InicioMercadosPrevisión precio futuro Cardano (ADA) – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro Cardano (ADA) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de Cardano (ADA) a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

No es apenas casualidad que Cardano ocupe la posición número 8 del ranking de capitalización de mercado. Es un proyecto realmente interesante con atractivas características. Se trata de una plataforma de smart contrats escalable y segura que utiliza una estructura de capas.

La pregunta que seguramente se hagan sea si la criptomoneda de su plataforma, ADA, es una buena inversión. En otras palabras: ¿si invierto en ADA hoy mi inversión valdrá más dinero futuramente?

Pues, obviamente esto dependerá del precio que alcance. Lo que es imposible de descifrar, pero que, a través de un estudio/análisis es posible hacerse una idea de hacia dónde debería ir el movimiento de su precio.

¿Qué es Cardano?

Cardano es una plataforma blockchain open source de múltiples capas diseñada tanto para transacciones financieras como para computación distribuida. La plataforma cuenta con su propia criptomoneda que permite utilizar la plataforma, crear y ejecutar smart contracts, dApps, entre otros.

Cardano fue creado pensando en poder ofrecer un proyecto que proporcionase un ecosistema equilibrado y sostenible para las innovadoras criptomonedas. Su principal objetivo es emplear avances e innovaciones de blockchain para construir servicios financieros accesibles para todos. Para conseguirlo, pretende combinar la facilidad transaccional de Bitcoin con el sistema de smart contracts introducido por Ethereum, junto al soporte para aplicaciones descentralizadas (dApps).

Sus características lo hacen claramente un competidor de la famosa criptomoneda Ethereum. Pero no se queda ahí, pues según afirman, el protocolo presenta una pila de software de blockchain en capas escalable, flexible y que utiliza para su desarrollo estándares de software académicos y comerciales más completos de la industria.

La criptomoneda de Cardano, ADA, es la primera criptomoneda de tercera generación. Su equipo afirma que es la única criptomoneda que utiliza una «filosofía científica y enfoque orientado a la investigación».

Al final de la entrada les dejo el enlace a una descripción más profunda y detallada sobre Cardano (ADA).

Publicidad

Cómo comprar ADA

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Histórico de precios

A finales de 2017 Cardano realizó su ICO como forma de recaudar dinero para el desarrollo del proyecto. Con este evento consiguieron recaudar 63 millones de dólares.

Una semana después del lanzamiento ADA había experimentado un crecimiento alentador que le llevó a alcanzar un límite de mercado de más de 600 millones de dólares a día 1 de octubre de 2017. Gracias a ello, fue listada en un gran número de importantes exchanges de criptomonedas. El precio continuó aumentando vertiginosamente hasta finalizar el año.

Al parecer, Cardano se vio arrastrada por la onda alcista que vivieron todas las criptomonedas. Y, lamentablemente, esta también la arrastró cuando la tendencia fue de caída.

El 4 de enero alcanzó su precio máximo de 1,33 dólares, para seguidamente empezar a caer. Consiguió recuperarse levemente el 19 de marzo y parecía que empezaba a recuperarse, hasta que el dos de mayo empezó a caer de nuevo. Su precio ha mantenido tendencia a la baja desde entonces, con algunos rebotes momentáneos.

En enero de 2019 ADA cogió impulso, cerró el año con un precio de 0,03284 dólares a 31 de diciembre y a 14 de febrero su precio había subido a 0,070571, es decir, que en apenas 1 mes y medio su precio aumentó un 215%. No obstante, una vez más cayó después de alcanzar su punto más alto. Y si a 31 de diciembre estaba en 0,03284 dólares, a 16 de marzo su precio era de 0,024062 dólares.

Durante el 2020 su precio aumentó poco a poco mientras sufría pequeñas correcciones y llegó a cerrar el año con un precio que rozaba los 0,20 dólares

Su crecimiento ha sido tan brutal en 2021 que en menos de 2 meses alcanzó un precio de 1,48 dólares el 27 de febrero, marcando así un nuevo máximo histórico.

