La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos, no obstante, hay a quienes les gustaría poder mantener su poder adquisitivo y poder utilizarlas para pagar por bienes y servicios o recibir con ellas al ofrecerlos.

¿Qué es Maker?

Maker es un proyecto blockchain open source que pretende ofrecerles a este segundo grupo lo que están buscando. Maker entiende que el suministro fijo de una criptomoneda y su inversión especulativa son los factores más influyentes en la volatilidad de las criptomonedas.

Veamos qué es y qué ofrece este token:

Sistema doble de monedas

Maker es una plataforma blockchain que quiere ofrecer estabilidad al ecosistema cripto. Para conseguirlo utiliza dos tokens: Makercoin (MKR) y DAI (DAI).

El token MKR es un token de precio volátil, es el token de utilidad y es el que se utiliza para gobernar la plataforma. Por ejemplo, los costes de transacción del token DAI se pagan principalmente con tokens MKR. Los tokens usados ​​se queman después de la transacción y, como resultado, quedan cada vez menos tokens MKR. Cuanto más se use DAI, más escaso será el MKR. Por lo tanto su precio probablemente tienda a aumentar. MKR no tiene un precio estable, sino que se basa en la oferta y la demanda.

Dai es el token con precio estable lo que lo vuelve ideal para utilizarlo diariamente para pagos, para guardar nuestros ahorros o ganancias. Su precio esta fijo al precio del dólar.

Es probable que al pensar en un token estable les venga a la memoria Tether. Vamos a ver algunas similitudes y diferencias de ambas.

Semejanzas entre Dai y Tether

  • Tanto el Tether y el Dai están vinculados al precio del dólar estadounidense.
  • Ambos son activos y están respaldados por garantías.
  • No utilizan proceso de minería para crear nuevos tokens.

Diferencias entre Dai y Tether

  • Mientras Tether está respaldado por dólares estadounidenses fijos en reservas bancarias auditadas, el DAI está respaldado por smart contracts sobregarantizados sobre Ethereum.
  • Por un lado, el precio de Tether se deriva completamente de la capacidad del titular para intercambiar un Tether por un dólar estadounidense. Por otro, el precio de DAI se estabiliza en un dólar estadounidense utilizando factores del mercado externo tales como las posiciones de deuda garantizadas (CDP), mecanismos de retroalimentación autónoma e incentivos económicos externos.
  • Existen en blockchains diferentes. Tether por su lado se emite en la blockchain de Bitcoin mediante el protocolo Omni Layer, por el otro DAI se emite en la blockchain de Ethereum.
  • Su descentralización es un claro factor diferenciador. Tether únicamente puede ser creado o destruido por Tethed Limited, lo que en esencia lo vuelve centralizado. Dai en su lugar solo puede ser creado y destruido por sus usuarios individuales.

Más sobre MKR y DAI

MKR tiene en el momento de la escritura un activo circulante de 1.000.000 MKR. Es un token ERC-20. Su precio es de $430,62 USD y ocupa el lugar número 25 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

No se conoce el suministro circulante de DAI en el momento de la publicación. Su precio es de $1,01 USD y ocupa la posición 2032 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Comprar MKR

Veamos ahora alguna de las plataformas de trading en la puedes adquirir el token MKR. Aquí en Bitcoin.es de entre los exchages en los que puede comprar MKR le recomendamos Gate.io. No obstante, para comprar alguna de las criptomonedas vendidas en esta plataforma hay que haber comprado previamente alguna criptomoneda importante aceptada en ella. Así que para ello hay que dirigirse previamente a otro exchange, que en nuestro caso será Coinbase, un importante exchange que también solemos recomendar.

