Inicio Actualidad Tarifa de $ 0,26 para una transacción de 106.000 BTC valorada en...

Tarifa de $ 0,26 para una transacción de 106.000 BTC valorada en $ 700 millones

Antiguamente, las críticas enfrentadas por bitcoin solían hacer referencia a sus altas tarifas y elevados costes de transacción. Para que una transacción fuese validada e introducida en la blockchain debía pagarse un valor muy elevado si se quería que el tiempo de espera fuese relativamente corto. Pues, de no hacerlo, la transacción podía llevar más de un día o incluso nunca ser válida. Bitcoin era vista por muchos como una blockchain ineficiente como método de pago.

El equipo detrás de bitcoin ha estado trabajando duro y le ha dado la vuelta a esta situación. Hoy Bitcoin se lleva el premio gordo a la transacción más barata.

$0,26 por una transferencia de $ 700 millones

Un «whale» de las criptomonedas ha realizado un movimiento de 106.000 BTC, con un valor estimado de $700.000.000 en aquel momento. La tarifa de transacción asociada a este movimiento a sido de menos de 1 dólar.

Puede decirse que al whale la transferencia le ha salido realmente barata.

The Moon, un importante analista de criptografía anunció lo sucedido en su cuenta de Twitter. Publicó que había sido realizada una gran movimiento en la red de Bitcoin. El tweet resaltó el valor de la transferencia y su equivalente en dólares. Además, comentó, mostrando su sorpresa, que la tarifa de la transacción había sido de apenas $ 0,26.

Publicidad

Blockchain.com, una web en la que puede consultar los detalles de las transacciones, muestra que la tarifa de la trasnacción fue de exactamente 0.00003935 BTC, que en ese momento equivalían a la cantidad mencionada, $0,26.

Bitcoin le hizo ahorrar mucho dinero

Como bien sabrán, existen muchas alternativas a la hora de realizar envíos de dinero hacia cualquier parte del mundo. No obstante, cualquier otra alternativa como Transferwise, Western Union o un banco cualquiera, le habría salido mucho más cara, sin contar el tiempo por el que debería esperar para que el dinero apareciese en la cuenta destinataria.

Alerta frente grandes movimientos de BTC

Los grandes movimientos de criptomonedas generalmente alerta a los inversores pues pueden conllevar movimientos considerables en los precios de las criptomonedas, principalmente si las criptomonedas terminan en un exchange.

Los observadores de criptomonedas rápidamente especularon que BTC podía vivir una caída importante en su precio, que al parecer no tendrá lugar.

Nuevamente, mediante la plataforma social Twitter, Whale Alert, un bot de Twitter, anunció este gran movimiento de BTCs. También dio información sobre la procedencia de la transacción, que según Whale Alert, se trata de una transferencia interna realizada por Xapo Holdings Limited, una empresa en Hong Kong que brinda servicios de custodia criptográfica.

Esto hace pensar que la empresa estuviese reorganizando sus fondos y que estos no van a llegar a ningún exchange de criptomonedas.

Tarifas de la red Bitcoin

Esta noticia ha resaltado las bajas tarifas de transacción de Bitcoin actuales, lo que es realmente una muy buena noticia para su red.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...
- Publicidad -