InicioNoticiasLa compañía Pepsi lanzará su propia colección NFT en los próximos días

La compañía Pepsi lanzará su propia colección NFT en los próximos días

Pepsi ha anunciado el lanzamiento de sus propios tokens no fungibles (NFT) el próximo 14 de diciembre. Los activos son generativos y gratuitos para las 1.893 primeras personas que se apuntasen en su lista de espera desde el día 10.

El pasado día 10 de diciembre la compañía Pepsi reveló, que su empresa matriz, PepsiCo, el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles (NFT). Esta colección estaría compuesta por un total de 1.893 NFT los cuales se crearían de forma totalmente generativa por los propios usuarios interesados. PepsiCo fue fundada en 1965 y desde ese momento se ha dedicado a la creación, venta y exportación de bebidas refrescantes azucaradas, el producto más conocido a nivel mundial es su refresco gaseoso Pepsi.

Pepsi ha querido dar un cambio a lo antes visto con los NFT y por ello han decidido dar un cambio de rumbo al estilo de subastas o ventas por el que se suelen ofertas este tipo de activos. El día 10 la compañía abrió una lista de espera en al que cualquier usuario puede apuntarse hasta el próximo día 14. Los primeros 1.893 inscritos en dicha lista serán los afortunados que el día 14 puedan acuñar sus propios NFT de Pepsi de forma totalmente gratuita.

La compañía ha decidido seguir este sistema con el objetivo de que cualquier persona puede hacerse con sus NFT. Pepsi solo cobrará los gastos de gas que se utilicen para la creación del activo, los cuales están albergados en la blockchain Ethereum.

Los tokens creados albergarán la imagen de un micrófono, los cuales serán creados de forma totalmente generacional y aleatoria. Para generar esta aleatoriedad, Pepsi ha incluido los rasgos de 10 modelos de micrófonos distintos inspirados en los diferentes sabores que ofrece la marca. Las características aleatorias de los NFT ofrecerán cierta rareza, lo que hará que todos los activos sean diferentes entre si y con diferente grado de esta misma rareza. Basándose en esta característica, los activos serán más codiciados según esta especie de «genoma».

Publicidad

La acuñación de los activos estará disponible a partir de mañana. Debido a que crear estos activos será gratuito, se espera que los precios de los mismos no sean desorbitados, pero esto es impredecible. El interés de la comunidad en los NFT ha ido decayendo a lo largo del año, sin embargo, todavía existe una gran expectación por proyectos de este estilo.

Seguir leyendo acerca del lanzamiento de la plataforma NFT de Ubisoft, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img