¿Por qué la minería de Monero sigue creciendo y su rentabilidad bajando?

0

El cripto ecosistema y el de la tecnología Blockchain ha pasado por un mal momento en el último año, y eso no es secreto para nadie, al menos que hayas vivido bajo una roca todo este tiempo, y el inicio del año 2019 no ha variado mucho que digamos, es más ha empeorado, y Monero no se ha quedado atras.

Las noticias sobre los cambios en el mercado, ahora con el retraso infinito del Hard Fork de Ethereum, y la indecisión de CBOE sobre su solicitud de ETF de Bitcoin a manos de la SEC, no le han dado al año 2019 las mejores perspectivas para deshacer las malas opiniones que está comenzando a tener cada vez más el público en general que asocian con el nombre de “criptomonedas”.

Para los mineros de la criptomoneda de anonimato, Monero (XRM), han observado un evento muy particular y singular, esperando que se desarrolle.

Lo que tampoco es un secreto para nadie, a menos que hayas estado bajo la misma roca que los primeros, es que la cripto minería de Monero ha disminuido significativamente en los últimos meses, dado que el valor el token XRM se ha reducido de la misma manera sustancialmente dentro de este Bull Marquet.

Hay una serie de idea as que debemos explorar para comprender lo que podría suceder con Monero, más específicamente con su cripto minería.

Los chips ASIC:


Monero es bien conocido por estar muy en contra de los Chips ASIC, el año pasado, 2018, el proyecto paso por dos Hard Fork en un intento de combatir el creciente auge de los mineros que utilizan estos tipos de hardware.

El primero de estos 2 Hard Fork ocurrió en el mes de abril, seguido por el otro en el mes de octubre en contra del nuevo algoritmo denominado “Cryptonight V8”.

Las dos bifurcaciones dieron como resultado el nacimiento de más de 5 nuevas Blockchains y sus respectivos tokens proveniente de Monero, todas las cuales prometían ser más grandes y mejores, con incluso mejores funcionalidades que la red de cadenas de bloques original, algo así como el caso de Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV.

Para entrar en contexto, CryptoNight es un algoritmo de hashing de proof of work, o mejor conocido como PoW, diseñado originalmente por los equipos de desarrolladores de Bytecoin y CryptoNote.

Originalmente, fue programado para adaptarse a la minería de CPU y GPU y, al mismo tiempo, es resistente a los circuitos integrados específicos de la aplicación, o mejor conocido como ASICs.

Una buena manera de pensar en CryptoNight es como un algoritmo similar al código de minería de Bitcoin o al protocolo de Litecoin.

Sin embargo, con todo esto en mente, como era de esperar, al final, la cadena principal de Monero prevaleció como la clara ganadora.

Rentabilidad:


El record histórico de nivel de precios de MXR fue de alrededor de 490 $ y desde entonces la famosa altcoin de anonimato, y al igual que el resto del cripto mercado, ha experimentado desde diciembre del 2017 grandes pérdidas.

Si por ejemplo echamos un vistazo a Ethereum, podemos ver que todavía hay unas ganancias marginales que presenta la criptomoneda que ocupa hoy la segunda posición en la tabla de cripto activos, dependiendo del tipo de minería utilizado.

ETH es rentable por alrededor de 2 $ de ganancias por día, mientras que Monero en el mismo tiempo dejaría al minero con una pérdida de 50 centavos de dólar. Por lo que es claro ver que la minería de Monero no vale la pena en la mayoría de los países.

Si echamos un vistazo a los tokens que utilizan Mimblewimble como BEAM y Grin, aquí hay algunos niveles de ganancias que aún la industria de la cripto minería no ha visto en mucho tiempo, por lo que vale la pena señalar en este artículo, que no todos los aspectos de la minería de criptomonedas están ahogados en el agua de esta nueva corrida de toros, al menos, por ahora.

Entonces, ¿de dónde viene todo el Hash Power de XRM?:


Aquí hemos entrado en una zona minada, y sólo una cosa es segura que los pequeños mineros que lo hacen como un pasatiempo no van a contribuir mucho a todo este poder de computo, y las grandes granjas de minería de GPU lo más seguro es que están explotando Ethereum o Bitcoin.

En resumen, en realidad no tiene ningún sentido minar Monero (XRM) en este momento, pero esto no nos explica el por qué el hash rate sigue aumentando, ¿verdad?.

Un comportamiento completamente cuestionable:


El CEO de Lunar Digital Assets, entusiasta de la tecnología Blockchain y empresario Han Yoon escribió un artículo reciente para Hackernoon. En el artículo, continúa explicando cuáles podrían ser las posibles causas de esto y trata de identificar quiénes son estos misteriosos mineros con tanto poder de computo.

Para empezar, Yoon explica una de las causas más improbables de dicho aumento del hash rate de Monero:

“Una entidad está elevando las dificultades a niveles altos con una pérdida enorme para expulsar a los mineros de GPU de pequeño a mediano tamaño. Y a medida que los mineros de la GPU se alejan de la red de cadenas de bloques, la entidad está acumulando de forma furtiva suficiente hash rate para realizar un ataque del 51 por ciento. Este es el mismo ataque que le sucedió a Ethereum Classic el mes pasado”. Expresó Yoon en su artículo.

Otra teoría que tiene Yoon:

“Una entidad ya ha desarrollado un minero de ASIC con eficiencia y potencia para el algoritmo Cryptonight V8, lo que impulsa la interminable persecución del gato y el ratón entre las monedas anti-ASIC y los productores de ASIC. Además, existe la posibilidad de que esta entidad pueda minar en secreto hasta el momento que Monero abra a los ASIC el mercado legal”. Expuso Yoon.

En su tercera y última teoría detrás del aumento del Hash Rate de Monero, Yoon habla sobre Botnets que finalmente han realizado la actualización a Cryptonight V8 y se está extendiendo con velocidad.

Para aquellos que no saben lo que es una botnet, es una cantidad de computadoras que están infectadas por hackers y script de secuencias de comandos, dependiendo de la sofisticación del virus.

Esto puede tener el control total de su computadora sin que usted lo sepa. Este fue un gran problema para Cryptonight V7, ya que había alrededor de medio millón de servidores comprometidos para minar en secreto Monero, como lo informamos anteriormente en nuestro portal.

“Cuando Monero cambió a Cryptonight V8, esencialmente inutilizó todas esas computadoras infectadas para la extracción de XRM.

Existe una posibilidad real de que estas computadoras infectadas se hayan actualizado lenta pero seguramente a los protocolos de minería de CN v8. Dado que las computadoras infectadas están usando los costos de electricidad de la víctima, el costo es irrelevante para los hackers, para ellos es un juego de códigos puros. Infecta tantas computadoras como sea posible.

Creemos que Yoon lo expresa mucho mejor diciendo que hay muchos de nosotros que estamos “perdidos por las palabras bonitas del equipo de Monero”

Para ser perfectamente honestos, las matemáticas detrás del aumento de hash rate, mientras que las ganancias disminuyen, no tienen ningún sentido.

El mundo de la minería de Monero sigue siendo uno de incertidumbre. Un día, XMR generará ganancias, sin embargo, el consenso general es que, en este momento, Monero corre el riesgo de quedarse atrás de sus rivales, simplemente como un resultado orgánico de este aplastante mercado bajista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.