Inicio Actualidad La moda llega a la blockchain de la mano de Bitcoin Movement...

La moda llega a la blockchain de la mano de Bitcoin Movement y Zuby

El influencer Zuby ha diseñado una línea de moda urbana utilizando un sistema de rastreo blockchain para verificar si la prenda es original. Esta nueva línea viene de la mano de Bitcoin Movement y cuenta con su propia marca registrada.

Imagen de algunas prendas lanzadas en la colección «Take the Power Back«

La blockchain parece no tener límite y su constante expansión a nuevos campos cada vez es más notoria. Una de las ultimas barreras que ha roto esta tecnología es la de la moda, ahora hasta las prendas de vestir están influenciadas o apoyadas sobre una cadena de bloques.

Bitcoin Movement ha sido una de las primeras compañías en acercar la blockchain a la moda. La pequeña empresa minorista ha decidido lanzar una nueva línea de ropa urbana introduciendo la blockchain en cada una de sus prendas. Esto ha sido posible gracias a un chip que lleva incorporada cada una de las prendas en su etiqueta, a través de los cuales es posible verificar si la prenda es original.

La línea de ropa se conoce con el nombre de «Take the Power Back» y se ha colgado el cartel de limitada, ya que habrá un stock finito de la misma. La colección cuenta con un total de 300 piezas entre las que encontramos 125 sombreros, 125 camisetas y 50 sudaderas que han sido diseñadas de la mano del rapero, empresario e influencer británico Zuby. Las prendas se han calificado como «moda urbana» y cuentan con diseños sencillo en el que se puede destacar el logotipo donde aparece las palabras «21 millions» haciendo referencia al total de tokens de Bitcoin que podrán existir.

Método de registro y escaneo a través de la blockchain

Los chips implementados en cada prenda son únicos y aseguran que tu ejemplar es original y no existe otro exactamente igual. Para asegurar esto, cada chips está vinculado a la blockchain de VeChain y realiza un seguimiento del producto confirmando su la pieza es auténtica.

Publicidad

Esta autenticación se realiza a través de una aplicación desarrollada por parte de Bitcoin Movement. La dApp permite escanear un código que se encuentra en una etiqueta sobre la prenda. Al realizar el escaneo se nos devolverán todos los datos e información de la prenda en tiempo real.

Entre estos datos podremos encontrar el ID de la transacción que realizada en el momento de obtener la prenda, que se vincula a una operación adjunta en los bloques de VeChain. También obtendremos el número de versión de la prenda y un mensaje que pondrá «100% genuine verified«.

Daryl Kelly, creador de The Bitcoin Movement, se pronunció acerca de la colección con las siguientes palabras:

«Quería que nuestra primera colección de edición limitada blockchain fuera verdaderamente representativa de la filosofía de Bitcoin. Encarnando los atributos que lo han hecho tan disruptivo, exitoso y atractivo para quienes buscan la verdad y la transparencia«.

Este nuevo uso de la tecnología blockchain podría explicarse como una reinvención de los sistemas de trazabilidad que levamos viendo desde hace tiempo. Esta tecnología suele utilizarse con la gestión de alimentos o mercancías, con al moda se realiza algo similar. A través de la trazabilidad podremos reconocer la autenticidad de una prenda al igual que reconocemos si un productos está en buen estado o ha sido dañado durante su envío.

Seguir leyendo acerca de porqué Ashton Kutcher se suma a la moda de los tokens NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es y cómo comprar Elrond Gold (eGLD)? Toda la información

¿Qué es Elrond Gold (eGLD)? Elrond Gold es un proyecto blockchain open source que tiene la clara misión de crear un "sistema financiero global, transparente,...

¿Qué es y cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

¿Qué es y cómo comprar Wrapped Bitcoin (WBTC)? Toda la información

¿Qué es Wrapped Bitcoin (WBTC)? Wrapped Bitcoin es un token ERC-20 que representa a Bitcoin en la blockchain de Ethereum. Con lo cual 1 WBTC...

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...
- Publicidad -