InicioActualidadTikTok lanza una colección NFT dirigida por sus propios creadores

TikTok lanza una colección NFT dirigida por sus propios creadores

TikTok ha anunciado el lanzamiento de su primera colección NFT como una herramienta para empoderar a sus creadores. La colección estará protagonizada por estrellas de la plataforma como: Lil Nas X, Bella Poarch y Brittany Broski.

El pasado 30 de septiembre la administración de la popular red social TikTok emitió un comunicado en el que la compañía anunciaba su primer acercamiento al ecosistema crypto. Como no podía ser de otra forma, los activos no fungibles (NFT) han sido los elegidos por la administración de TikTok para llevar a cabo su primer trabajo Crypto.

Con el objetivo de empoderar a los propios creadores de contenido de la plataforma, nace la primera colección NFT de la plataforma, conocida como TikTok Top Moments. La propia colección ha sido diseñada por creadores de contenido de la comunidad tratando de recoger los mejores momentos que marcaron una tendencia dentro de la plataforma. Para TikTok los NFT se colocan como una forma de reconocer el trabajo de sus creadores, haciendo perdurar algunos momentos icónicos a través del tiempo. De igual forma, los NFT ofrecen a los fans la posibilidad de ser dueños de estos instantes que marcaron un momento dentro de la plataforma.

TikTok Top Moments recoge una selección de 6 videos que fueron publicados en la red social y marcaron un momento cultural muy importante en la plataforma. Cada uno de los 6 NFT se encarga de remarcar el paso de una celebridad dentro de TikTok, entre estas personalidades encontramos a: Lil Nas X, Rudy Willingham, Bella Poarch, Curtis Roach, Brittany Broski, FNMeka, Jess Marciante y Gary Vaynerchuk. Estos creadores han trabajado con destacados creadores de NFT, como son COIN ARTIST, x0r y RTFKT, para llevar a cabo el proyecto.

Los NFT se han creado a dentro de la red Ethereum impulsados por Immutable X utilizando la tecnología StarkWare. Con esta tecnología ha sido posible crear primera solución de escalado de capa 2 neutra en carbono dentro de la red.

Publicidad

Los beneficios de la venta de los activos irán en gran parte para los propios creadores de contenido como reconocimiento por su trabajo y esfuerzo. Los activos se lanzarán de uno en uno a través de una plataforma creada exclusivamente para la subasta de los activos. El primero de todos los NFT que saldrá a la luz es el de Lil Nas X, en colaboración con el artista Rudy Willingham. Los lanzamientos se darán de forma semanal hasta finalizar con los 6 activos disponibles.

Seguir leyendo acerca de Maren Altman la astróloga de Tiktok que predice el precio de Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img