¿Qué es Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

0

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación está controlado por un pequeño grupo de compañías. Estas manipulan la forma en la que recibimos información.

Y el control no acaba aquí. El mundo físico en general también está siendo controlado por una serie de compañías que controlan lo que vemos, lo que leemos, lo que consumimos y prácticamente cualquier aspecto de nuestro día a día.

Con la aparición de la tecnología blockchain parece que podemos volver a una sociedad descentralizada. Con la blockchain es más probable que el control vuelva a estar en manos de las personas, utilizando un modelo descentralizado que facilita compartir y consumir información, sin la interferencia de un intermediario centralizado.

Detrás de la tecnología blockchain hay un grupo de personas que confía en su potencial y trabaja en ella. Y de ahí surge Bytom.

¿Qué es Bytom (BTM)?

Bytom es un proyecto blockchain chino que promete un futuro en el que los activos atómicos del mundo real se pueden almacenar y comercializar en la blockchain. Este protocolo blockchain se está desarrollando como un enlace intermediario que une cadenas de bloques generalizadas con cadenas de bloques especializadas.

Bytom es un proyecto innovador por ser el primero de este tipo. El equipo busca acomodar el intercambio de un conjunto diverso de activos digitales y atómicos (dividendos, bonos, etc.).

Bytom esta siendo especialmente diseñado para lidiar con problemas relacionados con la administración de activos, tanto digitales como activos del mundo real. Cerrará la brecha existente entre el mundo virtual y el mundo físico. Además, Bytom busca ser la solución para varios de los problemas críticos y que podrían ser clave para futuros desarrollos de blockchain.

 ¿Cómo funciona Bytom?

Bytom es uno de los proyectos más técnicos que existen en este momento. Se divide en tres capas diferentes: una transacción de datos y una capa de transmisión, la capa de contrato y la capa de interacción de activos. Además de la blockchain utiliza un formato de dirección general que admite varias monedas. De una forma similar a otros proyectos blockchain como sería Ethereum. No obstante, diferente de él, ya que se centra en poner activos del mundo real en su blockchain.

Este protocolo de capa de activos digitales permite a individuos e instituciones construir aplicaciones de activos financieros y digitales. Las acciones, los bonos y cualquier tipo de datos seguros también se pueden intercambiar en la cadena de bloques.

Mediante la clave privada y la clave pública los usuarios pueden mantener sus criptomonedas seguras en sus wallets. Los activos que se emiten y digitalizan en la blockchain de Bytom se nombran mediante el sistema de nombres Open Data Index. De esta forma se espera conseguir nombres suficientemente únicos.

La cadena de bloques de Bytom también separa las firmas de transacción del resto de los datos en una transacción dada. Además, el modelo Byton UTXO puede verificar transacciones en paralelo para garantizar que los resultados no gastados solo puedan ser cotizados por una transacción en un momento dado. Se trata de una forma interesante de evitar el doble gasto, una preocupación que ronda en cualquier proyecto.

Permite crear Sidechain

Otro aspecto que vale la pena mencionar es que en Bytom existe el concepto de distribución de activos entre cadenas. Los desarrolladores pueden crear una sidechain vinculada a la blockchain principal. Al utilizar las dos cadenas pueden beneficiarse de la seguridad de la principal y al mismo tiempo mantener el control total sobre cómo emiten monedas y dividendos a los usuarios.

Bytom apunta a mapear los activos en el mundo físico al mundo digital y crear un ecosistema donde exista interoperabilidad entre estas dos formas. Los tres tipos de activos que pueden ser intercambiados en la blockchain de Bytom son:

  • Activos de ingresos, que incluyen activos improductivos, inversiones fijas del gobierno local, propiedades de alojamiento en casa, etc.
  • Los activos de capital, que incluyen el patrimonio de empresas no cotizadas, el patrimonio de fondos privados, etc. La transferencia de activos de capital requiere la verificación de un inversor calificado.
  • Activos titulizados, que incluyen deudas, préstamos para automóviles, etc. En general, estos son activos que pueden generar flujos de efectivo predecibles.

