Inicio Actualidad ¿Se está convirtiendo Bitcoin en una inversión más segura?

¿Se está convirtiendo Bitcoin en una inversión más segura?

El Bitcoin es algo que ya esta cerca de instaurarse en nuestra sociedad. Sin embargo, la pregunta es si actualmente el activo digital por excelencia se reconoce ya como una inversión menos arriesgada de lo que se veía hace años.

Las criptomonedas cada vez están más arraigadas a nuestra sociedad y podemos verlas de forma más habitual, pero el Bitcoin es sin duda la moneda que más despunta entre todos los activos. Si preguntamos a alguien que realmente no tiene ni idea de criptomonedas por el Bitcoin seguro que al menos ha oído hablar de el y sabe que es «caro» o que vale mucho dinero.

El activo por excelencia ha ganado mucha repercusión desde su lanzamiento en 2009. En un principio muy pocas personas confiaron en este como inversión, el principio descentralizado de las criptomonedas no era apoyado por la cantidad de seguidores con los que este tipo de protocolos cuentan actualmente.

A día de hoy se tiene una percepción muy diferente a la que se tenía antaño en cuanto al Bitcoin. La moneda ha pasado de ser una inversión descabellada sobre la que a penas se conocía, a ser el principal activo sobre el que se basa un mercado de valores como es el de las criptomonedas.

Esta notoriedad se está haciendo cada vez más relevante, hasta el punto que grandes empresas han comenzado ha invertir en criptomonedas, principalmente en Bitcoin. Uno de los ejemplos de estas empresas es el de MicroStrategy, la cual ha adquirido más de 400 millones de dólares en BTC en los últimos meses. Estos han reconocido al Bitcoin como el oro digital y le ven un gran futuro a largo plazo.

Publicidad

Bitcoin se ha convertido en una apuesta financiera obvia

Cada vez son más las personas influyentes en el campo de las finanzas que están viendo a Bitcoin como una inversión clara. Recientemente, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, ha realizado declaraciones apoyando al activo y afirmando que actualmente adquirir Bitcoin es mucho menos arriesgado.

Estas declaraciones se realizaron desde el perfil oficial de Twitter del ex administrador de fondos de cobertura. La palabras de Novogratz fueron: «Sobre una base ajustada al riesgo, adquirir Bitcoin es una apuesta mucho más segura actualmente que nunca. El riesgo que conllevaba la moneda se está eliminando de forma diaria.«

No se ha acompañado el mensaje con una explicación, pero esta es una postura que se está desarrollando cada vez más por los grandes inversores. Un ejemplo es JPMorgan, la compañía financiera apuesta por el potencial alcista de la moneda a largo plazo.

El CEO de Galaxy Digital también realizó declaraciones acerca de Bitcoin en una entrevista que concedió a Bloomberg TV el 23 de octubre. Durante el encuentro, Novogratz habló acercad e los usos del Bitcoin destacando el de un refugio de valor similar al del oro. Por otro lado, también hizo hincapié en que no ve a Bitcoin como una moneda transaccional, ve al activo como una moneda que se establecerá en la sociedad como una más. Decisiones como la de PayPal de aceptar criptomonedas, entre ellas Bitcoin, en su plataforma ayudan a afianzar un futuro a los activos digitales.

Durante la entrevista, Novogratz destacó el miedo o preocupación de las masas por que los bancos centrales estén devaluando las monedas fiduciarias. Uno de los ejemplos más claros es el de Estado Unido durante la crisis del Covid-19, cuando se imprimieron cantidades ingentes de dinero para tratar de paliar las represalias económicas del virus. El Bitcoin se ve como un refugio para mantener ahorros y protegerlos de la inflación.

Seguir leyendo acerca de como se firmó la operación más abultada de la historia de Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...
- Publicidad -