Inicio Actualidad Layer X lanza un nuevo sistema de votación basado en blockchain

Layer X lanza un nuevo sistema de votación basado en blockchain

Japón amplia el término «ciudad inteligente» de la mano de Layer X y el desarrollo de un nuevo sistema de votación basado en blockchain. El proyecto se plantea como una solución segura e inmutable para realizar las diferente elecciones de la ciudad.

El 5 de noviembre Layer X anunciaba que se unían al Consejo de la Ciudad Inteligente de Tsukuba para logrando avances tecnológicos en su concepto de «ciudad inteligente«. Layer X, con sede en Japón, dedica sus esfuerzos como compañía a desarrollar una nueva «base económica» a raíz de la tecnología blockchain.

Para Layer X la blockchain aporta nuevas posibilidades y soluciones a la sociedad que nunca antes se habían visto. Estas soluciones influyen de manera más notoria en el campo económico, eliminando barreras que surgen en la actividad económica tradicional como la negociación o la producción.

El motivo de la asociación entre Layer X y el Ayuntamiento inteligente de Tsukuba es la creación de un nuevo sistema de votación. El equipo de investigación y desarrollo de Layer X trabajará en crear un sistema transparente, confidencial y seguro basado en blockchain. El sistema de voto se implementará como el oficial en la ciudad como parte de las iniciativas para promover la digitalización y el uso de nuevas tecnologías.

Este nuevo modelo pasará a formar parte de la «Smart City» que se ha creado en la ciudad de Tsukuba. Este concepto trata crear una ciudad inteligente que promueve iniciativas tecnológicas que se apliquen a negocios, industria y el mundo académico entre otros. Este nuevo plan ha sido ideado por el gobierno local con el objetivo de solucionar problemas en una amplia gama de sectores como son: transporte, atención médica y los servicios administrativos, entre otros.

Publicidad

Layer X se encargará de crear un software basado en la «tecnología de ocultación y anonimización para equilibrar la utilización de la información personal«. La protección de la privacidad es uno de los objetivos de esta ciudad inteligente, por ello se ha confiado en una tecnología disruptiva como es la blockchain.

El modelo de votación basado en blockchain de Layer X cumple con todos los requisitos técnicos de un sistema de votación electrónica. El sistema permite solucionar problemas como el de la doble votación y garantizar el «secreto de la votación a alto nivel». Sobra decir que los resultados recogidos por el programa serán inalterables una vez se finalice el proceso de la votación.

Debido a la situación de crisis que ha acarreado el Covid-19, el voto por correo electrónico es una de los principales atractivo de este proyecto. En Japón estos sistema está permitido desde el 2002, sin embargo en el 2017 se aprobaron medidas para mejorar el entorno de votación . En el 2020 ha creado un sistema que permita a los ciudadanos votar desde el extranjero de forma digital.

A mayores del desarrollo del método de voto, Layer X también ayudará a resolver problemas técnicos relacionados con DX de varios servicios administrativos.

Seguir leyendo acerca de porqué Japón podría ser el próximo destino para la nueva sede de Ripple, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es ARQMA (ARQ)? Transacciones secretas hasta el 2049

ArQmA no son las siglas de algún proyecto negro del Pentágono, o de una tecnología espacial secreta filtrada por los buenos oficios...
- Publicidad -