InicioActualidadLa menor volatilidad de Bitcoin lo hace más atractivo para las instituciones

La menor volatilidad de Bitcoin lo hace más atractivo para las instituciones

Los analistas de JPMorgan comunican a sus inversores mediante una nota interna el atractivo de un Bitcoin menos volátil y un posible objetivo de 130.000 dólares.

JPMorgan Chase dijo en un informe esta semana que la volatilidad del precio de Bitcoin ha ido disminuyendo en las últimas semanas. Por lo que es más atractivo para las instituciones.

Los grandes fondos buscan activos de baja correlación para diversificar mejor sus carteras.

Publicidad

El banco explicó que el aumento en la adopción de Bitcoin por parte de las instituciones «puede deberse a cambios recientes en la estructura de Bitcoin en relación con las clases de activos tradicionales». 

En 2020, cuando el precio de Bitcoin triplicó su valor, el banco declaró que desde una perspectiva de gestión de riesgos, la alta volatilidad dificultaba que las instituciones invirtieran más en el activo.

Ahora, hay indicios de que la volatilidad del Bitcoin está decayendo, lo que ayudaría a revitalizar el interés de los inversores profesionales.

Así resultaría mas probable la inclusión de éste en sus carteras.

Como ya os contamos aquí, Goldman Sachs y Morgan Stanley han comunicado sus planes a corto plazo respecto a Bitcoin.

Goldman Sachs esta semana confirmó el lanzamiento de nuevas herramientas de inversión.

Al mismo tiempo, el jueves pasado, Morgan Stanley presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para añadir exposición a bitcoins en más de una docena de fondos institucionales.

Por otro lado, Bitcoin se está retirando de los exchange centralizados (CEX) en grandes cantidades, enviandose a cuentas frías.

Según recientes datos, los exchanges tendrían 2,4 millones de Bitcoins (o menos), lo que supone una cantidad mucho menor que al inicio del ciclo alcista y una evidencia de las compras masivas por parte de las instituciones.

Te puede interesar: Corea del Sur se embolsa 10,8 millones de dólares gracias al los delitos con Bitcoin

Publicidad

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img