¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

Bytecoin (BCN) es una criptomoneda que desde 2012 se ha enfocado en hacer que las transacciones sean anónimas. Hoy en día vivimos casi más en línea que fuera de línea y cada día nuestra privacidad es más importante pero no siempre se consigue. Con Bytecoin ya no tiene que preocuparse, los pagos en línea son completamente anónimos.

0
1235

¿Qué es Bytecoin (BCN)?

Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal vez no haya oído hablar mucho de ella, se trata del origen de Monero. Monero es un fork de Bytecoin, y al igual que Dash o Verge por ejemplo, intentan que al realizar pagos nadie pueda saber quién es el remitente ni el destinatario. Así que si buscas anonimato podría interesarte.

Transacciones

En Bytecoin, al realizar una compra con dinero fíat las transacciones no pasan por el banco ni ningún otro intermediario. Se realizan a través de Internet y la red Bytecoin controla las transferencias. En 20 minutos podemos enviar Bytecoins a cualquier lugar del mundo. Piense cuánto tardaría su banco en realizar la misma operación.

Cómo es una transacción anónima?

CryptoNote es un algoritmo criptográfico y es el encargado de cifrar la transacción. Emisor y receptor están protegidos gracias a las Ring Signature y direcciones sigilosas.

Ring Signature (privacidad para el remitente)

Cuando alguien firma algún documento corre el riesgo de que alguien pueda reconocer su firma y de esta forma nuestra privacidad desaparece.

Ring Signature recopila las firmas de 5 personas y crea una nueva. Con esto nadie podrá reconocer de quién es cada uno.

Direcciones sigilosas (privacidad para el receptor)

Generalmente se tiene una clave pública, con Bytecoin tendrá dos, las cuales se utilizan para generar una clave pública únicamente válida para una transacción. Con lo cual, rastrear al destinatario también será imposible.

La red Bytecoin

La red se da cuenta del valor de la autorregulación a través de una red descentralizada, como ocurre con muchas criptomonedas. Cualquier persona interesada en el desarrollo de la criptomoneda puede unirse a esta red. Todos los usuarios necesitan una Wallet Bytecoin que se puede descargar en la web. La red de Bytecoin se basa en tecnología de código abierto.Con lo cual, cualquiera que esté interesado puede convertirse en desarrollador en Bytecoin. El protocolo de red permite a los ordenadores especializados y no especificadas trabajar eficientemente en la misma red. Bytecoin es una de las primeras redes basadas en CryptoNote.

Características

Para acceder a la criptomoneda además de las transacciones, la minería es una opción. Su red se ejecuta mediante un mecanismo de proof-of-work.

Proof-of-Work igualitaria

Todos podemos contribuir a la red con nuestro ordenador. Estos se encargan de verificar y ejecutar transacciones haciendo que la red sea descentralizada. La recompensa por “minar” se paga con Bytecoins.

Diferencia con la minería de Bitcoin

Bitcoin usa el algoritmo SHA-256 para su Proof-of-work. Con este algoritmo, los mineros con más potencia tienen mayores beneficios, que, generalmente, son los que usan ASIC. Se trata de un dispositivo caro, con lo cual, los ricos siempre tendrán más ventaja. Si una mayoría se hiciera con el 51% del poder computacional la red dejaría de ser descentralizada.

Por ello Bytecoin introduce una Proof-of-work mejorada llamada “Egalitarian Proof-of-Work” (Prueba de Trabajo Equitativa). Se trata de un algoritmo que funciona con un sistema de reconciliación. La prueba igualitaria de trabajo es un algoritmo que funciona con un sistema de reconciliación. Cada ordenador en la red requiere los mismos derechos de voto. Esto significa que todos los usuarios son iguales, nadie tiene privilegios. Los usuarios acuerdan el orden correcto de las transacciones, una distribución honesta del valor y nuevas características dentro del protocolo. El algoritmo combina la extracción de GPU y CPU. Esto permite una mayor diversidad de mineros a través del protocolo y facilita la distribución de monedas de Bytecoin. Las transacciones en Bytecoin son gratuitas.

Token

  • Simbolo: BCN
  • Suministro total: 184.470.000.000
  • Tokens en circulación: 184.066.828.814 BCN
  • Tipo de moneda: Basado en el protocolo CryptoNote
  • Posición en el Ranking de capitalización de mercado: 77

Equipo

Actualmente su equipo está formado por 4 programadores de C++ a tiempo completo, un experto en criptografía, un administrador de la comunidad y una serie de programadores que se pueden implementar en múltiples áreas. Además del equipo, tienen una buena relación con varios diseñadores gráficos, desarrolladores de aplicaciones para el usuario, desarrolladores móviles y administradores de sistemas que a menudo llevan a cabo asignaciones para ellos.

