Los bancos japoneses están adoptando XRP

Ripple está en auge y es que en Japón gran parte de los bancos están empezando a utilizar esta criptomoneda.

David Jeans es el CEO de CipherTrace, una cadena de detectives blockchain y aprovechó la Conferencia Anual de Tecnología de Rakuten para anunciar que «casi todos» los bancos de Japón empezaban a utilizar XRP.

En su discurso mencionó que hay miles de criptomonedas y que apenas algunas son conocidas, principalmente Bitcoin y Ethereum. Continuó diciendo que «en Japón, casi todos los bancos están comenzando a trabajar con lo que se llama XRP».

Ripple tiene una trayectoria favorable en Japón y una fuerte presencia. La tecnología de Ripple empezó a utilizarse en 2018 en Japón por una compañía que desarrolló una aplicación llamada MoneyTap. SBI Ripple Asia, es una empresa conjunta a la compañía de servicios financieros japonesa SBI Holdings y fundadores de la aplicación. MoneyTap se centra en permitir el envío de dinero mediante un número telefónico y un código QR.

Publicidad

La aplicación fue ampliamente aceptada al punto de Fukushima Bank formar una sociedad con SBI Holdings para usarla.

Bitcoin deja atrás los US$ 5.500

Por otro lado, importantes bancos como Kita-Nippon, entre otros, ya habían adoptado la solución de pago basada en Ripple.

La Universidad de Tokio se ha unido a la red de instituciones de educación superior que forman parte de la Iniciativa de Investigación de la Universidad de Ripple.

La tecnología de Ripple remplazará la de SWIFT, Jeffrey Tucker

Jeffrey Tucker, el director editorial del Instituto Americano de Investigación Económica, se ha mencionado para afirmar que Ripple tiene un futuro brillante.

Según afirma, su tecnología es capaz de reemplazar la tecnología utilizada hasta ahora. Los fallos del sistema tradicional SWIFT dejan una brecha que esta aprovechando XRP para prosperar. También comenta que el sistema financiero tradicional bancario es incapaz de hacer frente a la nueva era de la globalización. Y que es «necesario el uso de criptografía para llenar este nicho de mercado y hacer que estas cosas hermosas sucedan ”.

Entre sus afirmaciones también desmintió la afirmación de la SEC de los Estados Unidos que define a XRP como una seguridad. Defiende su teoría alegando que la SEC realizó la clasificación usando el sistema antiguo. Estas medidas no se ajustan a la nueva tecnología de criptomonedas entre las que se encuentra ripple. Además, aprovechó para pedir a los responsables de establecer las políticas que en lugar de luchar contra ellas las adopten.

Tucker opina que los inversores minoristas no valoran esta criptomoneda como una inversión. Por este motivo, aún con su amplia aceptación, su precio no se ha recuperado como el de otras criptomonedas. También afirma que para que su precio mejore significativamente deberá cambiar la mentalidad de este grupo y adoptarlo como inversión.

Jimmy Song: «XRP podría caer en un 98%» 

No todos piensan que a ripple le espera un futuro brillante por delante. Jimmy Song, un  desarrollador surcoreano de Bitcoin dijo que XRP podría caer en picado.

Su afirmación viene por la reciente inversión obtenida por Ripple de Tetragon, SBI Holdings de Japón y Route 66 Ventures, entre algunos otros.

Jimmy dijo que el valor de XRP puede despencarse en un 98% en cualquier momento.

Publicidad

Aunque parece un simple aviso, tal afirmación podría tener un serio impacto entre los seguidores y fanáticos de XRP. Aunque, puede que muchos no se lo tomen enserio puesto que a Jimmy se lo conoce por afirmar que la industria cripto está formada por Bitcoin y shitcoin, en lugar de altcoins. Su opinión negativa sobre las altcoins hace que no sorprenda al hablar mal de una de ellas.

2020 un gran año para la industria, Brad Garlinghouse

Brad Garlinghouse, el presidente ejecutivo de Ripple se atrevió a hacer una predicción realmente asombrosa sobre las criptomonedas, o al menos, para algunas de ellas.

The Ripple Drop es un programa de Ripple Labs, la compañía que respalda la criptomoneda y que fue valorada recientemente en 10 mil millones de dólares. En el último episodio de The Ripple Dropes se pregunta a los ejecutivos y empleados de la compañía sobre sus predicciones sobre las criptomonedas para el 2020.

Brad Garlinghouse aprovechó la ocasión para compartir su opinión sobre el futuro de este mundillo. Garlinghouse comentó que este 2020 sería un año de consolidación para la industria. Dijo que no es necesario un número exagerado de criptomonedas y sí que tengan utilidad. Según dice, pasaremos de la cantidad a la calidad si la industria lo desea.

No mencionó ningún proyecto específico que crea que vaya a desaparecer, pero sí que dijo que piensa que el 99% de las criptomonedas desaparecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.