InicioActualidadEl Banco de Inglaterra empieza a trabajar en su moneda digital

El Banco de Inglaterra empieza a trabajar en su moneda digital

El Banco de Inglaterra une esfuerzos con HM Treasury para estudiar el desarrollo y lanzamiento de su propia moneda digital o CBDC para Reino Unido.

El Bank of England (BoE) o Banco de Inglaterra es el octavo banco más antiguo del mundo y el Banco central de Reino Unido.

Hoy ha compartido un comunicado de manera oficial en el que se describe la intención de explorar la creación de una moneda digital o CBDC. Para realizarlo unirán esfuerzos con el HM Treasury o “ tesoro de su majestad”.

Publicidad

Los CBDCs son las monedas digitales que emiten los bancos centrales, vinculadas con la respectiva moneda del país y respaldadas por dichos bancos al igual que las monedas fiat actuales, pero 100% digitales.

Según ellos, la futura moneda sería para el uso tanto a nivel individual, como a nivel empresarial o institucional. Y no querría sustituir de manera total a la actual moneda fiat, sino que coexistiría junto al efectivo y los depósitos actuales.

Una de las tareas más importantes encomendadas a este nuevo grupo de trabajo sería la de explorar los potenciales problemas que la implantación y operativa de esta nueva divisa digital acarrearía. Para ello, se mantendrá una estrecha colaboración con el sector de las finanzas y otros agentes relevantes del ámbito de la gestión del capital.

También tendrán presente el desarrollo que otros países realicen en sus respectivos bancos centrales para poder evitar o solventar los escollos que se vayan encontrando durante el desarrollo.

Otro anuncio importante es la creación de dos foros para que el funcionariado implicado y otras partes interesadas discutan sobre los aspectos más técnicos y también sobre la legalidad de los CBDC.

Por tanto habrá un foro de participación, a nivel no tecnológico y otro con un objetivo más técnico.

Parece que pocos son los Bancos centrales que no tienen en su hoja de ruta la implementación o al menos, el estudio de los CBDCs.

China sería en principio el país mas aventajado en este aspecto, habiendo realizado ya pruebas en abierto en determinadas poblaciones. Pero Europa y Estados Unidos también están trabajando en ello según numerosos reportes.

Así pues, parece inevitable la futura implementación de estas divisas digitales. Habrá que ver que impacto tienen en la economía y como convivirán con criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum.

Te puede interesar: IPFS Union invierte 1.300 millones de dólares para crear la instalación minera más grande de China

Publicidad

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img