InicioNoticiasCoinbase planea introducir 18 nuevos activos digitales en su plataforma

Coinbase planea introducir 18 nuevos activos digitales en su plataforma

La casa de intercambio de activos digitales Coinbase ha anunciado que están planeando introducir 18 nuevos activos en su plataforma. Esta idea aún no está 100% confirmada pero están trabajando para cumplir con la regulación y añadir dichos activos.

Coinbase es el exchange más grande de Estados Unidos y tratan de mantener un amplio abanico de opciones para sus clientes. Es por esto que el pasado miércoles 10 de junio Coinbase realizó una publicación en si blog anunciado que están trabajando para introducir hasta 18 nuevos activos dentro de su plataforma.

Los activos que se barajan añadir son los siguientes: AaveAragonArweaveBancorCOMPDigiByteHorizenLivepeerNuCypherNumeraireKEEP NetworkOrigin ProtocolRenRender NetworkSiacoinSKALE NetworkSynthetix y VeChain.

Viendo los activos, podemos reconocer algunos ya más conocidos como VeChain, o Aragon.

Los planes de Coinbase y la regulación de los activos.

El objetivo de Coinbase es crear un sistema financiero abierto para todo el mundo. Con esta premisa están tratando de conseguir que el 90% de los activos que conforman la capitalización total del mercado crypto se encuentren en su plataforma. Pero para ello, estos activos deben de cumplir los estándares técnicos y las leyes aplicables no solo de la plataforma si no de los reguladores.

Publicidad

Estos estándares deben aplicarse a estos 18 activos, es por ello que todavía no se ha confirmado en su totalidad que se vayan a incluir todos los activos en la plataforma. Antes de que un activo se comercialice en el exchange primero debe pasar una serie de revisiones tanto técnicas como de cumplimiento. Por otro lado, dependiendo de la regulación de diferentes estados también puede que sea necesaria la aprobación regulatoria.

Es por esto que algunos activos pueden no llegar a Coinbase o quizás no a todas las jurisdicciones que el exchange abarca. Los activos se irán introduciendo de forma progresiva una vez se haya conseguido el visto bueno tanto regulatorio como de los estándares que Coinbase requiere.

Los activos que se listan en Coinbase

Generalmente cuando un activo se lista entre los pares de Coinbase suele desencadenar una tendencia alcista para el mismo. El exchange cuenta con una gran base de usuarios que vistan la plataforma y por lo tanto ese activo consigue una mayor visibilidad.

Este fue el caso de Stellar Lumes (XLM) que en marzo del 2019 se listó en Coinbase y el mismo día el activo notó una subida de casi el 6%. Otro ejemplo más reciente es MarkDAO (MKR), su precio aumento entre un 50 y un 60 por ciento a finales de abril una vez Coinbase anunció que se encontraría disponible para operar en su plataforma Coinbase Pro.

La perdida de confianza de los usuarios

Es posible que con una mayor variedad de activos Coinbase pretenda atraer más público tras las recientes pérdidas de usuarios. Muchos usuarios han abandonado la plataforma y no solo eso, también están pidiendo que se elimine el sitio.

El hastag #DeleteCoinbase está siendo muy popular en Twitter, este es apoyado por los usuarios descontento con la plataforma. Los recientes colapsos durante la subida del Bitcoin han dejado muy descontentos a parte de la comunidad que ha decidido retirar sus fondos del exchange.

Por otro lado también han surgido rumores de que la casa de intercambio coopera con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o a la Agencia de Control de Drogas (DEA) han creado mucha tensión entre los usuarios.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img