miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadWarp Finance pierde más de 8 millones de dólares en un ataque

Warp Finance pierde más de 8 millones de dólares en un ataque

El protocolo de prestamos descentralizados Warp Finance ha reportado una pérdida de más de 8 millones de dólares a causa de un ataque hacker. Como ya es costumbre, el ataque se nació a raíz de un prestamos flash de los que ofrece el protocolo.

El protocolo enfocado a los prestamos DeFi inaugurado en noviembre Warp Finance parece no haber empezado su andanza en el ecosistema blockchain con buen píe. A penas 1 mes después de ser lanzado, el propio protocolo ha advertido a sus usuarios de un fallo de seguridad que están investigando en su sistema de prestamos flash.

El anuncio se realizó a través del Twitter oficial de la plataforma para prevenir a todos los usuarios de los sucedido. En el mensaje también se recomienda a los usuarios que no introduzcan saldo en la plataforma durante el tiempo que esta esté realizando sus labores de mantenimiento.

Warp Finance no ha aportado mucha información acerca de lo sucedido, se han limitado a calmar a los usuarios y pedir paciencia. En los propios comentarios del anuncio de la plataforma podemos ver varios usuarios afectados por el fallo de seguridad. El más destacado es una persona que había confiado 40.000 DAI a la plataforma, fondos que representaban todos los ahorros de este usuario.

Los hackers de guante blanco han decidió intervenir para tratar de ayudar al protocolo. Tras un breve investigación se ha descubierto que este fallo de seguridad es en realidad un fallo en los prestamos flash que propone la plataforma. Un grupo de atacantes ha logrado burlas las medidas tomadas por la plataforma para hacerse con entre 1 y 8 millones de dólares en activos.

Publicidad

La plataforma DeFi Prime ha descubierto unas operaciones sospechosas que corresponden con el perfil de ataque al protocolo.

Los piratas de guante blanco han continuando investigando lo sucedido y descubriendo como ha sucedido este ataque. El sistema de Warp Finance permite a sus usuarios depositar activos de liquidez (LP) de otros protocolos y pedir préstamos en diferentes monedas estables.

Los atacantes comenzaron solicitando tres prestamos de Ether en tres plataformas externas, Uniswap y otras dos de finanzas dYdX. Con estos fondos se acuñaron los activos de liquidez WETH/ DAI para utilizarse en Warp Finance y así vaciar las bóvedas de activos como USDC y DAI.

Warp Finance no se protege necesariamente en contra de los prestamos DeFi ya que esto iría en contra del protocolo. Los prestamos DeFi deben devolverse en la misma operación que se realizan, de esta manera, los hackers utilizaron los fondos prestados para obtener las establecoins. Al firmar la operación, los hacker recibirían las monedas estables a la vez que devolvían los activos prestados quedándose Warp Finance sin los tokens introducidos (préstamo) ni las monedas que ellos mismos ofrecían.

Los robos a través de prestamos flash se han vuelto realmente populares durante este año entre los hackers crypto. El motivo es, sin duda, el despertar de las finanzas DeFi que ha sucedido este año por parte de la comunidad.

Leer acerca de los 200.000 dólares que ofrece Akropolis como recompensa por información acerca de los hackers que los atacaron, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?