Del mismo modo que prometen el anonimato para los usuarios, el equipo también lo mantiene. Según han indicado, sus identidades están en las miles de líneas de código de programación.

Hoja de ruta

Su hoja de ruta llega hasta finales del 2019.

Ventajas

  • CryptoNote permite pagos anónimos y dificulta que cualquiera pueda rastrear sus transacciones o conocer el saldo de su cartera.

Desventaja

  • 80% de las monedas son pre-minadas
  • Hay mejores alternativas en Monero y ZCash
  • El PoW igualitario sigue favoreciendo a las GPU y las ASIC, aunque no tanto como el Hashcash de Bitcoin.

¿Dónde y cómo comprar Bytecoin (BCN)?

Bytecoin está disponible en varias plataformas de trading de criptomonedas. De entre ellas nosotros recomendamos utilizar Gate.io. Se trata de una plataforma que ha demostrado ser segura y confiable desde que se encuentra activa.

Comprar BCN en Gate.io

Sobre Gate.io

Otra plataforma global de trading que tiene como objetivo ser una alternativa a los exchanges que se encontraban en el mercado en su lanzamiento en 2017. Gate.io pretende atraer usuarios de otras plataformas y nuevos usuarios ofreciendo criptomonedas difíciles de encontrar y proyectos futuros. Además, la plataforma ofrece a los usuarios información sobre las criptomonedas y las tendencias generales del mercado.

Esta plataforma admite intercambio entre criptomonedas, por lo que si no se tiene alguna criptomoneda hay que acudir a otra plataforma. Los pares comerciales con los que trabaja son BTC, ETH, USDT y QTUM.

Actualmente, la plataforma mueve 40 millones de dólares diariamente y las principales criptomonedas son BTC, ETH, EOS, BCN, ONT y USDT.

Si quieren utilizar Gate.io pero necesitan acceder a otra plataforma primero para comprar alguna de las criptomonedas aceptadas les recomiendo que utilicen Coinbase, tal como he explicado más arriba.

Es importante conocer el par con el que se puede comprar BCN en Gate.io, que es BCN/BTC.

Lo que podemos hacer es ir a Coinbase y comprar BTC, transferirlos a Gate.io y entonces comprar BCN con ellos.

Registrémonos primero en Gate.io para poder enviar los BTCs que compremos en Coinbase.

Publicidad

Registrarse en Gate.io

QR code

 
 

Gate.io también tiene un programa de referidos para nuevos usuarios que se registren con el link de un usuario ya registrado. Al registrarse mediante este enlace o mediante el código QR tendrán un descuento de un 10% en las comisiones durante los primeros 12 meses.

Encontrar dirección publica de BTC en Gate.io

Una vez registrados en la plataforma y habiendo validado la dirección de correo electrónico mediante un enlace que nos será enviado, estaremos listos para depositar bitcoins en Gate.io y comprar BCN.

Al acceder a la plataforma con el nombre de usuario creado o email y la contraseña nos aparecerá una página como la de la siguiente imagen.

Entonces deberemos clicar en la opción “billetera” y accederemos a la siguiente página.

Deberemos clicar en BTC y se nos mostrará la dirección y el código QR asociados a nuestra cuenta para que podamos ir a Coinbase y hacer la transferencia de bitcoins.

Una vez realizada la transferencia hacia Gate.io y el saldo aparezca reflejado en la cuenta podremos comprar BCN.

Para ello iremos a ‘Mercados’ y en BTC apretaremos en BCN.

Entonces en la página de operaciones nos aparecerá un recuadro como el siguiente en el que deberemos especificar la cantidad de BTC que queremos vender a cambio de BCN, es decir, utilizaremos el recuadro derecho.

Hecho esto automáticamente los saldos de ambas criptomonedas será actualizados.

Comprar BTC en Coinbase para poder comprar BCN en Gate.io

Sobre Coinbase

Coinbase es una plataforma global de trading de criptomonedas GDAX Digital Asset Framework, con sede en San Francisco, California. Es una plataforma especialmente dirigida a la compra, venta, transferencia y almacenamiento de criptomonedas. Asimismo, se encarga de enviar información sobre las transacciones a la red blockchain para verificarlas. Es realmente segura y tiene como misión “crear un sistema financiero abierto para el mundo“. Además, pretende ser la marca global líder y ayudar a la población mundial a acceder a las criptomonedas.

