Inicio Actualidad Instalan la increíble cantidad de 1.900 nuevos ATM de Bitcoin en apenas...

Instalan la increíble cantidad de 1.900 nuevos ATM de Bitcoin en apenas 12 meses

El bitcoin es, sin lugar a dudas, la criptomoneda más popular e importante hasta el día de hoy. La tecnología blockchain empezó a usarse a lo grande gracias a ella, y todas las criptomonedas que han surgido posteriormente, conocidas como altcoin, lo han tenido más fácil gracias a ella. Y aunque por su parte bitcoin les haya facilitado su incorporación en el mercado, las altcoins han ido surgiendo en un esfuerzo fallido de superarla.

La adopción de bitcoin continúa

Desde que en 2009 se minó el primer bloque de Bitcoin han surgido muchas cosas. La red Bitcoin y su criptomoneda han pasado por altos y bajos, a pesar de que no todo haya sido bueno, Bitcoin se expande y cada día llega un poquito más lejos.

Un ejemplo de ello es que, poco a poco sea más y más aceptado en establecimientos y comercios online. No obstante, lo que más está llamando la atención últimamente es la instalación non-stop de ATMs Bitcoin.

Hace apenas unos años los ATMs eran de los bancos y sus usuarios los utilizaban para realizar algunas operaciones como ingresas, retirar dinero o pagar facturas. Ahora hay que fijarse un poco más porque puede ser que el ATM que encontremos no pertenezca a ningún banco y ni tenga dinero fiat, puede que tenga bitcoins.

5 nuevos ATMs Bitcoin al día

Puede que no tarde mucho en encontrarse un ATM Bitcoin en su barrio, si es que aún no lo han instalado. Pues en los últimos 12 meses se han instalado 1.900 cajeros automáticos de Bitcoin por todo el mundo, según Dar de Coin ATM Radar. Lo que equivaldría a que durante los último 12 meses se hubieran instalado 5 nuevos ATMs Bitcoin cada día sin descanso.

Publicidad

Puede no concordar, pero este maratón de instalaciones de ATMs Bitcoin solo puede deberse a la alta demanda de la criptomoneda y a su innegable adopción.

ATM canada

Es una buena época para las empresas dedicadas a la fabricación e instalación de estos dispositivos electrónicos. Actualmente las principales empresas dedicadas a realizar tales actividades son CoinCloud, CoinFlip y Bitcoin Depot, con 374, 348 y 312 ATMs Bitcoin fabricados e instalados respectivamente. Otros fabricantes con un peso significativo son Coinsource, Rockitcoin y Bitcoin America.

America del Norte líder mundial en ATMs Bitcoin

La mayor concentración de ATMs Bitcoin se encuentra en America del Norte. Esta región posee el 76% de todos los ATMs Bitcoin ya instalados. Europa apenas tiene el 19,7% del total y en Asia apenas el 2,3%.

Puede que Bitcoin no esté en su mejor momento valiendo 20.000 dólares, pero tengan presente que 8.150 dólares por un bitcoin es mucho dinero. El precio de las criptomonedas es muy volátil y podría volver a subir o caer mucho más en muy poco tiempo. No obstante, los hechos demuestran que sea cual sea su valor bitcoin continuara usándose, por lo menos, por ahora.

En algunos de los ATMs instalados pueden encontrar otras criptomonedas como ripple, ethereum, litecoin o bitcoin cash, como se ve en la imagen de arriba.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...
- Publicidad -