miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadInfluencer de Bitcoin pretende evitar la subasta de 1,6 mil millones de...

Influencer de Bitcoin pretende evitar la subasta de 1,6 mil millones de dólares en tokens

Pierre Rochard encabeza una campaña en contra de que el gobierno de los Estados Unidos subaste los Bitcoin incautados a un hacker de la Deep Web. El influencer pretende que no se incurra en los mismos errores de antaño, cuando el gobierno se precipitó vendiendo los activos demasiado pronto.

El pasado 16 de diciembre, el influencer de Bitcoin, Pierre Rochard, hizo un llamamiento desde su blog oficial para tratar de llegar hasta el gobierno de los Estados Unidos. El motivo es, como no, el Bitcoin, Rochard ha advertido a los legisladores que no se deshagan de forma tan «rápida» de los activos incautados a hackers u otros criminales.

En concreto, Rochard ha pedido que no se realice la subasta de 69.370 tokens incautados en noviembre a un hacker de la Deep Web que trabajaba en «Silk Road». Actualmente el valor de esos activos ronda los 1,6 millones de dólares, una suma cuanto menos considerable, pero no lo suficiente a los ojos de Rochard.

El maximalista de Bitcoin ha tratado de abogar a la cordura de los legisladores proponiendo que se cree una reserva estratégica de BTC. Para poder llegar a esta solución, se insta a los legisladores que aprueben un proyecto de ley con enmiendas a la Ley Judicial de 1789, junto con otros estatutos relevantes. A través de este proyecto de ley, se permitiría a los legisladores retener cualquier Bitcoin, o activo, que se reciba de cara al futuro.

El objetivo de este llamamiento no es otro que evitar que el las autoridades de EE.UU vuelvan a cometer su error deshaciéndose de los activos demasiado rápido. En la misma publicación de Rochard pone como ejemplos las ventas realizadas por la administración en 2014 y 2015. Durante estos dos años, se subastaron un total de 144.000 Bitcoin por valor de 122 millones de dólares, aun que no es una cifra despreciable, está muy lejos de los 3.320 millones de dólares que valdrían en la actualidad.

Publicidad

La opinión de Rochard defiendo que Bitcoin puede ocupar un papel crucial en la tesorería del gobierno con un plan a largo plazo. La idea del influencer coincide con la de otros expertos, como los analistas de JP Morgan. Rochard explica que el Bitcoin es un activo finito, por lo tanto su resistencia a la inflación y devaluación de su valor es infinitamente menor que el de los dólares americanos.

« La Reserva Federal puede crear una cantidad infinita de dólares estadounidenses […] Los bitcoins no se pueden crear de la nada y hay una cantidad limitada de ellos«.

En la nota se propone que el Servicio de Alguaciles de EE.UU retenga los activos el tiempo suficiente para que el congreso tenga tiempo para deliberar. Una reserva estratégica de Bitcoin podría ser muy ventajosa para la seguridad de un país como los Estados Unidos en un futuro.

Seguir leyendo acerca de como Bitcoin llega a los 23.000 dólares y su potencial a largo plazo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?