¿Qué es Bytecoin (BCN)? Transacciones anónimas

Bytecoin (BCN) es una criptomoneda que desde 2012 se ha enfocado en hacer que las transacciones sean anónimas. Hoy en día vivimos casi más en línea que fuera de línea y cada día nuestra privacidad es más importante pero no siempre se consigue. Con Bytecoin ya no tiene que preocuparse, los pagos en línea son completamente anónimos.

0

Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal vez no haya oído hablar mucho de ella, se trata del origen de Monero. Monero es un fork de Bytecoin, y al igual que Dash o Verge por ejemplo, intentan que al realizar pagos nadie pueda saber quién es el remitente ni el destinatario. Así que si buscas anonimato podría interesarte.

Transacciones

En Bytecoin, al realizar una compra con dinero fíat las transacciones no pasan por el banco ni ningún otro intermediario. Se realizan a través de Internet y la red Bytecoin controla las transferencias. En 20 minutos podemos enviar Bytecoins a cualquier lugar del mundo. Piense cuánto tardaría su banco en realizar la misma operación.

Cómo es una transacción anónima?

CryptoNote es un algoritmo criptográfico y es el encargado de cifrar la transacción. Emisor y receptor están protegidos gracias a las Ring Signature y direcciones sigilosas.

Ring Signature (privacidad para el remitente)

Cuando alguien firma algún documento corre el riesgo de que alguien pueda reconocer su firma y de esta forma nuestra privacidad desaparece.

Ring Signature recopila las firmas de 5 personas y crea una nueva. Con esto nadie podrá reconocer de quién es cada uno.

Direcciones sigilosas (privacidad para el receptor)

Generalmente se tiene una clave pública, con Bytecoin tendrá dos, las cuales se utilizan para generar una clave pública únicamente válida para una transacción. Con lo cual, rastrear al destinatario también será imposible.

La red Bytecoin

La red se da cuenta del valor de la autorregulación a través de una red descentralizada, como ocurre con muchas criptomonedas. Cualquier persona interesada en el desarrollo de la criptomoneda puede unirse a esta red. Todos los usuarios necesitan una Wallet Bytecoin que se puede descargar en la web. La red de Bytecoin se basa en tecnología de código abierto.Con lo cual, cualquiera que esté interesado puede convertirse en desarrollador en Bytecoin. El protocolo de red permite a los ordenadores especializados y no especificadas trabajar eficientemente en la misma red. Bytecoin es una de las primeras redes basadas en CryptoNote.

Características

Para acceder a la criptomoneda además de las transacciones, la minería es una opción. Su red se ejecuta mediante un mecanismo de proof-of-work.

Proof-of-Work igualitaria

Todos podemos contribuir a la red con nuestro ordenador. Estos se encargan de verificar y ejecutar transacciones haciendo que la red sea descentralizada. La recompensa por “minar” se paga con Bytecoins.

Diferencia con la minería de Bitcoin

Bitcoin usa el algoritmo SHA-256 para su Proof-of-work. Con este algoritmo, los mineros con más potencia tienen mayores beneficios, que, generalmente, son los que usan ASIC. Se trata de un dispositivo caro, con lo cual, los ricos siempre tendrán más ventaja. Si una mayoría se hiciera con el 51% del poder computacional la red dejaría de ser descentralizada.

Por ello Bytecoin introduce una Proof-of-work mejorada llamada “Egalitarian Proof-of-Work” (Prueba de Trabajo Equitativa). Se trata de un algoritmo que funciona con un sistema de reconciliación. La prueba igualitaria de trabajo es un algoritmo que funciona con un sistema de reconciliación. Cada ordenador en la red requiere los mismos derechos de voto. Esto significa que todos los usuarios son iguales, nadie tiene privilegios. Los usuarios acuerdan el orden correcto de las transacciones, una distribución honesta del valor y nuevas características dentro del protocolo. El algoritmo combina la extracción de GPU y CPU. Esto permite una mayor diversidad de mineros a través del protocolo y facilita la distribución de monedas de Bytecoin. Las transacciones en Bytecoin son gratuitas.

Token

  • Simbolo: BCN
  • Suministro total: 184.470.000.000
  • Tokens en circulación: 183.890.481.254 BCN
  • Tipo de moneda: Basado en el protocolo CryptoNote
  • Posición en el Ranking de capitalización de mercado:20

Equipo

Actualmente su equipo está formado por 4 programadores de C++ a tiempo completo, un experto en criptografía, un administrador de la comunidad y una serie de programadores que se pueden implementar en múltiples áreas. Además del equipo, tienen una buena relación con varios diseñadores gráficos, desarrolladores de aplicaciones para el usuario, desarrolladores móviles y administradores de sistemas que a menudo llevan a cabo asignaciones para ellos.

Del mismo modo que prometen el anonimato para los usuarios, el equipo también lo mantiene. Según han indicado, sus identidades están en las miles de líneas de código de programación.

Hoja de ruta

Apenas han aportado una pequeña representación de los 2 primeros trimestres de 2018.

Donde comprar

Ya podemos adquirir la criptomoneda en exchanges como HitBTCPoloniexCryptonatorCoinspotAlcurexBitplace, entre otros.

Ventajas

  • CryptoNote permite pagos anónimos y dificulta que cualquiera pueda rastrear sus transacciones o conocer el saldo de su cartera.

Desventaja

  • 80% de las monedas son pre-minadas
  • Hay mejores alternativas en Monero y ZCash
  • El PoW igualitario sigue favoreciendo a las GPU y las ASIC, aunque no tanto como el Hashcash de Bitcoin.