InicioNoticiasFrancia se suma a la lista de países con regulaciones para Bitcoin....

Francia se suma a la lista de países con regulaciones para Bitcoin. ¿Pueden las normas nacionales parar un fenómeno global?

El ministro de Finanzas francés ha pedido nuevas regulaciones estrictas sobre las criptomonedas para evitar que sean utilizadas para eludir los impuestos o financiar el terrorismo y otros delitos. Mientras tanto otros países discuten sobre la eficacia de las regulaciones de los distintos países.

En un discurso de hoy, Bruno Le Maire dijo que había ordenado a un exjefe del banco central que redactara nuevas reglas potenciales, advirtiendo contra los «riesgos de la especulación y la posible manipulación financiera» vinculados a Bitcoin y otras monedas.

La oficina de Le Maire no pudo proporcionar detalles de lo que las reglas podrían contener. Los reguladores de todo el mundo están adoptando una postura más dura con respecto a las monedas ya que sus valores se han disparado.

También dijo que el gobierno del presidente Emmanuel Macron «no cederá nada» ya que presiona a los gigantes de internet para que dejen de usar paraísos fiscales y quiere que Europa sea más agresiva para competir con Estados Unidos y China.

Un director del banco central de Alemania dijo que cualquier intento de regular las criptomonedas como Bitcoin debe ser a escala mundial ya que las normas nacionales o regionales serían difíciles de aplicar en una comunidad virtual sin fronteras.

Las autoridades nacionales en todo el mundo, y particularmente en Asia, han intentado frenar el auge mundial en el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas, una forma de dinero digital creado y mantenido por sus usuarios.

Publicidad

Pero Joachim Wuermeling, miembro de la junta directiva del Bundesbank alemán, dijo en un evento en Frankfurt:

«Por lo tanto, una regulación eficaz de las monedas virtuales solo se podría lograr a través de la mayor cooperación internacional posible, porque el poder regulador de los estados-nación es obviamente limitado«.

Los reguladores chinos han prohibido las ofertas de monedas iniciales, han cerrado los exchanges comerciales de criptomonedas locales y la minería limitada de bitcoins, pero a pesar de la represión, la actividad ha continuado a través de canales alternativos en China .

Corea del Sur, donde también abunda la especulación sobre las criptomonedas, también está trabajando en planes para prohibir los exchanges.

Los estados y legisladores de la Unión Europea acordaron el mes pasado normas más estrictas para evitar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en plataformas de exchanges de bitcoins y otras monedas virtuales.

 

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img