Inicio Actualidad Marathon Patent Group anuncia las cifras de hashrate de su nueva plataforma

Marathon Patent Group anuncia las cifras de hashrate de su nueva plataforma

La empresa estadounidense Marathon Patent Group ha anunciado la instalación de 700 mineros para aplicaciones específicas ASIC. También han anunciado que están esperando una remesa cuantiosa del modelo Antminer S19 PRO.

Tras el halving de Bitcoin el conseguir una recompensa a través del minado se ha convertido en un 50% menos rentable. Es por esto que muchos usuarios de la blockchain creen que invertir en Minar en pleno año 2020 conlleva un gran riesgo para el beneficio tan pobre que puede reportar.

Sin embargo también existen usuarios, en este caso compañías, que creen que esta inversión puede dar buenos beneficios. Es el caso de la firma Marathon Patent Group.

La inmensa tasa de hashrate con la que contará Marathon Patent Group

Marathon Patent Group es una compaía de tenecia de patentes, es decir, cuenta con patentes de otras empresas utilizan. No necesariamente las fabrican ellos mismos, pero si que obtienen beneficios a raíz del uso de su patente. También se les ha relacionado con las actividades criptográficas.

El pasado 3 de Junio la firma norteamericana Marathon Patent Group, anunció la instalación un total de 700 unidades del minero ASICs Whatsminer M30S+ producidos por MicroBT. La firma también ha anunciado que están esperando recibir una remesa de 1.160 unidades del  Antminer S19 Pro de Bitmain.

Publicidad

Según los datos revelados, las 700 unidades de ASICs Whatsminer M30S+ cuentan con un hashrate de 70.000 TH/s , 100 TH/s por unidad. Esto ya hace una potencia de has a tener en cuenta, pero sumándoles el hashrate obtenido de las 1.160 Antminer S19 Pro que hacen un total de 127.600 TH/s, 110 TH/s por unidad, hacen una potencia total de hashrate de 197.600 TH/s. Esto, junto con los equipos con las que ya contaban, los convierte en una fuerza a tener en cuenta dentro del ecosistema minero, aún estando muy lejos de las principales empresas de minado como BTC.com o AntPool.

Los nuevos modelos de mineros

Aún con la la difícil situación que se presenta para el minado tras el halving, las compañías siguen anunciando nuevos modelos de mineros. Este es el caso del buque insignia en cuanto a las compañías dedicadas al desarrollos de hardware y software para el minad, Bitmain.

Recientemente Bitmain ha anunciado su nuevo modelo de la gama 19 el Antminer T19. Un modelo más barato y asequible pero con una, nada despreciable, tasa de hash SHA256 de 84 TH/segundo.

Por otro lado, otra empresa que siempre se ha mantenido arriba en el sector, como es Canaan, ha dejado de lado la producción de equipos por la controversia. La compañía ha solicitado a la SEC emitir 12,4 millones de dólares en acciones para repartidlas entre sus trabajadores.

Seguir leyendo acerca del problema de producción que han sufrido los modelos Antminer S17 de Bitmain, puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él. Hay aspectos...

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas aplicaciones financieras....

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...
- Publicidad -