Entonces ADA sufrió una ligera corrección de la que consiguió salir el 26 de marzo cuando su precio volvió a alzarse y estabilizarse sobre los 1,20 dólares. En el momento de la publicación su precio es de 1,21 dólares.

ADA: 2021 y en adelante

Nadie le sigue el ritmo a estas preciadas cripto. Su va y viene es más fugaz de lo que nuestros sentidos alcanzan. Su volatilidad escurridiza impide que podamos predecir el precio de cualquier criptomoneda en un momento del futuro. Pero como siempre indico, el estudio de los sucesos en camino junto con su historial y toda la información relacionada a una criptomoneda en específico pueden ayudarnos a hacernos una idea de hacia dónde se desplazará su precio aunque, como he comentado, nada podrá garantizarnos que realmente se cumpla esta predicción.

Publicidad

Predicciones de precio ADA por cripto-expertos

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de ADA en dólares:

Digital Coin Price

Año Precio medio
2021 1,8
2022 2,23
2023 2,49
2024 3,04
2025 3,59
2026 4,26
2027 4,76
2028 5,4

Según afirma este analista ADA es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Precio medio
2021 2,98
2022 4,87
2025 19,11
2030 38,91

Según afirma este analista ADA es una excelente inversión largo plazo.

PRIME XBT

Año Previsión
2021 2
2023-2024 70

Según afirma este analista ADA es una excelente inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de ADA es:

Año Precio medio
2022 1,83
2025 4,44

Este analista cree que ADA es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Otra predicción alcista sobre ADA vienen de Adam Web, el autor de Smartereum. En su opinión ADA tiene un futuro brillante y predice que en un año su precio debería estar en 2,50 dólares y en 10 dólares de aquí a 5 años.

Y la lista de predicciones alcista continúa con Mrvyasidea.com afirmando que llegará a 5 dólares en 2024.

Apoyo y asociaciones con grandes Compañías

Las asociaciones con grandes compañías son muy favorables para que el proyecto tenga un desarrollo y aceptación más amplia. Cuando grandes compañías se asocian con este tipo de proyectos ayudan a que sean vistos como «más importantes» y ayudan a aumentar su confianza en él. Al final, ¿qué gran compañía exitosa se arriesgaría a hacer un acuerdo o asociación con otra que no crea que vaya, de alguna forma, a beneficiarle?

Cardano firmó una importante asociación con PriceWaterhouseCoopers, conocido también como PwC. Como he comentado, este acuerdo representa un gesto de apoyo para su potencial de crecimiento.

Cardano también se ha asociado con la marca deportiva New Balance, a fin de poder utilizar su blockchain para autentificar una línea de zapatos Premium.

Calificación Weiss

Weiss Rating es una firma de calificación de activos que clasifica la tecnología que envuelve a Cardano por encima de la tecnología de Bitcoin o Ethereum. Realmente Weiss tiene a Cardano como una tecnología poderosa y clasifica su criptomoneda entre los mejores activos criptográficos junto a otros como Tezos.

Conclusión

De forma generalizada, las opiniones y previsiones son bastante positivas sobre ADA, principalmente a largo plazo. Por lo que, es posible que ADA sea un buena inversión, principalmente, si estas buscando un retorno a medio y largo plazo.

A pesar de ello, ninguno de los expertos en criptomonedas comentado, ni cualquier otro, puede garantizarle el verdadero precio de ADA en algún momento del futuro.

Considerar estas opiniones y suposiciones, junto al análisis del movimiento de su precio a lo largo de los años y otros aspectos importantes, son la única opción que tenemos para intentar hacernos una idea de hacia dónde irá su precio.

Todo pensamiento es válido

No hay una única opinión acerca del futuro de Cardano, así como, es difícil calificar una opinión como errónea. Cada uno puede tener sus propias creencias sobre el futuro de Cardano o cualquier otra.

Espero que este análisis del precio de ADA le haya ayudado a comprender qué es ADA y a entender hacia dónde debería tender su precio futuramente.

Les dejo un enlace con información más detallada sobre qué es Cardano (ADA).

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)