InicioActualidadChina quiere que los turistas empiecen a usar el Yuan digital

China quiere que los turistas empiecen a usar el Yuan digital

China quiere que los turistas empiecen a usar el Yuan digital para los próximos juegos olímpicos de invierno en 2022.

El Yuan digital o e-Yuan, es probablemente la moneda digital respaldada por un banco central CBDC, más desarrollada del mundo. No es de extrañar teniendo en cuenta que los chinos han estado trabajando en esta divisa desde el año 2014.

Fruto del pronto desarrollo y estudio de esta nueva tecnología, se han podido realizar ya pruebas en diferentes ciudades del país de forma exitosa.

Publicidad

En la ciudad de Chengdú se repartieron yuanes digitales a los ciudadanos en el periodo estival. Y en la ciudad de Suzhou se repartieron también cerca del equivalente a 5 millones de dólares para que la gente pudiese comerciar con ellos. Y así obtener datos de posibles errores o deficiencias que pudiese tener el sistema implementado.

Ahora, según Li Bo, gobernador del Banco popular de China, tienen un siguiente objetivo más ambicioso. Y este es el de permitir que una gran cantidad de turistas y deportistas que acudan a los juegos olimpicos de 2022, utilicen esta nueva divisa en su viaje.

Representaría un paso muy importante el poder mostrar al mundo la capacidad del sistema chino en adaptarse a las nuevas tecnologías. Siendo un referente a nivel mundial.

El gobernador ha comentado que los escenarios de prueba para el activo seguirán en aumento hasta su implantación total. Con el objetivo de acostumbrar a la población de forma paulatina hasta el día en el que desaparezca el cash o dinero tangible en efectivo.

Li quiso también mandar un mensaje aclaratorio de manera internacional, y es que su intención con este desarrollo no es la de reemplazar al dólar pero que la internacionalización del yuan es un proceso natural por el creciente peso en la economía global del gigante asiático.

“NUESTRO OBJETIVO ES CONSTRUIR UN SISTEMA DOMÉSTICO DE PAGOS ROBUSTO PERO A LA VEZ TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS INTERNACIONALES PARA CREAR UN ECOSISTEMA SALUDABLE.”

Li Bo, gobernador del Banco popular de China

De hecho, el banco chino ha estado en continuo contacto con otros bancos centrales como el de Emiratos Arabes Unidos, Tailandia y Hongkong, para colaborar en los nuevos sistemas de pago.

Lo cierto es que los ciudadanos chinos han estado expuestos a los pagos digitales mucho antes que en los países de occidente.

Allí el pago mediante wechat y alipay con codigos QR resulta tan habitual que incluso aquellos que piden limosna muestran su código QR a la espera de donaciones.

Es por ello que el gobierno chino tiene una clara ventaja a la hora de implementar los CBDCs pues el cambio apenas es perceptible para el consumidor/comerciante medio.

Publicidad

Seguiremos las futuras implementaciones de esta tecnología y su posible impacto en la economía mundial.

Te puede interesar: La revista Time también tendrá Bitcoin en su cartera

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img