Bytom elimina a los intermediarios en transferencias de activos y registros, dando como resultados transacciones más rápidas y menos costes. Ademas, mantener los activos en la blockchain es más seguro que mantenerlos en una organización de terceros.

Los smart contracts permiten el registro y la tokenización de los activos de los usuarios dándoles seguridad. Bytom también puede funcionar como una plataforma para la recaudación de fondos o ICO.

Consenso de Bytom

El modelo de consenso utilizado por Bytom es el mismo que utiliza el famoso protocolo y criptomoneda “Bitcoin”, es decir, Proof-of-work (PoW).

Bytom prioriza la descentralización y la seguridad sobre el desempeño. Por lo que se toma muy enserio no ser vulnerable a un ataque 51%.

Su mecanismo de consenso esta diseñado para ser “amigable con los chips AI ASIC”, o así dice su documento técnico.

Historia

El proyecto se inició en 2017. El 20 de julio del mismo año se llevó a cabo la oferta inicial de monedas (ICO) en la que se recaudaron 8.400 bitcoins. Durante la ICO se distribuyó el 30% de la oferta total. El 20% se reservó para la Fundación Bytom, el 7% para los inversores de capital privado, el 10% para el desarrollo empresarial y el 33% para la minería.

Bytom (BTM)

El token de la plataforma se conoce como BTM. El uso principal del token en la plataforma es como tarifa de transacción para la negociación de activos, dividendos para activos de ingresos y depósitos para la emisión de activos.

El número máximo de tokens establecido es 2,1 mil millones. Actualmente, más de mil millones de monedas BTM ya están en circulación. El precio actual de Bytom es cercano de $ 0,084. En el momento en el que se inició el proyecto BTM era un token ERC-20.

Se pueden comprar Bytom en varios exchanges como RightBTC , Huobi , OKEx o KuCoin, entre otros. Y pueden almacenarse en la wallet oficial de Bytom que esta disponible para Windows, Linux y macOS.


Equipo

Chang Jia

Chang Jia es el fundador de Bytom además es el fundador de 8BTC.com. Hace mucho tiempo que se muestra como un fiel defensor de blockchain y se ha dedicado para fomentar su conocimiento entre la población, principalmente para aumentar el conocimiento de la tecnología blockchain en China.

Duan Xinxing

El cofundador del proyecto es Duan Xinxing y también participa en 8BTC.com siendo el actual presidente ejecutivo. Anteriormente fue vicepresidente de OKCoin, en la época en la que fue el mayor exchange de criptomonedas del mundo.

Entre los demás integrantes del equipo podemos destacar; el CTO, Lang Yu, el ex ingeniero senior de sistemas para Alipay; el Director de Operaciones es Qu Zhaoxiang y el Director de Finanzas, Li Zongcheng.

El equipo está formado por desarrolladores y gerentes comprometidos con la misión de Bytom.

La Fundación Bytom tiene su sede en Singapur, donde el gobierno favorece los desarrollos de blockchain y el medio ambiente permite el crecimiento en el ecosistema.

Hoja de Ruta

No fue hasta el 24 de abril de 2018 que la red principal de Bytom se lanzó oficialmente. El intercambio de los tokens Bytom ERC-20 por las criptomonedas nativas de Bytom se realizó en junio del mismo año en varios exchanges diferentes.

Tal y como se aprecia en su hoja de ruta, Bytom lanzó la funcionalidad de smart contract en su plataforma el 26 de julio de 2018. EN la siguiente imagen se muestra su hoja de ruta.

Bytom le da mucha importante a las asociaciones como medida para darle vida a su visión. Una asociación notable hasta el momento es la asociación con East Lake Big Data Asset Exchange.