Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir «tengo un Ethereum» o «un Bitcoin» son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

En esta entrada nos centraremos en cómo comprar Ethereum (ETH) y en qué alternativas encontrará a la hora de hacerlo. Empecemos con una breve explicación de qué es:

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una blockchain pública, open source y descentralizada que ofrece una funcionalidad de smart contracts completa. Se centra en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada (dApp).

Este proyecto blockchain fue propuesto a finales de 2013 por su creador Vitalik Buterin a la edad de 19 años. Su idea inicial fue que la plataforma pudiese ser utilizada para almacenar y ejecutar programas informáticos en una red internacional de nodos distribuidos.

Y así se inició uno de los proyectos blockchain más importantes hasta la fecha. Una plataforma única que, por sí sola, permite el desarrollo de miles de aplicaciones.

Además de las simples dApps, Ethereum permite que se construyan organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) en su blockchain. Lo que, una vez más, la vuelve interesante para un público mayor.

La plataforma funciona gracias al uso de su criptomoneda (ETH). Esta es utilizada como método de pago para un gran número de acciones dentro de la plataforma.

Aparecen los exchanges de criptomonedas para suplir una necesidad

Comprar cualquier criptomoneda no tiene misterio. Si tiene una leve noción sobre criptomonedas, quizás sepa que en realidad para comprar, o incluso, vender criptomonedas apenas es necesario tener una dirección en la que recibir las criptomonedas y alguien interesado en vendérnoslas. No obstante, no siempre es fácil encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de una criptomoneda en específico y al precio que creemos adecuado.

Por esa razón surgieron las plataformas especializadas en el ‘trading’ de criptomonedas, conocidas popularmente como exchanges de criptomonedas.

Gracias a estas plataformas, el proceso se vuelve realmente simple. Apenas hay que informarse sobre cuál de los que tiene listada la criptomoneda con la que deseamos realizar la operación acepta el método de pago que deseamos utilizar y seguir los pasos.

A continuación las distintas alternativas a la hora de comprar Ethereum:

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para Ethereum

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

MyEtherWallet

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es la propia wallet oficial con la que generalmente en ciertos momentos los usuarios tienen recompensas por ello. Ethereum pone a nuestra disposición MyEtherWallet. Una plataforma open source que hace posible que generemos wallets y que podamos interactuar con smart contracts, entre muchas otras cosas. Se trata de una interfaz gratis que nos facilita la interacción con la blockchain de Ethereum. A través de ella podemos crear una nueva wallet o acceder a ella.

La plataforma soporta otras criptomonedas y tokens además de ETH: el conjunto de tokens ERC-20, BTC y REP. Y, además, tras haberse asociado con algunos exchanges también permite el trading de estas modenas.

MyEtherWallet también cuenta con una aplicación complementaria que convierte nuestro smartphone en una hardware wallet segura.

Nuestras plataformas recomendadas

Estas son algunas de las plataformas que solemos recomendar utilizar. Ya no debería ser un misterio cómo registrarse y cómo comprar ETH en cada una de ellas y de las distintas formas posibles. No obstante, esto es apenas una sugestión que espero que le haya ayudado. Usted es libre de continuar informándose y escoger cualquier otra plataforma.

Siempre abiertos a sus comentarios

En el caso de que sea usuario de alguna de estas plataformas o, incluso, alguna otra que crea relevante mencionar, le agradecería que compartiera su opinión y/o experiencia en los comentarios. La información que pueda añadir al artículo puede serle muy útil a aquellos usuarios que aún tengan alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

¿Qué es blockchain? Una explicación completa sobre blockchain

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo comprar bitcoins?…

¿Qué son los smart contracts?

¿Qué son los tokens ERC-20?

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

¿Qué es una oferta inicial de monedas (ICO)?

¿Quiere aprender más sobre minería? Está de suerte

Un diccionario blockchain con la información que realmente necesita

 






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)