La Comisión de Finanzas de Francia planea reducir el impuesto a las ganancias de capital de Bitcoin

El impuesto de las ganancias de capital sobre las criptomonedas actualmente en Francia es del 36%. La Comisión de Finanzas de Francia planean reducirlo al 30% para igualarlo al impuesto de las ganancias de capital del resto de bienes a partir de enero de 2019.

0
regulación

La incertidumbre sobre cómo se gravan las criptomonedas sigue incomodando a muchos inversores. No obstante, hay quienes ya conocen el impuesto que exige su país con respecto a ellas y, en muchos casos, no es de su agrado.

Tanto personas físicas como empresas se han visto casi obligadas a desplazarse para otros países debido a los impuestos absurdamente elevados que sus países de origen les obligaba a pagar. Si bien, algunos también se han visto obligados a abandonar el país debido a las estrictas prohibiciones establecidas en su país.

Un país muy buscado por muchos, personas e instituciones, y que incluso ha ganado un nombre por como se ha involucrado en el mundillo blockchain es Malta. Ahora el país europeo que apoya firmemente a las criptomonedas es conocido como la “isla blockchain”.

Las ganancias provenientes de criptomonedas en manos de algunas personas en inmensamente grande. Bitcoin y altcoins han cambiado la vida de muchas personas haciendo que su nivel de vida se elevase desmesuradamente. Y por ello los gobiernos de muchos países intentan sacarle provecho. Y, el clásico método para ello son los altos impuestos relacionados.

Centrándonos en Francia

En Francia, el impuesto a las ganancias de bitcoin desde el punto de vista de los inversores es un gran problema. Mientras que el impuesto sobre las ganancias de capital actuales sobre elementos tales como los bienes raíces en Francia es del 30%, el impuesto sobre las ganancias en bitcoin es del 36%. Así que, aquí puede verse claramente como el gobierno de este país ha estado buscando este ingreso a más.

Al parecer, y según a ha informado Reuters, la Comisión de Finanzas francesa está respaldando un plan para volver a alinear los precios.

Alivio para los franceses

La Comisión de Finanzas francesa en la cámara baja del parlamento anunció el miércoles que respaldarían los planes para reducir el impuesto sobre las ganancias de capital de bitcoin. La Comisión de Finanzas pretende establecer el impuesto en 30%, igualándolo a los otros impuestos sobre ganancias de capital.

El órgano regulador pretende enmendar el impuesto sobre ganancias de capital de bitcoin en el plan presupuestario 2019. Es decir, que a partir del año que viene, los inversores de criptomonedas apenas estarán sujetos a un impuesto sobre ganancias de capital del 30%.

Por el momento, se trata únicamente de una propuesta. Para que que pueda convertirse en ley el proyecto de ley debe ser aprobado por el parlamento francés.

FATF: otras medidas reglamentarias

Los franceses han estado recibiendo noticias casi constantes sobre criptomonedas de los cuerpos legisladores. En octubre, el Grupo de Acción Financiera (FATF, por sus siglas en inglés), un organismo de control financiero francés, informó estar implementando nuevas medidas regulatorias para la criptografía de exchanges en un intento por acabar en el lavado de dinero.

regulación

El GAFI es una institución creada para ser un amortiguador entre las empresas de criptografía en Francia y los usuarios y el gobierno y los organismos reguladores.

Pretenden imponer regulaciones en línea con las normas ALD / CFT actuales para dar fin a la financiación del terrorismo. Se espera que las nuevas regulaciones se implementen para el verano de 2019.

Estas nuevas reglas van dirigidas a los operadores de ofertas iniciales de monedas (ICO), a los exchanges criptográficos y a las empresas relacionadas con criptografía que ofrecen cripto wallets.

Francia se sumó a la lista de países con regulaciones para bitcoin y altcoins en enero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.