¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es uno de los proyectos más antiguos. Se destaca por su red más rápida, más escalable y más segura en comparación a la de otras importantes criptomonedas. Aún desconocida entre muchos, tiene el potencial de sorprendernos.

0

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos de criptomoneda. No obstante, con todos estos años en el mercado, no ha conseguido ser reconocida como debería. Puede decirse que su nombre aún es desconocido para muchos y pasa desapercibida frente a otras criptomonedas.

Aquellos que conocen la moneda y confían plenamente en su potencial la tienen como el gigante dormido de la criptomoneda. Sus fans afirman que está a la vanguardia de la tecnología criptográfica. Su red es más rápida, más escalable y más segura que la de otras monedas principales. Dicen que con el tiempo su tecnología superior vencerá a Bitcoin, Litecoin y otras opciones de efectivo digital.

En contradicción a lo que la criptomoneda representa, su crecimiento durante los últimos cuatro años ha sido lento. Todavía es una moneda relativamente oscura en comparación con sus competidores. En su página web encontramos una gran cantidad de excelentes textos de marketing y palabras de moda. A pesar de ello, hay poca información técnica sobre cómo funciona realmente la red. Es complicado hacerse una idea de los logros reales de DigiByte frente a sus planes futuros.

DigiBytes

Los DigiBytes son activos digitales que no pueden ser destruidos, falsificados o pirateados, lo que los hace ideales para proteger objetos de valor como moneda, información, propiedad o datos digitales importantes.

Pueden enviarse a través de la Cadena de Bloques de DigiByte y registrarse para siempre en un libro público inmutable que se descentraliza en miles de computadoras en todo el planeta.

Entre sus características se descatacan:

  • Su gran seguridad y escalabilidad.
  • Velocidad de transacción líder en la industria.
  • Tecnología probada durante 4 años.
  • Unidades manejables listas para la adopción masiva.
  • Equipo de desarrollo activo y fundador conocido.

¿De dónde viene su seguridad?

Descentralización global: la cadena de bloques DigiByte se distribuye en más de 100.000 servidores, ordenadores, teléfonos y nodos en todo el mundo.

Cinco Algoritmos de minería: DigiByte usa cinco algoritmos de minería criptográficos seguros y avanzados. De esta forma evita la centralización de la minería en comparación con las cadenas de bloques de algoritmo único.

Estabilidad de dificultad avanzada: los ajustes de dificultad protegen una cadena de bloques de varias formas de ataques maliciosos. Al crear e implementar DigiShield y MultiShield, DigiByte tiene la estabilidad de dificultad más avanzada que cualquier blockchain actual.

¿Y su rapidez?

Bloques de 15 segundos : DigiByte está entre las blockchains UTXO públicas con mayor velocidad de bloque del mundo con 15 segundos por bloque.

El proyecto tiene una necesidad absoluta de velocidad, ya que el tiempo de bloque se duplica cada 2 años, lo que efectivamente aumenta la cantidad de transacciones por segundo de la red, con una asombrosa tasa proyectada de 280.000 p/s en 2035. La tasa actual de DigiByte es de 560 p/s ya empequeñece los 7 p/s de Bitcoin.

Implementación temprana de SegWit: el testigo segregado permite que se produzcan varias innovaciones en la parte superior de la cadena de bloques de DigiByte, como las transacciones en cadena cruzada y las transacciones de confirmación única.

Rigidez de la cadena de bloques: las transacciones de DigiByte, a diferencia de otras transacciones en otras cadenas de bloques, están limitadas en tamaño y alcance para aumentar la velocidad, la eficiencia y el rendimiento. Lo más importante es que esto mantiene la seguridad.

Minería DigiByte

La minería de DigiByte es el proceso por el cual los nuevos DigiBytes entran en circulación en la red global. Este proceso se lleva a cabo a través de un proceso conocido como proof-of-work (PoW). POW se considera el método más seguro para garantizar la confianza y la seguridad en la cadena de bloques.

La minería se lleva a cabo mediante la donación de su poder de cómputo para procesar “bloques” de transacciones en la red. Necesitará un hardware de CPU, GPU o ASIC conectado a su ordenador para minar DigiByte. También necesitará un software de minería especializado y una wallet DigiByte.

Con DigiByte tiene la capacidad de elegir minar en cinco algoritmos separados. Estos algoritmos incluyen; sha256, madeja, qubit, groestl y scrypt. Cada algoritmo se adapta mejor a diferentes tipos de hardware de minería. Sha256 y scrypt ahora son minados casi exclusivamente por mineros avanzados “ASIC”. Skein y groestl son buenos para GPU y qubit es una combinación de múltiples tipos de hardware.