Coinbase acepta tarjeta de crédito o débito, o transferencia bancaria como métodos de pago. Para comprar criptomonedas en la plataforma, es necesario vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito a su cuenta. Por lo que el primer paso consistirá en registrarse en Coinbase.

Cuenta bancaria

La cuenta bancaria permite límites mayores a los permitidos al usar tarjeta: 100$/transacción, 2.500$/semana. Sin embargo, este método es más demorado a la hora de verificar las transacciones, consecuentemente, el activo aparecerá en su wallet Coinbase de unos dos a cuatro días más tarde (también dependerá de su banco).

Tarjeta

Con una tarjeta de crédito o débito el límite semanal son de 200 dólares, notablemente inferior. El aspecto positivo es que puede comprar transfiriendo los fondos directamente la plataforma y el activo aparece instantáneamente en su wallet Coinbase.

Registro

Como acabo de comentar, el primer paso para comprar cualquier criptomoneda en Coinbase es registrarse en la plataforma.

 

 

 

 

Coinbase ofrece un programa de referidos en el que si el nuevo usuario se registra a través del link de uno de sus actuales usuarios gana 10 dólares al enviar o recibir sus primeros 100 dólares. Si necesita un enlace para conseguir los 10 dólares aquí le dejo uno: enlace para registrarse en Coinbase y conseguir sus 10 dólares.

Estos pasos los puede realizar a través del navegador o en la aplicación para smartphone que está disponible tanto para Android como para Iphone.

Nos aparecerá otra pantalla que nos hará indicar si somos una persona individual o si es una empresa la que se está registrando en la plataforma. Al escoger la opción deberá completar los campos vacíos con la información requerida: nombre, apellido, email, contraseña, el reCAPTCHA y declarar que se tiene más de 18 años y que acepta los términos.

Entonces le llegará un correo electrónico de confirmación para validar la cuenta mediante un enlace contenido en el mismo.

Para poder operar en la plataforma necesitará realizar dos pasos más.

Uno de ellos es facilitar una identidad. Para ello tendrá que ir a “Verificar su Identidad” escoger entre las 3 opciones que son: DNI, Pasaporte o permiso de conducir, y facilitar la imagen del documento seleccionado, ya sea a través de la página web o aplicación móvil. Puede usar la cámara o subir un archivo.

Deberá aportar otras informaciones como la dirección para que pueda vincularse a su tarjeta.

Por último deberemos indicar qué opción deseamos utilizar como método de pago. Recuerde que están explicados algunos puntos más arriba.

Una vez concluido este paso, Coinbase va a exigirle alguna información más sobre usted. Puede verla en el formulario que se muestra en las dos imágenes que aparecen a continuación:

Llegado a este punto estarás listo para proceder a realizar su primera compra de ripple. Coinbase dispone de aplicación para smartphone, ya sea Android o iOS, así que seguramente les resulte más práctico tenerla si van a utilizar la plataforma de manera habitual.

¿Cómo comprar BTC?

Hay que dirigirse a comprar/vender que aparece en la parte superior de la pantalla. Entonces nos aparecerá la pantalla del proceso de compra de criptomonedas. Podremos ver las distintas criptomonedas en la parte superior. Entonces escogeremos Bitcoin BTC.

En la parte inferior le aparecerá su método de pago, si hubiera proporcionado varios métodos de pago a la plataforma le aparecerá el conjunto de ellos, escoja el que prefiera. Deberá especificar en otro recuadro la cantidad de su moneda que quiere utilizar para comprar BTC. Al introducirla le aparecerá la cantidad exacta de BTC que recibirá a cambio.

Ahora llegará el momento de confirmar que está de acuerdo con los datos que se le mostrarán como resumen de la operación y deberá confirmar la compra. Es probable que entonces reciba un mensaje SMS para verificar que es usted mismo quién está realizando la operación para mantener la seguridad de su cuenta.

Recuerde que el tiempo que tardarán en aparecerle las criptomonedas en su wallet dependerá del método de pago que haya utilizado.

Al navegar por la aplicación percibirán que la plataforma siempre nos mostrará el precio de la criptomoneda a tiempo real, esto se debe a la enorme volatilidad a la que están sujetas las criptomonedas.

Una vez que los BTC aparezcan en su cuenta podrá transferirlos a Gate.io para comprar BCN con ellos.

Wallet BCN

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además de las opciones comentadas, generalmente los propios proyectos ponen a nuestro alcance wallets oficiales. En la página web de Bytecoin podrán descargarse las distintas alternativas que nos proporcionan.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.