InicioCriptomonedas¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2021? Toda la información y mejores consejos

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2021? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Stellar?

Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la idea de dirigirse principalmente a los bancos y decidieron centrarse en una alternativa destinada a ayudar a las personas comunes en sus transacciones financieras.

100 mil millones de tokens lumens (XLM) se crearon en el momento del lanzamiento. Esta plataforma blockchain consigue validar transacciones en menos de 6 segundos. Comparada con muchas otras puede decirse que es mucho más rápida y barata. El suministro de la criptomoneda crece alrededor del 1% anual.

Detrás de esta plataforma blockchain y criptomoneda encontramos a Stellar Development Foundation (SDF), una organización sin ánimos de lucro. EL objetivo de esta organización es servir de conexión entre personas y servicios financieros de bajo coste a fin de luchar contra la pobreza y maximizar el potencial de cada individuo de forma individual.

 Funcionamiento

La blockchain de stellar se ejecuta en una red de servidores descentralizados. Cuenta con el apoyo de un consorcio internacional de personas y entidades. Estos servidores llamados “anclajes”, cuentan con una copia de la blockchain, es decir, un seguimiento de los datos y las transacciones de la red. Además, se comunican entre sí dentro de la misma red para garantizar la continuidad de la misma.

     Protocolo de consenso estelar (SCP)

    Es una más de las criptomonedas que se han buscado una alternativa al protocolo de consenso Proof-of-woork (PoW), popular por ser utilizado en Bitcoin y por sus importantes desventajas.

    Stellar utiliza el Protocolo de consenso estelar (SCP). El SCP asegura la red sea altamente segura contra ataques externos. Su descentralización hace que las transacciones sean verificadas por toda la comunidad de Stellar. Todos los servidores de la red se comunican entre sí de cada 2 a 5 segundos, independientemente de si una transacción es legítima y se puede agregar a la blockchain global. Esto es lo que hace posible que las transacciones se validen en menos de 6 segundos y que sea posible utilizarla para pagar un café.

    Publicidad

    Token

    Lumens es el token de la plataforma, necesario para pagar las simbólicas tarifas de transacción. En el momento de la publicación su precio es de $ 0,3138 USD y ocupa la posición número 12 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. En este momento hay 22.239.700.290 XLM en circulación de un suministro total de 50.001.803.532 XLM.

       ¿Cómo comprar Stellar?

      En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

      LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

      Elegir un broker de confianza es crucial

      PROCESO

      VELOCIDAD

      MÉTODOS DE PAGO

      Muy fácil

      Muy rápido

      (1-2 días)

      Fácil

      Rápido (3-4 días)

      Fácil

      Rápido (3-4 días)

      Difícil

      Lento (+5 días)

      No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

      eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

      Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

      Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

      Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

      Registro en la plataforma

      Verificación de cuenta

      Realizar depósito

      Comprar y operar

       Almacenar XLM

      Una vez más me detengo a resaltarles la importancia de que mantengan su activo digital bien guardado.

      Aquí en Bitcoin.es no únicamente les avisamos sino que intentamos ayudarles a que se protejan explicando las alternativas que tienen a la hora de mantener sus criptomonedas en un lugar u otro. Para ello les explicamos los pros y contras de las principales alternativas.

      Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

      Wallets para XLM

      Las wallets más recomendadas son aquellas que no se mantienen conectadas a Internet. Cuanto más apartadas de la red mantengamos nuestro activo digital, más seguro estará.

      Hay varias alternativas con esta característica:

      Hardware wallet

      Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

      Paper wallet

      Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

      Wallets de XLM

      Generalmente, suelen lanzarse una o varias wallets oficiales cuando se crea un nuevo proyecto blockchain y para acceder a ellas es tan fácil como acceder a la página web del proyecto.

      En el caso de XLM las wallets disponibles recomendadas, además de las hardware wallet que les acabo de explicar, hay una sección de «wallets descargables». En este apartado encontrará: Keybase, Solar wallet y Lobstr.

        Publicidad

         Plataformas que recomendamos

        Estas son algunas de las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar aquí en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido y se sienta confiante para dar su primer paso.

         

        Su opinión importa

        Si usted ya es usuario de alguna de estas plataforma exchange o, incluso, alguna otra que crea relevante mencionar, le agradecería que compartiera su opinión y/o experiencia en los comentarios. La información que pueda añadir al artículo puede serle muy útil a aquellos usuarios que aún tengan alguna duda.

         

        Enlaces relacionados

        Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

        0/5 (0 Reviews)
        Bárbara Nogales
        Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

        Dejar respuesta

        Please enter your comment!
        Please enter your name here

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

        0/5 (0 Reviews)