Aston Martin Red Bull Racing se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en acordar un contrato patrocinado con una criptomoneda global, después de anunciar públicamente por sus redes sociales una asociación con FuturoCoin.

FuturoCoin se convierte en los patrocinadores de Red Bull para la temporada de Fórmula 1 2019, siendo la primera cripto compañía en firmar cualquier tipo de contrato en este deporte.

La industria de las criptomonedas es un mercado relativamente nuevo donde los activos digitales están diseñados para funcionar como un intercambio que utiliza la tecnología criptográfica y las redes de cadenas de bloques para asegurar los fondos.

El reciente aumento del uso de los cripto activos como Bitcoin, Ripple, Ethereum, y Bitcoin Cash ha sido notable en las noticias mundiales, fuera del critpo ecosistema, y el de la tecnología en general.

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, está encantado de que el equipo multi campeón se convierta en el primero en la F1 en cerrar un contrato con una cripto compañía y su respectivo token, por ende, FuturoCoin se convierte en patrocinador oficial del equipo.

“En los últimos años, el aumento de la tecnología de Blockchain y las criptomonedas ha sido realmente notable, y estamos encantados de ser el primer equipo de Fórmula Uno en abrazar esto, a través de nuestra asociación con FuturoCoin. Los tokens digitales seguros están a la vanguardia del desarrollo tecnológico y estamos muy entusiasmados de ser parte de esta revolución”.

Expresó Horner.

Roman Ziemian, cofundador de FuturoCoin, dice que el mundo de la Fórmula 1 y el de las criptomonedas son similares entre sí, afirmando que “ambos utilizan la velocidad, la tecnología y el tiempo, como sus principales objetivos”.

“Las criptomonedas y la Fórmula 1 son muy similares y sus valores son muy parecidos; Velocidad, tecnología y estar adelantados a su época. Soy un gran fanático del automovilismo y la F1 siempre me ha intrigado.

El patrocinio es un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa y será una plataforma global para que podamos generar conciencia sobre FuturoCoin, y todas las criptomonedas en general”.

Agregó Ziemain.

Con la reciente noticia de que las criptomonedas se incorporaron al deporte, Romain Grosjean publicó una foto de su nuevo casco de carrera para la temporada 2019, con uno de los patrocinadores en el casco que presenta la criptomoneda, Soccercoin.

Paulina Woźniak, CEO de la compañía administradora de FuturoCoin, se enorgullece de que su corporación se haya convertido en la primera de su tipo en ingresar a la F1 con y con Red Bull, quien en los últimos años ha estado en el top 3 de escuderías dentro del deporte de la velocidad.

“Estamos muy orgullosos de que FuturoCoin sea la primera criptomoneda en el mundo en aparecer en un coche de Fórmula Uno. Además, esperamos trabajar junto a Aston Martin Red Bull Racing, una marca de prestigio reconocida en todo el mundo”.

Expresó la CEO de la cripto compañía.