Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción

A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y criptomonedas diferentes. Por eso, mediante estas entradas, intento explicarles los puntos más destacados de cada una de ellas. Además, por si se deciden a comprarla, también les detallo las mejores alternativas y formas de hacerlo.

No obstante, a pensar de las ganas y capacidad financiera de muchos para empezar a invertir en ellas, hay ciertos factores que les impiden dar el primer paso. Es muy comprensible entender que haya quienes sientan miedo del mundo virtual, incluso les parezca inalcanzable. Eso sucede única y exclusivamente por la falta de conocimiento.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Como he comentado en otros artículos: los pasos a seguir para poder decir “tengo un Ethereum”, “un Bitcoin” o cualquier otra criptomoneda son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

Pasemos entonces a ver qué es NKN y las mejores alternativas y pasos para comprar su token.

¿Qué es New Kind of Network (NKN)?

NKN es una plataforma blockchain descentralizada open source que tiene como objetivo abordar los problemas existentes en muchas otras plataformas y convertirse en la mayor plataforma blockchain. De entre los problemas comunes NKN se centra en la privacidad, la fragmentación de la red, su neutralidad y su uso insuficiente, además de su programación selectiva, entre otros.

NKN es un nuevo tipo de red que busca modificar el futuro de Internet mediante la creación de la red de bloqueo descentralizada más grande del mundo. En palabras del equipo:

“Tenemos la intención de construir la red de blockchain más grande del mundo, donde no millones, sino miles de millones de personas puedan participar en el consenso sin ningún permiso requerido».

Con este modesto propósito, la red continúa en desarrollo y lanzando mejoras que impulsarán la conectividad y el rendimiento de Internet.

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Origen y equipo

Esta blockchain fue fundada en enero de 2018. Su origen se debe a un grupo de empresarios e ingenieros que en vista de lo ha habían estado observando creyeron poder ofrecer algo mejor.

Estos profesionales cuentan con muchos años de experiencia en la creación de redes y tecnología blockchain en importantes empresas como Google, Nokia, QCOM, Baidu y Onchain.

Su equipo ha creado una red confiable con varias características notables que aportarán más valor a los titulares, mineros y usuarios de NKN.

Aunque no es el aspecto más decisivo en una red blockchain, el número de nodos es algo importante, pues son quienes mantienen la red segura y en funcionamiento.

NKN ha superado en nodos a los dos proyectos más importantes hasta el momento, Bitcoin y Ethereum, quienes cuentan con un aproximado de 10.000 nodos cada uno. NKN ya cuenta con más de 20.000 nodos de consenso completo, es decir, el doble que ellos.

Consenso

NKN utiliza un algoritmo de consenso llamado Proof-of-Relay (PoR, prueba de retransmisión) que ofrece recompensas por retransmitir datos de red. De esta forma los participantes tienen el incentivo de contribuir a su red compartiendo su conectividad y ancho de banda a cambio de obtener recompensas en la moneda de la plataforma. La red se ve beneficiada con mejor conectividad y mejor capacidad de transmisión de datos.

NKN brinda la capacidad de ejecutar nuestros nodos completos con los requisitos de hardware más pequeños, incluido un raspberry pi o un enrutador Wi-Fi doméstico. De esta forma se puede ahorrar tanto en costes de equipos como en energía.

Bloques de construcción

La red NKN consta de distintos bloques de construcción tal como se aprecia en la siguiente imagen:

Ventajas de NKN

Alta velocidad agregada: los nodos y clientes pueden beneficiarse al utilizar la velocidad agregada de varias rutas.

Servidor cero: red totalmente peer-to-peer y descentralizada. Gracias a ello la complejidad se reduce al igual que los costes, junto a los intermediarios.

Identidad única y global: su dirección única permite el servicio desde cualquier parte del mundo.

Seguridad y privacidad adicionales: NKN cuenta con un cifrado de extremo a extremo y salto por salto, sin infraestructura de clave pública o certificados de terceros.

Capacidad elástica: los servidores NKN son multifuncionales y aprovechan la capacidad no utilizada. Por lo que pueden aumentar y disminuir según la demanda del momento.

Token

NKN es el nombre del token de la plataforma y sirve como es de suponer para pagar las diversas tarifas necesarias para utilizarla, incluidas las transferencias. También es la moneda de pago con la que los contribuyentes de la red reciben sus recompensas.

El precio de NKN en el momento de la publicación es de 0,03 dólares. El suministro total establecido es de 700.000.000 NKN de los cuales 466.666.666 NKN ya están en circulación.

Mapa vial

Wallets para NKN

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

Con NKN puedes crear tu propia wallet en su plataforma mediante este enlace. Para crearla nos pedirán que le demos un nombre y que creemos una contraseña.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que Tendremos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)