda en cuestión se cotiza en bolsa, etc. como ayuda a Facebook para determinar su elegibilidad.

Según una publicación de Rob Leathern, Director de Gestión de Producto en Facebook:

A partir del 26 de junio, actualizaremos nuestra política para permitir anuncios que promocionen criptomonedas y contenido relacionado de anunciantes preaprobados. Pero continuaremos prohibiendo los anuncios que promueven las opciones binarias y las ofertas iniciales de monedas”.

Publicidad

La prohibición continúa para aquellos anuncios vinculados a opciones binarias e ICOs

Continuó la publicación: “los anunciantes que quieran publicar anuncios de productos y servicios de criptomonedas deben enviar una  solicitud  para ayudarnos a evaluar su elegibilidad, incluidas las licencias que hayan obtenido, ya sea que se negocien en una bolsa pública, y otros antecedentes públicos relevantes en sus negocios. Dadas estas restricciones, no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo. Pero escucharemos los comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, de ser necesario, podamos revisarla a lo largo del tiempo”.

La compañía también pidió a los usuarios a que continúen informando del contenido de estos productos y servicios que infringe sus políticas publicitarias, para ayudar a prevenir o eliminar publicidad engañosa.

Esta nueva medida tomada por Facebook puede ser de gran ayuda para empresas que quieran lanzar sus propios negocios e inversores que busquen proyectos en los que invertir. Va a permitir que Facebook sea un centro de publicidad de criptomonedas honestas y legítimas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img