Abra, proveedor de servicios de wallets y cambio de moneda, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva forma de invertir en acciones, productos básicos, índices y ETF tradicionales utilizando Bitcoin. Sólo que no es tan simple como parece.

Con las nuevas características de Abra, los inversores podrán comprar fracciones de acciones como Facebook, Apple, Amazon y Google. O permitirá comprar acciones de ETFs como Vanguard Growth e índices como el Russell 2000, todos usando Bitcoin, por supuesto.

Abra es una wallet y una aplicación de inversión de criptomonedas sin custodia que promociona 30 opciones diferentes de inversión de activos criptográficos financiados a través de moneda fiduciaria o de criptomonedas, según los detalles del sitio web de Abra.

De esta manera el anuncio establece que Abra agregará 50 opciones de inversión adicionales a su aplicación, incluidas acciones de renombre como Apple y Facebook, así como varios índices y ETF, según  un comunicado de Abra.

Aquellos que se inscriban antes del lanzamiento oficial tendrán la oportunidad de probar las nuevas características y, además, se les otorgará la posibilidad de operar para 2019 en ETF y commodities.

Lo que afirma es una primicia mundial, las nuevas funciones de Abra permitirán a los inversores en más de 155 países invertir en 50 acciones tradicionales.

Claramente se trata de una oportunidad para abrir nuevos caminos en términos de brindar oportunidades de inversión de capital a una audiencia global.

Las inversiones pueden comenzar desde $ 5 dólares de Bitcoin y no hay comisiones de negociación para el resto de 2019, si se registra para un acceso temprano .

Puede parecer lo suficientemente simple, no obstante hay que mirar más a profundidad.

¿De qué se trata todo esto?


Abra está ofreciendo estas inversiones mediante el uso de lo que se llama synthetic currency”.

Cuando coloca dinero en la aplicación Abra, sus dólares se convierten inmediatamente en Bitcoin sin embargo la aplicación continuará demostrando que su cuenta tiene dólares.

Si el precio de Bitcoin baja, su saldo aún mostrará la cantidad de dólares que invirtió. Abra se asegura de esto cubriendo su inversión de una manera maravillosamente compleja.

Básicamente, el equivalente de Bitcoin de los dólares en una cuenta de Abra se toma prestado de un broker, se vende a otro por dólares, y esa cantidad se mantiene en una cuenta de garantía. Esa cantidad coincidirá con el dinero en su wallet de Abra.

Ahora, ¿Qué sucede si el precio de Bitcoin baja?: Primeramente hay que señalar que cada vez que un usuario abre un contrato inteligente, Abra inmediatamente cubre su riesgo, de modo que la empresa tenga la capacidad de cumplir con todas las transacciones en todo momento.

De esta manera, cuando el precio de Bitcoin baja Abra agregará la cantidad de Bitcoin requerido para mantener el saldo inicial de su inversión. Si desea retirar sus dólares, la plataforma comprará la cantidad requerida de BTC utilizando los dólares que inicialmente se colocaron en depósito en garantía, para asegurarse de recuperar todo su dinero.

Como el valor de BTC ahora es más bajo que cuando lo compró, su inversión original (que se hizo coincidir con el depósito en garantía) puede recomprar el monto requerido para garantizar que sus dólares originales puedan ser retirados de su cuenta.

Hay que mencionar que Abra cobra un porcentaje por las transacciones que ocurren entre las monedas en la aplicación. De acuerdo a su sitio web, esto está destinado a cubrir los costos de endeudamiento asociados con la cobertura mencionada anteriormente, y para apoyar al crecimiento de la compañía.

Utilizando Abra para invertir en acciones.


Algo similar sucede cuando se utiliza la nueva funcionalidad de Abra para invertir también en acciones.

Estas opciones de inversión son “contratos cripto colateralizados”. Bill Barhydt, CEO de la compañía, explicó que las nuevas ofertas se basarán en la misma tecnología que Abra utiliza actualmente para el comercio de divisas encriptadas.

Por lo tanto, los nuevos productos de Abra no son acciones en token. “Estas no son fichas de estilo etér ERC”, observó Barhydt. “No hay ninguna tokenización aquí”, agregó.

Según Barhydt, Abra da a los clientes exposición a la inversión en prácticamente cualquier tipo de activo, sin poseer directamente el activo subyacente como cliente.

Supongamos que decide invertir $ 1.000 en acciones de Apple, Abra colocará $ 1.000 en Bitcoin vinculados al precio de las acciones de Apple. “A medida que el precio de Apple sube o baja en comparación con el dólar, se agregará o restarán BTCs de su contrato”, dijo un portavoz de Abra.

“Cuando decida cerrar el contrato y vender la inversión de Apple, el valor de las acciones se reflejará en Bitcoin en su wallet”, agregaron.

A pesar de la complejidad de lo que ocurre debajo, las ganancias y las pérdidas son dictadas simplemente por si una acción se aprecia o se deprecia en valor. La cantidad de ganancias que haga o pierda dependerá de la inversión específica que realice.

Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, es muy simple. Usted pone dinero, elige algo en lo que quiere invertir y espera a ver qué pasa.

Barhydt explicó que una ventaja para el modelo de Abra es la ausencia de compensación. El modelo de la compañía no implica la compra de activos de inversión subyacentes para los clientes.

“En realidad no estamos tomando posesión de acciones en nombre de un consumidor”, dijo Barhydt. “Todo esto se asienta en la propia cadena de bloques de bitcoin en una red global descentralizada, por lo que no hay ningún concepto de agente de bolsa ni ningún tipo de facilidad de ejecución de swaps subyacente a esta plataforma. Lo hace realmente limpio y legal en más de 150 países”.

Si bien, si no se compran activos subyacentes en nombre del consumidor, ¿cómo se asegura al consumidor que el producto de inversión en acciones de Apple en el que invierten en la plataforma de Abra arrojará los mismos beneficios o pérdidas que la compra de acciones en otro lugar?

De esta manera Barhydt explica que los activos subyacentes no se compran en nombre del cliente. La compañía es la contraparte de esos contratos.

Teniendo en cuenta el proceso mencionado anteriormente, los consumidores también pueden preguntarse qué garantías existen para que los clientes siempre reciban el retorno de la inversión adecuado.

Abra tiene un sistema de cobertura automatizado patentado que ejecuta todo el proceso en el back-end para cubrir sus posiciones, asegurándose de que los precios de los productos de activos sintéticos disponibles sean respaldados y pagados de manera efectiva.

Por otro lado con respecto a la disponibilidad, los clientes pueden hacer pedidos durante todas las horas del día, pero esos pedidos dependen de los tiempos de mercado abierto.

Cabe señalar que la mayoría de los usuarios que invierten usando estas aplicaciones están sujetos a un alto riesgo, no hay ninguna garantía de ganancia. En algunos casos, los inversores han perdido miles de veces lo que originalmente invirtieron.

De esta manera el artículo únicamente es con propósitos informativos, no ofrecemos ningún tipo de consejo respecto a cómo invertir su dinero y por lo tanto no nos hacemos responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.