Historia y equipo

Jared Tate, el programador y empresario, desarrolló DigiByte en 2013 y lanzó el bloque génesis en enero de 2014. En ese momento, DigiByte era uno de los pocos proyectos públicos de blockchain. Se lanzó sin una venta inicial de tokens (ICO).

Jared Tate estaba insatisfecho con la seguridad y la velocidad de Bitcoin, y decidió lanzarse con la audaz idea de crear algo mejor. El primer gran avance para DigiByte fue su fork de DigiShield solo un mes después de su lanzamiento, lo que permitió proteger su blockchain contra la amenaza de multi-pools que inflan el valor de la moneda cuando se mina con demasiada facilidad. Esta es una tecnología valiosa que desde entonces se ha implementado para proteger otras criptomonedas como DogecoinSegún el equipo, otras criptomonedas también adoptarán la tecnología.

Los fondos son donados a la fundación

Después del lanzamiento, Tate se dedicó a tiempo completo al desarrollo de DigiByte. Desde entonces, los fondos para el proyecto han sido donados a la fundación DigiByte. También es razonable suponer que Tate y otras personas involucradas en el proyecto tienen una cantidad significativa de DGB de la minería y las transacciones iniciales. Su riqueza aumentaría cada vez que el precio de DGB aumenta.

No se conoce mucho sobre otros integrantes del equipo. La página web no contiene información sobre el equipo.

En 2016, Microsoft agregó DigiByte a Azure y nominó la criptografía para BizSpark, su programa que respalda a los emprendedores de software. Realmente, esto es un gran paso para la criptomoneda, no obstante, otros proyectos de gran crecimiento la han superado. DigiByte aún tiene que dar pasos realmente significativos para alcanzar la adopción general.

El interés periférico de DigiByte era cerrar la brecha entre los juegos y monedas digitales, con los jugadores recompensados ​​en los juego con el token DGB. Se pusieron una serie de juegos en marcha que inicialmente fue viento en popa. DigiByte agregaba una serie de integraciones con juegos como Minecraft y League of Legends. Sin embargo, después de pagar millones de tokens, el equipo cerró los juegos de DigiByte en mayo de 2017 al percatarse de problemas técnicos graves.

Token DGB

DigiByte tiene una capitalización de mercado de $ 154.312.182 al 28 de noviembre de 2018. Esto se basa en un suministro circulante de 11.111.741.357 DGB, algo más de la mitad del suministro máximo de 21,000,000,000. Su precio en este momento es de $ 0,013887. Su precio máximo hasta el momento se produjo el 5 de enero de 2018 cuando alcanzó los $ 0.138940.

DGB es ampliamente aceptado en los exchanges criptográficos. Exchanges como Bittrex, Poloniex, Sistemkoin, HitBTC, Kucoin, Upbit y YoBit tienen importantes volúmenes de trading diarios de la criptomoneda.

Sus pares comerciales incluyen BTC, USDT y ETH, con monedas fiduciarias ocasionales.

DigiByte nos pone las cosas fáciles a la hora de almacenar nuestro activo, ofrece wallets para todos los sistemas operativos , y hay soporte de terceros de Coinomi, Ledger, Trezor, Guarda, Exodus, Satowallet y más.

A forma de conclusión

Aunque puede que DigiByte nunca sea tan popular como Bitcoin como un activo digital, seguramente, sus ventajas clave ya comentadas hagan con que siga utilizándose:

  • DigiByte es más rápido que Bitcoin y es aún más rápido. Para el 2020, proyecta manejar 2000 transacciones por segundo.
  • Debido a su rápida velocidad de procesamiento, DigiByte es la cadena de bloques activa más larga, superando fácilmente a Bitcoin sin ralentización.
  • DigiByte tiene blockchain de tres capas con cinco algoritmos únicos que se ejecutan en él. Esto hace que sea compatible con casi cualquier otra cadena de bloques.
  • Su naturaleza de código abierto fomenta un mayor desarrollo para mantener relevante a DigiByte a medida que avanza el tiempo.

Pero para que este proyecto realmente avance, requerirá un respaldo significativo de empresas, gobiernos o defensores de los cifrados, todo lo cual invariablemente requerirá una existencia más transparente. La combinación de la destreza tecnológica y la falta de perfil hacen que este proyecto algo misterioso.