Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos, no obstante, hay a quienes les gustaría poder mantener su poder adquisitivo y poder utilizarlas para pagar por bienes y servicios o recibir con ellas al ofrecerlos.

¿Qué es Maker?

Maker es un proyecto blockchain open source que pretende ofrecerles a este segundo grupo lo que están buscando. Maker entiende que el suministro fijo de una criptomoneda y su inversión especulativa son los factores más influyentes en la volatilidad de las criptomonedas.

Veamos qué es y qué ofrece este token:

Sistema doble de monedas

Maker es una plataforma blockchain que quiere ofrecer estabilidad al ecosistema cripto. Para conseguirlo utiliza dos tokens: Makercoin (MKR) y DAI (DAI).

El token MKR es un token de precio volátil, es el token de utilidad y es el que se utiliza para gobernar la plataforma. Por ejemplo, los costes de transacción del token DAI se pagan principalmente con tokens MKR. Los tokens usados ​​se queman después de la transacción y, como resultado, quedan cada vez menos tokens MKR. Cuanto más se use DAI, más escaso será el MKR. Por lo tanto su precio probablemente tienda a aumentar. MKR no tiene un precio estable, sino que se basa en la oferta y la demanda.

Dai es el token con precio estable lo que lo vuelve ideal para utilizarlo diariamente para pagos, para guardar nuestros ahorros o ganancias. Su precio esta fijo al precio del dólar.

Es probable que al pensar en un token estable les venga a la memoria Tether. Vamos a ver algunas similitudes y diferencias de ambas.

Semejanzas entre Dai y Tether

  • Tanto el Tether y el Dai están vinculados al precio del dólar estadounidense.
  • Ambos son activos y están respaldados por garantías.
  • No utilizan proceso de minería para crear nuevos tokens.

Diferencias entre Dai y Tether

  • Mientras Tether está respaldado por dólares estadounidenses fijos en reservas bancarias auditadas, el DAI está respaldado por smart contracts sobregarantizados sobre Ethereum.
  • Por un lado, el precio de Tether se deriva completamente de la capacidad del titular para intercambiar un Tether por un dólar estadounidense. Por otro, el precio de DAI se estabiliza en un dólar estadounidense utilizando factores del mercado externo tales como las posiciones de deuda garantizadas (CDP), mecanismos de retroalimentación autónoma e incentivos económicos externos.
  • Existen en blockchains diferentes. Tether por su lado se emite en la blockchain de Bitcoin mediante el protocolo Omni Layer, por el otro DAI se emite en la blockchain de Ethereum.
  • Su descentralización es un claro factor diferenciador. Tether únicamente puede ser creado o destruido por Tethed Limited, lo que en esencia lo vuelve centralizado. Dai en su lugar solo puede ser creado y destruido por sus usuarios individuales.

Más sobre MKR y DAI

MKR tiene en el momento de la escritura un activo circulante de 1.000.000 MKR. Es un token ERC-20. Su precio es de $430,62 USD y ocupa el lugar número 25 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

No se conoce el suministro circulante de DAI en el momento de la publicación. Su precio es de $1,01 USD y ocupa la posición 2032 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet MKR

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Actualmente puede almacenar sus HOT en cualquier wallet con soporte a tokens ERC-20. Futuramente, cuando se transfieran los tokens a su plataforma probablemente desde la propia página web del proyecto podrá acceder o descargarse su wallet oficial.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)