Comprar BTC en Coinbase para poder comprar MKR  Gate.io

Sobre Coinbase

Coinbase es una plataforma global de trading de criptomonedas GDAX Digital Asset Framework, con sede en San Francisco, California. Es una plataforma especialmente dirigida a la compra, venta, transferencia y almacenamiento de criptomonedas. Asimismo, se encarga de enviar información sobre las transacciones a la red blockchain para verificarlas. Es realmente segura y tiene como misión “crear un sistema financiero abierto para el mundo“. Además, pretende ser la marca global líder y ayudar a la población mundial a acceder a las criptomonedas.

Coinbase es una plataforma que permite utilizar tarjeta de crédito o débito, o la transferencia bancaria. Para comprar criptomonedas en la plataforma, es necesario vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito a su cuenta. Por lo que el primer paso consistirá en registrarse en Coinbase.

Cuenta bancaria

La cuenta bancaria permite límites mayores a los permitidos al usar tarjeta: 100$/transacción, 2.500$/semana. Sin embargo, este método es más demorado a la hora de verificar las transacciones, consecuentemente, el activo aparecerá en su wallet Coinbase de unos dos a cuatro días más tarde (también dependerá de su banco).

Tarjeta

Con una tarjeta de crédito o débito el límite semanal son de 200 dólares, notablemente inferior. El aspecto positivo es que puede comprar transfiriendo los fondos directamente la plataforma y el activo aparece instantáneamente en su wallet Coinbase.

Registro

Como acabo de comentar, el primer paso para comprar cualquier criptomoneda en Coinbase es registrarse en la plataforma.

Coinbase ofrece un programa de referidos en el que si el nuevo usuario se registra a través del link de uno de sus actuales usuarios gana 10 dólares al enviar o recibir sus primeros 100 dólares. Si necesita un enlace para conseguir los 10 dólares aquí le dejo uno: enlace para registrarse en Coinbase y conseguir sus 10 dólares.

Estos pasos los puede realizar a través del navegador o en la aplicación para smartphone que está disponible tanto para Android como para Iphone.

Nos aparecerá otra pantalla que nos hará indicar si somos una persona individual o si es una empresa la que se está registrando en la plataforma. Al escoger la opción deberá completar los campos vacíos con la información requerida: nombre, apellido, email, contraseña, el reCAPTCHA y declarar que se tiene más de 18 años y que acepta los términos.

Entonces le llegará un correo electrónico de confirmación para validar la cuenta mediante un enlace contenido en el mismo.

Para poder operar en la plataforma necesitará realizar dos pasos más.


Uno de ellos es facilitar una identidad. Para ello tendrá que ir a “Verificar su Identidad” escoger entre las 3 opciones que son: DNI, Pasaporte o permiso de conducir, y facilitar la imagen del documento seleccionado, ya sea a través de la página web o aplicación móvil. Puede usar la cámara o subir un archivo.

Deberá aportar otras informaciones como la dirección para que pueda vincularse a su tarjeta.

Publicidad

Por último deberemos indicar qué opción deseamos utilizar como método de pago. Recuerde que están explicados algunos puntos más arriba.

Una vez concluido este paso, Coinbase va a exigirle alguna información más sobre usted. Puede verla en el formulario que se muestra en las dos imágenes que aparecen a continuación:

Llegado a este punto estarás listo para proceder a realizar su primera compra de ripple. Coinbase dispone de aplicación para smartphone, ya sea Android o iOS, así que seguramente les resulte más práctico tenerla si van a utilizar la plataforma de manera habitual.

¿Cómo comprar BTC?

Hay que dirigirse a comprar/vender que aparece en la parte superior de la pantalla. Entonces nos aparecerá la pantalla del proceso de compra de criptomonedas. Podremos ver las distintas criptomonedas en la parte superior. Entonces escogeremos Bitcoin BTC.

En la parte inferior le aparecerá su método de pago, si hubiera proporcionado varios métodos de pago a la plataforma le aparecerá el conjunto de ellos, escoja el que prefiera. Deberá especificar en otro recuadro la cantidad de su moneda que quiere utilizar para comprar BTC. Al introducirla le aparecerá la cantidad exacta de BTC que recibirá a cambio.

