miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadCoinbase ofrece una nueva herramienta para establecer tu cripto estrategia

Coinbase ofrece una nueva herramienta para establecer tu cripto estrategia

De acuerdo a una publicación de Blog a través de Medium, Coinbase parece estar implementando nuevas herramientas que le permita ayudar a sus usuarios del nivel más básico a entender qué es lo que hacen los usuarios con mayor experiencia.

Así es, de acuerdo a la publicación del 17 de julio, una de las cripto exchanges más relevantes en la industria ha decidido tomar ventaja de su importante base de usuarios con el objetivo de brindarles una mayor información respecto al comportamiento comercial y la correlación de precios.

“Ya sea que sea nuevo en Crypto o un HODLer de larga data, puede ser confuso ordenar las noticias reales del ruido. Es por eso que estamos poniendo a disposición de todos los clientes de Coinbase, de forma gratuita, los datos comerciales exclusivos, a partir de hoy”, se puede leer en la publicación de blog.

Hay que tener presente que no existe actualmente una herramienta precisa que logre predecir cuál será el comportamiento de los precios del cripto mercado y, Coinbase lo tiene presente. Por lo que, el objetivo de la herramienta llamada Trading Signals es «proporcionar mediciones precisas y objetivas del uso de la criptomoneda en función de la actividad agregada y anónima de millones de clientes de Coinbase».

Hay que tener en cuenta que la Exchange está ofreciendo tres indicadores basados en el Trading Signals: Top Holder Activity, Typical Hold Time and Popularity on Coinbase y Price Correlation.

Publicidad

Por su parte, un vocero de Coinbase le señaló a The Block que, el objetivo de la firma es que el trading signals ayuden a los inversores primerizos a construir una wallet de inversión adecuada para satisfacer sus objetivos.

De esta manera, una de las herramientas ofrecidas por la cripto Exchange, Top Holder Activity, se encarga de difundir la actividad de los principales operadores, o también conocidos como whales. Por lo que, en la publicación de blog se explica que, el Top Holder Activity Signal “es el porcentaje de clientes de Coinbase con grandes saldos de una criptomoneda (10% superior) que han aumentado (comprado) o disminuido (vendido) sus posiciones en ese activo a través de operaciones durante las últimas 24 horas. El índice se actualiza aproximadamente cada 2 horas.”

Por otro lado, el Typical Hold Time and Popularity on Coinbase se divide en dos: el tiempo típico que una criptomoneda permanece en la cuenta de un cliente de Coinbase antes de ser vendido o que se envíe a otra dirección, y la popularidad, que consiste en la clasificación de todas las criptomonedas con respecto a cuántos clientes la tienen en posesión. Asimismo, Coinbase señala que estos índices se actualizarán cada 24 horas.

Y, por último, el tercer índice Price Correlation, mide “cómo se han movido los precios de las criptomonedas entre sí.” Asimismo, Coinbase señala que este índice se actualizará cada 24 horas aproximadamente.

Coinbase se detiene a explicar y precisar la importancia de este último índice, ya que, como la firma explica, conocer cuál es la correlación entre las criptomonedas les permite a los clientes diversificar su cartera de inversión de una forma mucho más óptima.

“Por ejemplo, si desea aumentar su exposición a posibles movimientos de precios relacionados con el BTC, podría comprar criptomonedas que estén altamente correlacionadas con ella. Y si desea cubrir sus apuestas contra movimientos de precios relacionados con BTC, podría comprar criptomonedas con una alta correlación negativa,” es decir que se mueven al sentido contrario del precio de BTC.

Sin embargo, como la Exchange señala, se debe tener en cuenta que, “independientemente de los datos, las correlaciones de precios son históricas y no predicen las correlaciones futuras.” Además, Coinbase no pretende dar consejos de inversión a sus clientes.

No obstante, de acuerdo a una nota de The Block afirma que un analista de mercado señaló que la posibilidad de que sean reveladas las actividades comerciales de los llamados Whales, podrían desalentar a estos inversores a usar Coinbase por la sencilla razón de que desean evitar ser expuestos.

Enlaces relacionados


¿Qué es Coinbase? Todo lo que necesitas saber

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?