Inicio Actualidad La red Ethereum alcanza un nuevo récord de transacciones diarias

La red Ethereum alcanza un nuevo récord de transacciones diarias

La red Ethereum ha registrado un nuevo record en cuanto a volumen de operaciones diario, esta nueva marca supera a la última alcanzada en el 2018. Este nuevo record de volumen de operaciones se debe al reciente auge de las finanzas descentralizadas en el panorama crypto.

Actualmente, la red Ethereum cuenta con una de las congestiones más voluminosas habidas hasta la fecha. Esto viene acompañado de una subida, que roza lo escandaloso, del costo de las tasas por realizar operaciones. Actualmente realizar operaciones pequeñas, por valor de menos de menos de 100 dólares, por ejemplo, no es viable debido a las altas tasas de la red. El propio CEO de Binance, Changpeng Zhao, realizó declaraciones acerca de esta situación e introdujo que en caso de continuar así, su exchange se vería obligado a recalcular los cargos de retiro.

Este auge de las tasas se debe al aumento de las finanzas descentralizadas o DeFi. Los usuarios DeFi están dispuesto a pagar las tasas para realizar sus operaciones de riesgo y obtener grandes beneficios aún pagando altísimas comisiones. Sin embargo, la alta comisión por operar y la congestión de la red no ha sido una barrera para establecer un nuevo récord de operaciones diario.

El 18 de septiembre, el navegador Etherscan ha publicado un nuevo estudio en el que se recogen los datos acerca de las tasas de operaciones diarias de la red. El número de operaciones realizadas el pasado 17 de septiembre superó las 1.406.000 marcando así un nuevo récord de volumen en el período de 24 horas desde la creación de la red. El récord anterior data de del 4 de enero de 2018 con un total de 1.349.890 operaciones en 24 horas.

El motivo de esta nueva marca no es otro que las finanzas descentralizadas. Las comisiones por operar de la red suben debido a la alta cantidad de operaciones por operar que existe, estas operaciones se atribuyen, mayoritariamente, al comercio DeFi. Durante el 2020 el comercio DeFi ha visto una subida cada vez más notoria desde principios de año. Todo apunta a que este nuevo modelo de negocio marcará el futuro más próximo de la blockchain.

Publicidad

Esto es un problema para los usuarios tradicionales de la red Ethereum, ya que la mayoría de tokens DeFi están consolidados en las diferentes capas de esta red. Es por esto que Ethereum debería de buscar una solución de escalabilidad lo más rápido posible para seguir ofreciendo un servicio rentable para los que no operan DeFi. Los grandes beneficiados de esta situación son los mineros, estos han llegado a generar hasta 500.000 dólares en tan solo una hora el pasado 1 de septiembre.

Seguir leyendo acerca del nuevo EIP-2878 de Ethereum de que propone reducir en un 75% las recompensas a los mineros, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...
- Publicidad -