Inicio Actualidad Bitcoin supera los 100 días por encima de 10.000 dólares, teniendo los...

Bitcoin supera los 100 días por encima de 10.000 dólares, teniendo los 100.000 como nuevo objetivo

Tras superar con margen los el precio de 10.000 dólares durante un período de 100 días, el próximo objetivo para el Bitcoin se coloca en los 100.000 dólares. Esta fecha coincide con las votaciones presidenciales de los Estados Unidos y reserva los mayores índices de ganancias para el futuro.

El pasado 3 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el mismo día en el que Bitcoin alcanzó la meta de 100 días superando los 10.000 dólares. Este suceso es la primera vez en la historia que ocurre y podría marcarse algo histórico, lo importante es, ahora ¿Qué sucederá en el futuro?.

Teniendo en cuenta los datos recogidos durante toda la vida del activo, cuando Bitcoin supera durante 100 días niveles tan importantes como estos, suele proseguir de un período alcista pronunciado. El precio en contraposición con el dólar americano suele subir rápidamente y acarrear subidas en el resto de altcoins ligadas al propio Bitcoin.

Se desconoce el tiempo que puede tardar el activo en notar este crecimiento, pero basándonos en el pasado es casi inevitable. Por otro lado, la media móvil del Bitcoin en los últimas 200 semanas ha superado por primera vez los 7.000 dólares, según explican los analistas de PlanB. En caso de repetirse este patrón, la media móvil del activo podría seguir superándose en un nuevo período de 200 semanas acercándonos al siguiente halving en el año 2024.

Este 2024 podría ser el punto de inflexión en el que Bitcoin alcanzase el nuevo objetivo de los 100.000 dólares. Dependiendo del comportamiento e interés de la comunidad, junto con los sucesos claves que le ocurran al activo, esta cantidad no es nada descabellada. La adopción de los activos es el punto más importante con respecto a un aumento de precio de cara al futuro.

Publicidad

El futuro más inmediato de Bitcoin para 2021

Como ya hemos dicho antes, varios indicadores apuntan a un futuro prospero para el Bitcoin, sin embargo esto puede no ser inmediato. El fututo para este próximo 2021 es incierto, como ya sabemos, en marzo la crisis por el Covid-19 hizo que el activo se desplomase hasta unos mínimos que no se veían desde hace años. Es por esto que crear un análisis a raíz de la situación a nivel mundial y de las posibles vueltas que esta puede dar, es complicado.

Sin embargo, siguiendo la explicación ofrecida por el analista y estratega de productos financieros básicos, Mike McGlone, el Bitcoin podría volverse parabólico durante el 2021. McGlone ha sido de las últimas personas reconocidas en apoyar esta teoría, él explica que es tan simple como regirnos por el equilibrio entre oferta y demanda.

El patrón podría ser similar al ocurrido en el 2013 y el 2017, dando nuevos máximos potenciales que solo es cuestión de tiempo que lleguen. Este esquema puede cambiar y que veamos subidas mucho más rápidas y pronunciadas afectadas por factores que no se han previsto.

Uno de estos factores puede ser la entrada de PayPal en el mundillo de las criptomonedas. Bitcoin es uno de los activos que estarán disponibles en la plataforma crypto de PayPal desde su comienzo, esto puede repercutir en una adopción masiva del activo durante el 2021.

Seguir leyendo acerca de como se han movido 955 millones de dólares en Bitcoin en una sola operación, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es ARQMA (ARQ)? Transacciones secretas hasta el 2049

ArQmA no son las siglas de algún proyecto negro del Pentágono, o de una tecnología espacial secreta filtrada por los buenos oficios...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...
- Publicidad -