Ahora llegará el momento de confirmar que está de acuerdo con los datos que se le mostrarán como resumen de la operación y deberá confirmar la compra. Es probable que entonces reciba un mensaje SMS para verificar que es usted mismo quién está realizando la operación para mantener la seguridad de su cuenta.

Recuerde que el tiempo que tardarán en aparecerle las criptomonedas en su wallet dependerá del método de pago que haya utilizado.

Al navegar por la aplicación percibirán que la plataforma siempre nos mostrará el precio de la criptomoneda a tiempo real, esto se debe a la enorme volatilidad a la que están sujetas las criptomonedas.

Una vez que los BTC aparezcan en su cuenta podrá transferirlos a Gate.io para comprar MKR con ellos.

Comprar MKR en Gate.io

Sobre Gate.io

Otra plataforma global de trading que tiene como objetivo ser una alternativa a los exchanges que se encontraban en el mercado en su lanzamiento en 2017. Gate.io pretende atraer usuarios de otras plataformas y nuevos usuarios ofreciendo criptomonedas difíciles de encontrar y proyectos futuros. Además, la plataforma ofrece a los usuarios información sobre las criptomonedas y las tendencias generales del mercado.

Esta plataforma admite intercambio entre criptomonedas, por lo que si no se tiene alguna criptomoneda hay que acudir a otra plataforma. Los pares comerciales con los que trabaja son BTC, ETH, USDT y QTUM.

Actualmente, la plataforma mueve 40 millones de dólares diariamente y las principales criptomonedas son BTC, MKR, EOS, BTM, ONT y USDT.

Si quieren utilizar Gate.io pero necesitan acceder a otra plataforma primero para comprar alguna de las criptomonedas aceptadas les recomiendo que utilicen Coinbase, tal como he explicado más arriba.

Es importante conocer el par con el que se puede comprar MKR en Gate.io, que es MKR/BTC.

Lo que podemos hacer es ir a Coinbase y comprar BTCs, transferirlos a Gate.io y entonces comprar MKR con ellos.

Registrémonos primero en Gate.io para poder enviar los BTCs que compremos en Coinbase.

Registrarse en Gate.io

QR code

 
 

Gate.io también tiene un programa de referidos para nuevos usuarios que se registren con el link de un usuario ya registrado. Al registrarse mediante este enlace o mediante el código QR tendrán un descuento de un 10% en las comisiones durante los primeros 12 meses.

Encontrar dirección publica de BTC en Gate.io

Una vez registrados en la plataforma y habiendo validado la dirección de correo electrónico mediante un enlace que nos será enviado, estaremos listos para depositar bitcoins en Gate.io y comprar MKR.

Al acceder a la plataforma con el nombre de usuario creado o email y la contraseña nos aparecerá una página como la de la siguiente imagen.

Entonces deberemos clicar en la opción “billetera” y accederemos a la siguiente página.

Deberemos clicar en BTC y se nos mostrará la dirección y el código QR asociados a nuestra cuenta para que podamos ir a Coinbase y hacer la transferencia de bitcoins.

Una vez realizada la transferencia hacia Gate.io y el saldo aparezca reflejado en la cuenta podremos comprar MKR.

Para ello iremos a ‘Mercados’ y en BTC apretaremos en MKR.

Entonces en la página de operaciones nos aparecerá un recuadro como el siguiente en el que deberemos especificar la cantidad de BTC que queremos vender a cambio de MKR, es decir, utilizaremos el recuadro derecho.

Hecho esto automáticamente los saldos de ambas criptomonedas será actualizados.

Wallet MKR

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Actualmente puede almacenar sus HOT en cualquier wallet con soporte a tokens ERC-20. Futuramente, cuando se transfieran los tokens a su plataforma probablemente desde la propia página web del proyecto podrá acceder o descargarse su wallet oficial.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.