Inicio Crímenes Ethereum Classic es víctima de un nuevo ataque del 51%

Ethereum Classic es víctima de un nuevo ataque del 51%

Un nuevo ataque del 51% azota a Ethereum Classic solo un par de semanas después de que la red fuese víctima de otras dos incursiones. Esta nueva acometida ha hecho que se tengan que reorganizar un total de 7.000 bloques dentro de la red.

La red Ethereum Classic (ETC) vuelve a ser noticia, a principios de este mes de agosto la ETC sufrió dos ataques de poder de hash, en tan solo una semana. El 29 de agosto la administración de la propia red reconoció que han sido victimas de un nuevo ataque del 51% debido a su nivel tan bajo, en cuanto a tasa de hash.

Estos ataque del 51% deben su nombre a que, cuando un grupo de atacantes consiguen más del cincuenta y uno por ciento de la tasa de hash de una red Proof-of-Work (PoW), estos consiguen hacerse con el control de la red y firmar los bloques de la manera que estos quiera. Como ya vimos a principios de mes, invirtiendo unos 192.000 $ para alquilar potencia de hash en NiceHash, u otras plataformas, es posible hacerse con el control de la red de Ethereum Classic. Esto hace muy rentable el tratar de realizar ataques como estos en contra de ETC ya que los medios no son difíciles de obtener, en el ultimo ataque se perdieron un total de 5,6 millones de dólares.

En su comunicado a través de Twitter los administradores de la red afirman estar trabajando para buscar mejorar de seguridad dentro de la misma. Este ataque ha sido peor que lo anteriores y ha seguido su misma esquema de pequeñas operaciones para así no levantar sospechas.

Con un total de 7.000 bloques reorganizados, la red está perdiendo el apoyo de diferentes casas de intercambio, y otras organizaciones, debido a los problemas que envuelven a al red. Uno de los últimos exchanges en pronunciarse ha sido OKEx, estos amenazaron con retirar los pares comerciales de ETC de su plataforma si no se encuentra una solución rápida para estos problemas.

Publicidad

Ethereum Classic está buscando una forma de arreglar su problema de tasa de hash

El pasado 19 de agosto los propios desarrolladores propusieron una gran cantidad de cambios para tratar de hacer a Ethereum Classic una red mucho más segura. Algunas de las soluciones que se propusieron con aplicación de forma inmediata son:

  • Acuerdo entre los mineros de la red para conseguir un sistema de «minería defensiva» y mantener una tasa de hash más alta y así dificultar los ataques yaq eue stos sería mucho menos rentables.
  • Sistema de vigilancia avanzado para monitorear la red e identificar comportamientos extraños así como picos en la tasa de hash.
  • Los exchanges pueden cooperar también aumentando los tiempos de confirmación para que estos sean más seguros y estableciendo listas blancas de direcciones.

También se han planteado soluciones más a largo plazo como a través de un «hard fork» que incluiría un sistema de puntos de control en la red. Estos puntos harían de imitadores donde a partir de estos no sería posible reorganizar la red. Esta solución también incluiría cambios en el algoritmo de minería proof-of-work.

En otro tuit, ETC reconoció que son conscientes de los problemas de seguridad y que aproximadamente solo cuentan con un 3% del hashrate total de la red ETH. También admiten que pueden seguir teniendo problemas durante el tiempo que estén realizando modificaciones en la red, estos estimaron un plazo de entre 3 y 6 meses.

Seguir leyendo acerca del nuevo EIP-2878 de Ethereum que propone reducir las recompensas de los mineros en un 75%, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...
- Publicidad -