InicioActualidadMicroStrategy adquiere otros 242,9 millones de dólares en Bitcoin

MicroStrategy adquiere otros 242,9 millones de dólares en Bitcoin

La compañía MicroStrategy ha adquirido otros 242,9 millones de dólares en Bitcoin (BTC) para sumarlos a sus reservas. En total, la compañía ya cuenta con 3,16 mil millones de dólares en BTC, lo que se traduce en 114,042 tokens de BTC.

El pasado 13 de septiembre, la compañía proveedora de software OLAP para empresas MicroStrategy anunció una nueva compra de BTC para aumentar sus reservas. Michael Saylor en Twitter, CEO y fundador de MicroStrategy, anunció la adquisición de 5.050 BTC por un valor de 242,9 millones de dólares. Según el anuncio, en esta última remesa, cada token de BTC se ha adquirido a un precio promedio de 48.099 dólares.

MicroStrategy fue la primera compañía en colocar el Bitcoin (BTC) como su activo de reserva, sustituyendo al dólar estadounidense. Actualmente la empresa ya cuenta con un total de 114.042 BTC, que se han adquirido por 3,16 mil millones de dólares, promediando 27.713 dólares por activo. MicroStrategy cotiza en la NASDAQ como compañía y tras su anuncia la compañía cerró el día de ayer a 642,7 dólares, creciendo un 4,41% desde el último cierre, que había sido a 615,57 dólares.

La compañía de Michael Saylor parece haber definido una estrategia clara para realizar sus compras de BTC, en las propias correcciones. Como es normal, los inversores intentan adquirir Bitcoin al menor precio posible, para así obtener mayor rentabilidad, y MicroStrategy no iba a ser diferente. Las últimas compras de la compañía han reforzado este parecer. En este caso, Microestrategy ha decidido hacer su compra tras las duras correcciones que se vieron el pasado martes 7 de septiembre.

En el mes de julio, Capital Group adquirió el 12% del total de las acciones de la compañía. De esta forma el grupo de inversión se convirtió en uno de los principales inversores de la compañía, adquiriendo indirectamente BTC.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del apoyo encontrado por Bitcoin en Estados Unidos para convertirse en una moneda de curso legal, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.