Inicio Actualidad Instalan primer cajero automático de Bitcoin en Nigeria

Instalan primer cajero automático de Bitcoin en Nigeria

En Nigeria, una startup local ha instalado el primer cajero automático de Bitcoin en Lagos, así fue informado por BlockNewsAfrica este 1 de abril.

De acuerdo a la publicación, Blockstale ,una nueva startup de cajeros automáticos de Bitcoin en Nigeria, fue la encargada de instalar el cajero automático en Dazey Lounge and Bar, Ajah, estado de Lagos, y permite a los usuarios comprar bitcoins (BTC) con la Naira nigeriana, su moneda local.

El fundador y CEO de Blockstale, Daniel Adekunle, tuvo la idea a raíz de las pocas posibilidades de comprar y vender bitcoin y de descubrir que había poco o ningún hardware de criptomonedas en el continente.

Luego de ello, la startup trabajó con socios chinos para desarrollar y lanzar un cajero automático bitcoin en Lagos, Nigeria, a principios de 2020. En declaraciones a BlockNewsAfrica, Adekunle expresó:

«A pesar de todas las incertidumbres legales sobre las criptomonedas en Nigeria, los nigerianos son los mayores comerciantes de criptomonedas en África. Blockstale BTM se desarrolló especialmente para facilitar la adopción, la transparencia y la seguridad en Nigeria».

Publicidad

Además, Adekunle señaló que tiene planes para instalar más de 30 cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) en todo el país para fin de año, según la fuente.

Actualmente, África cuenta con un total de 15 cajeros automáticos de Bitcoin. Antes del nuevo cajero automático de Bitcoin en Lagos, había 14 cajeros automáticos de bitcoin en siete países, distribuidos en 7 cajeros automáticos de bitcoin en Sudáfrica, 2 en Ghana y 1 en Kenia, Botswana, Zimbabwe, Djibouti y Uganda.

Cajeros automáticos de Bitcoin instalados a nivel mundial

En un reporte realizado el año pasado, se informó que 1.900 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin habían sido instalados en un período de 12 meses, el equivalente a la instalación de 5 nuevos ATMs Bitcoin cada día.

Las principales empresas dedicadas a la fabricación e instalación de estos dispositivos electrónicos son CoinCloud, CoinFlip y Bitcoin Depot, con 374, 348 y 312 ATMs Bitcoin fabricados e instalados respectivamente, para octubre de 2019. Existen otros fabricantes con un peso significativo son Coinsource, Rockitcoin y Bitcoin America.

La mayor concentración de ATMs Bitcoin se encuentra en America del Norte. Esta región posee el 76% de todos los ATMs Bitcoin ya instalados. Europa apenas tiene el 19,7% del total y en Asia apenas el 2,3%.

En algunos de los ATMs instalados también se pueden encontrar otras criptomonedas como ripple (XRP), ethereum (ETH), litecoin (LTC) o bitcoin cash (BCH).

En Venezuela, Bulgaria y Países Bajos se han instalado los primeros cajeros automáticos de Bitcoin, iniciativas realizadas por startups locales.

Lo que sucede con los cajeros automáticos y el coronavirus en Estados Unidos

Mientras en Nigeria celebran la instalación del cajero automático de Bitcoin, en los Estados Unidos están cerrando de forma temporal los ATMs como medida preventiva frente al COVID-19.

Debido al brote del coronavirus y a las medidas de distanciamiento social que suponen un freno para la propagación del virus, el mayor operador de cajeros automáticos de Bitcoin del mundo, Bitcoin Depot, está tomando sus medidas para ayudar a combatir esta situación al anunciar el cierre temporal de algunos de sus ATMs en Estados Unidos.

Los cajeros automáticos de BTC situados en las áreas con más tráfico de los EEUU están ahora indisponibles como medida para incrementar el distanciamiento social y el número de ATMs cerrados podría aumentar según se crea conveniente.

Publicidad

Se espera que los cajeros automáticos de Bitcoin funcionen con normalidad nuevamente luego de pasar esta situación extrema por la cual están atravesando ya que en los Estados Unidos, al momento de la redacción, ya existían más de 216 mil casos confirmados de COVID-19.

América del Norte se lleva la medalla de oro en cuanto a número de ATMs en su territorio con más de 5.000 ATMs BTC situados en los EEUU. Una cifra realmente elevada considerando que en todo el mundo hay un total de 7.389 ATMs Bitcoin.

Solamente Bitcoin Depot cuenta con más de 600 cajeros automáticos de BTC, conocidos también como BTM, localizados en 25 estados de los Estados Unidos.

Imagen destacada por IgorShubin / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...
- Publicidad -