jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadStarbucks se está introduciendo en el mundo NFT según su propio CEO

Starbucks se está introduciendo en el mundo NFT según su propio CEO

Starbucks estaría pensando en introducirse en el negocio de lo tokens no fungibles para finales de este mismo año. Esta iniciativa viene introducida por el propio CEO de la compañía, Howard Schultz.

La cadena de cacerías Starbucks es una de las más conocidas a nivel mundial por sus deliciosos cafés e innovadoras combinaciones. La cadena se fundó en el año 1971 en Seattle, Estados Unidos, y desde aquel entonces se ha ido expandiendo por todo el mundo con más de 30.000 tiendas y unos 400.000 personas.

El pasado 2021 no fue un buen año para la compañía, con una caída de un 20% el valor de sus acciones. Por este motivo, desde la administración se decidió realizar una serie de cambios entre los cuales se encontraba un cambio en esta misma dirección. Kevin Johnson, CEO de Starbucks desde el 2017, dejó su puesto en manos de Howard Schultz, el cual ya había dirigido la compañía durante más de 20 años.

El mismo lunes, Howard Schultz realizó una reunión para celebrar su regreso en la que se tocaron varios temas, incluidos los NFT. La reunión estada dirigida únicamente a los trabajadores de la compañía, por lo que fue grabada para que llegase a todos los que forman parte de la compañía al rededor del mundo. Este video fue filtrado y llegó a las manos del reportero Jordan Zakarin, el cual lo compartió con sus seguidores en Twitter.

Según las declaraciones de Schultz, este mismo no se considera un negacionista de las criptomonedas y ve en los NFT un posible nicho de negocio para Starbucks. Durante el evento, este quiso dedicar un segmento a los activos, dando a entender que Starbucks «iba a estar en el negocio de NFT». No se aclaró una fecha para este gran lanzamiento, pero se confirmó que la compañía lo revelaría antes de final de este año.

Publicidad

Con este lanzamiento, Starbucks se estaría uniendo a un grupo, ya considerable, de compañías del sector que han decidido probar los NFT. Algunos de los ejemplos más conocidos son los casos de Pepsi, CocaCola y McDonald’s. Por otro lado, cadenas como Burger King o Pizza Hut se plantean la idea de comenzar a aceptar pagos con activos digitales.

Seguir leyendo acerca del nuevo Ledger Nano S Plus, la hardware wallet más moderna de Ledger, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?