InicioActualidad¿NFT para llevar, o para comer aquí? McDonald’s Francia lanza tokens no...

¿NFT para llevar, o para comer aquí? McDonald’s Francia lanza tokens no fungibles

La fiebre desatada por los tokens no fungibles, o NFT, sólo parece seguir propagándose sin descanso.

La batuta la recoge ahora una de las franquicias de comida rápida más reconocidas en todos lados. McDonald’s Francia asombra al mundo de las cadenas de bloques, al lanzar sus primeros NFT como parte de una campaña de publicidad.

¿Quién no conoce a McDonald’s? La marca de hamburguesas está presente alrededor del planeta. Sus más de 38.000 locales atienden a unos 70 millones de personas todos los días.

Entre las cosas curiosas de McDonald’s está el que posee un restaurant en la isla de Cuba. Sí, esto debe sorprender a muchos; nadie que haya estado de turista por allí ha logrado verlo.

Lo cierto es que existe, y no es posible visitarlo, a menos que uno sea parte del personal militar norteamericano destacado en ese país del Caribe. El referido McDonald´s se encuentra dentro de la base de Guantánamo.

Publicidad

Los NFT, tokens no fungibles, son entidades digitales similares a las monedas virtuales. Comparten con éstas algunas de sus características técnicas. Sin embargo, la diferencia entre ambos yace en que los NFT no pueden usarse como moneda.

De manera interesante, las propiedades de los NFT pueden hacerlos valer muchísimo más que cualquiera de las criptomonedas que se transan en los intercambios.

Un ejemplo claro de ello lo tenemos en la obra “The First 5000 Days”, del artista Mike Winkelmann. En febrero pasado, la distinguida casa de subastas Christie’s sacó a la venta el NFT de esta creación.

El precio final que un coleccionista decidió pagar para quedarse con esta pieza digital de arte fue de USD 69.346.250. Aunque no nos suene muy conocido, Winkelmann, cuyo alter ego es “Beeple”, es famoso entre celebridades del entretenimiento y en Ia red social Instagram.

Allí, los seguidores de este artista digital casi llegan a los dos millones. Los NFT surgidos de la creatividad de Beeple se cotizan cada vez mejor.

Considerando que, en apenas diciembre de 2020 colocó una colección de 20 NFT (se tituló “2020 Everydays”) en tres millones y medio de dólares, el precio alcanzado por Christie´s en la subasta de febrero ha sido un logro de los mejores.

El lugar elegido como vitrina para el NFT de Beeple fue, en dicha ocasión, Makersplace. Makersplace es un mercado en línea para creadores de arte digital.

Cualquiera interesado en vender sus obras, puede registrarse en Makersplace usando sólo una dirección de correo electrónico.

Aunque exhibir la obra no tiene costo alguno, el sitio se queda con el 15% de cada venta, más un recargo del 2,9% si el trato se cierra mediante una tarjeta de crédito.

En cuanto a los NFT de McDonald´s Francia, los campeones de la comida rápida recibieron la asesoría de la agencia publicitaria DDB. DDB escogió a OpenSea como el sitio adecuado para crear y poner a la vista los nuevos tokens no fungibles de la franquicia de hamburguesas.

Publicidad

A diferencia de Mike Winkelmann, quien recibió unos jugosos millones por su arte, McDonald´s Francia no piensa vender sus NFT.

NFT de McDonald´s Francia

En realidad, la idea es ofrecerlos como premios de un concurso que acaba de comenzar. Si te interesa ser el ganador de unos de estos NFT debes entrar en Instagram o Twitter del 9 al 13 de abril.

En esos días se otorgarán los primeros tokens. Una segunda tanda correrá desde el 14 hasta el 18 de este mes, para escoger a más otros seguidores y adjudicar los NFT correspondientes.

Los productos del menú McDonald´s que aparecen el los tokens no fungibles a obsequiar son: su plato bandera, el Big Mac, una cajita de Mc Nuggets de pollo, su reconocida bolsa con papas fritas y un postre amado por muchos, el delicioso McFlurry.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img