jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadStarbucks y McDonald's ya no estarían probando el CBDC de China

Starbucks y McDonald’s ya no estarían probando el CBDC de China

Tras meses desde que comenzaron las pruebas del CBDC del banco central de China, se ha confirmado que Starbucks y McDonald’s no forman parte de las mismas. Unas 3.000 empresas minoristas de China forman parte de estas pruebas junto con otros métodos de pago.

En el mes de abril se confirmó por partes de las autoridades chinas que ya habían comenzado ha probar la Moneda Digital del Banco Central (CBDC). Los elegidos eran un pequeño número de unos 3.000 comercios en ciudades escogidas, como Xiong’an, donde se llevaba un control del impacto de la moneda, una especie de sandbox.

Entre estos comercios, se habían incluido 19 filiales de algunas compañías de comida rápida estadounidense entre las que se encontraban Starbucks y McDonald’s. Sin embargo, según el informe de este mismo 14 de octubre del medio Sina Finance, la moneda únicamente se estaría probando en comercios locales de pequeña escala. Esto solo abarca a pequeñas empresas de catering, bares restaurantes y otros relacionados con el sector alimenticio.

Esto confirma que los rumores de que Starbucks y McDonald’s estaban formando parte de la prueba del CBDC de China eran falsos. Junto a estas dos compañías también se habían incluido otras como Subway, estas empresas únicamente aceptan pagos a través de los medios tradicionales de China: WeChat, Alipay y QuickPass.

Ninguno de los comercios han querido hacer declaraciones acerca de la supuesta colaboración , ni en el mes de abril ni actualmente. Sin embargo, todo apunta a que el uso del CBDC del banco central de China está siendo un éxito. Desde el mes de abril hasta el final del mes de agosto, las billeteras asociadas al CBDC del Banco Central registraron movimientos por el valor de 162 millones de dólares, así lo reveló el propio Banco Central de China.

Publicidad

Este potencial éxito se debe, en parte, a las diferentes iniciativas que ha lanzado el propio Banco Central para promover su CBDC. Entre ellas se encuentra el sorteo de 1,5 millones de dólares, que se realizaría entre todos los poseedores de la propia moneda. Con premios por valor de 3.000 dólares en el CBDC que se repartirían a los ganadores.

Seguir leyendo acerca de como China sigue avanzando hacia el yuan digital, se amplia la zona de pruebas del activo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?